Demo-it: Mass Effect 3

mass effect 3

No, no es un error

Imagino que todos nosotros, amigos de la saga Mass Effect, de las aventuras del comandante Shepard y de tener relaciones sexuales con extraterrestres, estamos esperando como agua de mayo el día de los enamorados con un mayor motivo que regalar obligatoriamente algo a nuestra novia/chica que nos gusta y posiblemente luego nos rechace, y es que mañana se hará pública la demo de Mass Effect 3 y gracias a mi influencia, ganar un concurso de Facebook, he conseguido acceder a la demo hace un par de días. Aunque lamentablemente los servidores para el multijugador no están aún disponibles os puedo poner un poco los dientes largos hablando del par de misiones en solitario que incluye el modo historia.

Antes de iniciar la historia nos permitirá seleccionar entre tres modos. Un modo acción donde pasamos de crear al personaje y directamente jugamos con todo preseleccionado, un modo historia donde tomaremos decisiones y un modo RPG donde decidiremos que tipo de Shepard queremos ser así como la distribución de los puntos de mejora. Sobra decir que deberíais elegir el último si de verdad os gusta la saga ¿verdad?

Al parecer después de los sucesos acontecidos en el último de los DLC que apareció para la anterior entrega, y que debería haber sido gratuito si tanta importancia iba a tener en el comienzo de la presente, el comandante Shepard ha sido relevado del mando de la Normandía y ahora trabaja en la Tierra ayudando a la humanidad lejos de problemas intergalácticos hasta que su colega James Vega (amistad out from fucking nowhere) le avisa que un viejo amigo necesita que se presente ante sus superiores porque objetos de un tamaño muy grande se están acercando al planeta a velocidad alarmante. Y tan alarmante porque cuando quieras mirar por la ventana estarán aterrizando sobre nuestras cabezas. Vamos a dejarnos de tonterías, nadie que vaya a jugar a Mass Effect 3 ha dejado de jugar los dos primeros o por lo menos el segundo, y quien más quien menos ha visto alguno de los vídeos que hay en youtube. Los segadores han venido a la Tierra con todo el poder dispuestos a arrasarla.

se van a pegar

En esta primera misión podremos observar como no ha cambiado practicamente desde Mass Effect 2. Tampoco hacía falta ciertamente, la segunda parte ya dejó muy claro como el apartado RPG se iba a dejar de lado en favor de la acción y que esto gustaba mucho más que andar buscando en el inventario como mejorar armas y armaduras. Los gráficos han evolucionado, un montón de partículas extra para las explosiones made in Michael Bay que habrá durante toda la demo y unas texturas para las pieles con una buena cantidad de detalles faciales y surcos por toda la cara que hace parecer a todos los personajes diez años más viejos.  Lamentablemente las texturas para el propio traje del personaje principal están a menor resolución y cuando la cámara se acerque a Shepard vamos a ver unos pixeles bastante tristes, nada a lo que no estemos ya acostumbrados.

El combate mantendrá la misma premisa de esconderse y disparar, por supuesto dependerá del personaje que elegiremos al principio el utilizar unos poderes u otros. Un Shepard Vanguardia podrá tirarse a lo loco con su habilidad característica y así arrollar a un par de soldados, mientras, un Shepard Adepto preferirá suspenderlos en el aire y de esta manera dejarlos indefensos ante una lluvia de balas. Hay que decir que cada habilidad a partir de su tercer nivel podremos decidir orientarla hacia uno de los dos caminos disponibles, por ejemplo al evolucionar una nova con un comandante Vanguardia seleccionaremos entre un radio más amplio o un golpe más contundente.

midboss

Si sois como yo de los que os preguntabais si seguiremos teniendo que cubrirnos para subir un escalón la respuesta es sí, lo cual me parece un poco feo a estas alturas. Sin embargo también han incluido un sistema dinámico de coberturas en el cual podremos ponernos en el borde de una, y si tenemos al lado otra, deslizarnos hasta ella simplemente presionando el botón A. Por supuesto esto es para hacerlo bonito porque eficacia cero como en casi cualquier juego en el que está presente.

Las órdenes de equipo seguirán siendo prácticamente inútiles y dejaremos a nuestro equipo pasearse por el combate hasta que necesitemos curarles o que apliquen una de las, en este caso sí, útiles habilidades de las que dispondrán y que complementan a nuestro Shepard. A esto lo sacaremos provecho sobre todo en la segunda misión, en la que deberemos rescatar a unas hembras de una base salariana para nuestro krogan favorito mientras somos atacados ferozmente por los ricachones de Cerberus. Será al comienzo de esta tarea en la que podremos observar cómo han evolucionado un poco las relaciones entre los personajes desde la primera entrega hasta ahora. Compañeros de equipo ya conocidos aparecerán y se respirará un “buen ambiente” en el cual incluso bromean entre ellos y parecen ser amigos en lugar de tener que ofrecer una colaboración obligatoria. Por supuesto y viendo quienes se quedaron en el grupo en la secuela del primer Mass Effect supongo que habrá alguno que no esté en el club de superamigos de Shepard.

Pero he de ser sincero y tengo que decir que todo lo que había visto hasta ahora de Mass Effect 3 me tenía muy frío y visualizaba la fecha de lanzamiento como algo que hay que terminar. No ha sido sin embargo hasta que he jugado la demo, cuando mi cerebro ha vuelto a reaccionar y ha dicho: “¡Joder que es Shepard!“. Y de nuevo las ganas de volver a ver a mi equipo en la Normandía, saber las consecuencias que han tenido mis decisiones en los anteriores juegos y tirarme a una alienígena (esa Krogan puede protagonizar la escena de sexo más rara de toda la saga) han corrido por mis venas haciéndome desear su llegada y que le den un final digno a esta espectacular space opera que es Mass Effect.

2 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    Podias haberme avisado hombre de lo del facebook.Que para ayer cuando lo vi solo puede hacer 2 intentos, y esta mañana estaban ya sin codigos.

    Yo queria la nave para el avatar.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *