Demo-it: XCOM – Enemy Unknown

XCOM Enemy Unknown

Mi relación con el mundo de la estrategia ha ido evolucionando hasta convertirse en una pendiente a toda velocidad cuesta abajo. A finales de los noventa sería lo que ahora son los FPS: salían juegos de estrategia de todas las formas y colores, y muchos de ellos, sin innovar demasiado, tenían un hueco en el mercado. Sin embargo cuando las consolas empezaron a tomar mucha fuerza (PSX-PS2) su target era básicamente los jugadores de PC y el género poco a poco fue debilitándose.

UFO: Enemy Unknown nació en 1993, Windows 95 estaba cocinándose y Sony probablemente estuviera investigando como adaptar una tecnología tan de moda como era el CD en una consola para volarnos las cabezas. El juego de estrategia por turnos de Microprose nos colocaba a los mandos de una base militar que conformaba la última línea defensiva contra una posible invasión extraterrestre. XCOM – Enemy Unknown es el remake de Firaxis y ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, y en consecuencia, hacerme volver a la estrategia por turnos sin ir pataleando por el pasillo.

Leer más

Demo-it: Pro Evolution Soccer 2013

pes 13

[Os presento a Alex, amante de los simuladores deportivos que en este blog nos va a hacer el favor de ayudarnos a comprender ese maravilloso mundo del que todos los demás componentes de Smash That Button no tenemos ni papa.]

Bien es cierto que una demo no puede ser referencia para formar una crítica bien estructurada y con una buena base, pero el primer contacto con el nuevo PES 2013 ha sido, cuanto menos, esperanzador. Como es habitual, Konami ofrece en su adelanto del Pro pocas modalidades de juego y casi ninguna posibilidad de explorar, tanto en competiciones como en ajustes de edición, plantillas o jugadores. En cambio, como es lógico, sí nos permite probar la nueva jugabilidad, el punto verdaderamente interesante de una demo.

Leer más

Demo-it: Mass Effect 3

mass effect 3

No, no es un error

Imagino que todos nosotros, amigos de la saga Mass Effect, de las aventuras del comandante Shepard y de tener relaciones sexuales con extraterrestres, estamos esperando como agua de mayo el día de los enamorados con un mayor motivo que regalar obligatoriamente algo a nuestra novia/chica que nos gusta y posiblemente luego nos rechace, y es que mañana se hará pública la demo de Mass Effect 3 y gracias a mi influencia, ganar un concurso de Facebook, he conseguido acceder a la demo hace un par de días. Aunque lamentablemente los servidores para el multijugador no están aún disponibles os puedo poner un poco los dientes largos hablando del par de misiones en solitario que incluye el modo historia.

Leer más

Demo-it: Rayman Origins

título

Bonito, esa es la palabra que define a la perfección a Rayman Origins. Lejos de pensar que sería un buen juego cuando fue anunciado después de Rayman fuera “deshonrado” con los Ravids, poco a poco los vídeos que colgaban con gameplay me quitaban la razón día tras día. Unos perfectos y definidos gráficos en 2D, unos fondos de dibujos animados con mucho presupuesto, animaciones graciosas, multijugador a cuatro bandas y lo más importante: resucitar BIEN un genero como es el de las plataformas, aunque tenga pinceladas de shoot’em up en algunos niveles. Rayman ha vuelto para darme una bofetada a pesar de no tener brazo alguno por dejar de confiar en él.

Leer más

Demo-it: Warhammer 40,000: Space Marine

MARINE DEL ESPACIO JODERNo soy el mayor fan de Warhammer 40,000 (WH40K a partir de ahora), pero siempre he sentido una pequeña debilidad por sus juegos, sobre todo desde Dawn of War y esas escasas pero épicas partidas que jugaba por internet con un amigo. Tampoco me va el rollo ese que tienen de “fuerza y honor por los marines del espacio si hace falta me corto la polla por ellos”, de hecho suele aburrirme bastante. Sin embargo si tenía ganas de probar el último juego de Relic ya que es el típico estudio que si te tiras hacia atrás con los ojos cerrados estará ahí para recogerte y que no te caigas. Es posible que por ello me duela un poco más pensar que WH40K: Space Marine es más un ejercicio de fan service que un buen juego.

Leer más