VGAs 2012 – La gala de premios que no era tal

samuel l jackson Walking Dead

Con un photocall con más estrellas que la SEMINCI de Valladolid (UUUUUH ¡GOLPE BAJO A VALLADOLID!), y repartiendo algunos de los premios menores según se van encontrando con los ganadores dando lugar a bochornosas situaciones de “¿en serio me lo estás dando aquí?”  es como ha empezado el preshow de los Videogame Awards 2012 con un décimo aniversario que si bien no va a darnos muchas sorpresas con los premios, son lo de menos realmente, si puede darnos un par de ellas en forma de nuevos y buenos tráileres de lo que está por venir.

Samuel L. Jackson, jugador de Atari, Space Invaders y solo juegos deportivos, sorpréndenos.

mentira gorda

Mentira gorda

Un tráiler de South Park: The Stick of Truth después de un pequeño monólogo en el que al bueno de Samuel le han censurado todos sus magníficos insultos es como empieza de fuerte. El primer premio de la noche:

Mejor shooter para Borderlands 2

the phantom pain

World Premiere:  Moby Dick Studio, un brazo robótico, un hospital en llamas, frases preguntando cosas…WELL BAM The Phantom Pain, la primera exclusiva de la noche con ballenas y unicornios mágicos.

Después de un hype decente, que no máximo, con esta nueva IP, nos enseñan un vídeo del Samuel L. Jackson del futuro y otro convertido en personaje de The Walking Dead intentando cortar una pierna con un hacha. Bastante gracioso. Lo siguiente es un mix de grandes temas de los videojuegos con Assassin’s Creed 3, Mass Effect 3, Halo 4 o la nueva IP de Bethesda que ha vendido más de lo esperado: Dishonored. El resultado es genial con la orquesta tocando en directo.

Se presenta Connor como Character of the Year, uno de los premios que pueden votar los que vemos la gala.

Tráiler nuevo de The Last of Us con una entrada a guitarra en directo. Impresionante como siempre, Naughty Dog haciéndolo bien y con su estilo cinematográfico parece que intenta mostrarnos la importancia del factor humano luchando entre nosotros por sobrevivir. El 7 de mayo será el día que lo podáis introducir en vuestras Playstation 3.

No paran los vídeos y sacan directamente un nuevo tráiler de Lords of Shadow 2, el nuevo Castlevania que si no habéis jugado al primero os recomiendo encarecidamente no ver porque es un spoiler tras otro.

Samuel L. Jackson realiza otra parodia con Halo 4, más que host es el protagonista de toda la gala, es una gala para el señor Jackson, un regalo para el héroe de “dios bendiga la Playstation 2”. Anuncian que después de los comersiales vendrá Snoop Lion, antes conocido como Snoop Dog, y que Jessica Alba presentará el siguiente premio.

Claptrap en esta ocasión es quien se presenta para ser votado al mejor personaje del año.

Jessica AlbaUna Jessica Alba un poco perjudicada adjudica el premio haciendo alusiones a Mario Bros, pero antes de darlo anuncia un World Premiere de esos que tanto nos gustan.

Un caballero con pieles, esqueletos de dragones, puentes colgantes, máscaras raras, magia, flechas: DARK SOULS 2. Vuelve más occidental que nunca pero en un tráiler genial. Más muertes es lo que necesitaba mi Xbox 360 donde imagino que aparcará.

Best Action Adventure Game: Dishonored, el juego de Bethesda que lo está haciendo muy bien.

Ahora se presenta como personaje del año Max Payne 3. Max Payne en el médico siendo muy viejo, espero que no sea un spoiler y POR FIN salen Linkin Park a tocar Castle of Glass, llevan anunciados como 40 minutos. Linkin Park ese grupo de new metal que les dio por hacer cosas rarísimas y luego mezclarlo todo y hacer algo más decente. La conclusión a la que puedes llegar viéndoles es que eres 13 años más viejo, ellos también y se nota.

Best Independent Game: Fez, no mentira es Journey pero hubiera dado un dedo de la mano por que le dieran el premio a Phil Fish por si estaba presente y le daba por subir y armarla muy fuerte. La chica (Robin Hunicke), un poco tocada, lleva la bufanda del juego por la que seguro que más de un gamer la daría una paliza y se la robaría.

Hemos contratado a Samuel L. Jackson y vamos a aprovecharle hasta el final. Esta vez haciendo de Mace Windu en Angry Birds Star Wars. La verdad es que tras hora y diez minutos de gala esto empieza a ser un auténtico coñazo.

Marlon Wayans intenta hacer gracia, dice a los de atrás que no miremos a su culo pero todo el mundo está centrado en que sus ojos no se salgan de las orbitas. Presenta a Snoop Lion, porque sí, lo habían avisado 30 minutos antes. Sale en un trono, con reagge de fondo y vendiéndonos Tekken Tag Tournament 2 trayéndonos además un tráiler de Ubisoft, cambio rápido de chaqueta, para vendernos Assassin’s Creed III, el DLC de George Washington. La tiranía del Rey Washington.

Otro Character of the Gear, Mass Effect 3, tanto female Shepard como Male Shepard están nominados y jugando con Garrus al online su propio juego.

Tráiler primer Gears of War: Judgment, el primero sin Cliffy B, lo siento chico esta noche te has ganado el mote. Parece más de lo mismo pero sin Marcus Phoenix.

Otra puta parodia. Dishonored con ¿A que no lo adivinaís? Samuel L. Jackson recordando Pulp Fiction. Dan paso a la británica Camilla Luddington, la nueva Lara Croft que presenta el nuevo tráiler de Tomb Raider

tomb raider

Escalando en una montaña nevada una especie de torre de comunicaciones y acompañado de música en directo con la misma orquesta que el anterior mix molón que hicieron es como vemos de nuevo a Lara matando un montón de gente. Explosiones, paracaídas, aviones que se estrellan, más Uncharted que nunca el reboot de Tomb Raider sigue pareciendo un grandísimo juego, quizás no el que más plataformas tenga pero si el más peliculero.

Claptrap al parecer ha ganado el premio de personaje del año. Enhorabuena molesto y robótico amigo.

Más publicidad. YAY! Después dicen que a lo mejor reparten algún premio más y que habrá World Premiere de Bioshock Infinite y Halo 4: Spartan Ops.

Meten a Samuel L. Jackson en Minecraft. Un tipo blanco baila el Gangnam Style. Samuel L. Jackson le lanza tres flechazos y lo mata. No en su turno. Hace cuatro parodias que esto ha dejado de tener gracia.

g-manTenacious D presenta el mejor juego de la década. Nominados: Mass Effect 2, Bioshock, Skyrim, Batman: Arkham City, Half Life 2, Portal, Shadow of the Colossus, Red Dead Redemption, The Legend of Zelda WindWaker y World of Warcraft. El ganador: Half Life 2. G-Man se encarga de acojonarnos un poco y CUIDAO porque Gabe Newell y todo su equipo de desarrolladores sale a recibir el premio. Así es como el Tito Newell hace las cosas. No, lamentablemente no ha habido ningún anuncio de HL 3.

El protagonista de Big Bang Theory, Leonard (Johnny Galecki), vistiendo como un auténtico follacas presenta un tráiler de Halo 4: Spartan Ops. Al parecer la historia sigue y parece que las cosas se ponen un poco chungas. El 21 de enero del 2013 continúan las aventuras en Halo 4.

Ken Levine sube para hablar de Bioshock Infinite, que nuevamente ha sido retrasado otra vez, sin multijugador pero con mejor pinta que nunca nos muestran el nuevo tráiler con gameplay y como se conocieron la bella chica de los ojos azules y el protagonista. Parece el inicio del juego y sigue pareciendo espectacular y con un montón de ayuda contextual en forma de accesos directos para los botones.

Parece el último anuncio tras el cual actuaran Tenacious D como colofón final cuando no se han dado más que CUATRO PUTOS PREMIOS. Una gala de premios sin premios, ese es el rollo VGA 2012 en su décimo aniversario. Lo importantes son los vídeos ya pero…

Premio Juego del año: The Walking Dead The Game (EN MI CARA)

Cierran Tenacious D con sus divertidas composiciones rockeras, y censuradas, una lluvia de tiras de papel tras las que parecía que Jack Black iba a hacer un power slide pero no y un resumen con las mejores imágenes DE LO QUE ACABAMOS DE VER. Así de mal se despiden y me despido de esta gala que pintaba realmente divertida y al final no lo ha sido tanto pero que ha traído lo que todos queríamos: más vídeos de nuestros juegos favoritos.

Un placer, el año que viene dudo que repita semejante tostón. Barney era más divertido.

chapa de oro

Premio a la chapa del año

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *