disgaea5

SCEJA Press Conference 2014: el pre TGS 14 de Sony

Esta mañana nada más levantarme me topaba de bruces con la conferencia. Un Atsushi Morita, presidente de Sony Japón y Asia,  que hablaba un inglés muy raro (la traducción no estaba mal pero quedaba rara) introducía a la gente al increíble mundo de Sony y las japonesadas. No lo seguí como si fuera una conferencia de la Gamescon o un E3 pero creo que bien merece tener una visión general de todo lo que presentaron. Que no fue poco.

Resumamos las cosas por consolas, porque es más fácil, mejor y sobre todo no me hace daros un tour por una conferencia llena de saltos locos y títulos muy japoneses que no puedo ni entender. Recordad que muchos de estos juegos solo tienen confirmación para Japón, la magia de Asia.

PS Vita:

·Un nuevo color para Vita: Light Pink & White. En la propia conferencia dijeron que estaba dirigido hacia las chicas, es cierto, le rosa es un color de chicas usualmente pero que tampoco hacía falta decirlo ¿no?

·Firmware 3.30. Entre otras cosas incluirá los temas personalizados, una nueva manera de intentar sacarnos unos eurillos más para tener nuestra Vita sin juegos pero molona.

·God Eater 2: Rage Burst anunciado tanto para Vita como para PS4. Un bonito tráiler aquí en el que matan bichos gigantes con multijugador a tope.

·Muchos juegos: Luminous Arc Infinity, Way of the Samurai, Gundam Breaker 2, Zettai Zetsubo Shojo: Danganronpa Another Episode, Samurai Warriors Chronicles 3 y Phantasy Star Nova que ya sabéis como lo peta Sony con los juegos de Phantasy Star en Japón gracias al multijugador.

Como veis en Japón sacan juegos de verdad para Vita y no se dedican solo a enseñar indies, que no seré yo quien se queje porque los amo pero algún triple A en Europa no vendría nada mal. También amplían aquel programa guayón en el que si tenías un UMD al comprar un juego de PSP en PS Vita te salía con descuento. Pero eso aquí no importa demasiado.

PS4:

Empezaron enseñando los juegos occidentales sorprendentemente. Se pudo ver un tráiler muy majo de The Witcher 3: Wild Hunt que quedaba obscenamente bien con voces japonesas, uno con música horrible de Assassin’s Creed Unity, la patita de The Crew y Far Cry 4 y como no: Destiny, la salida de Bungie al panorama consolero en toda su gloria. Hablan todos muy bien de él pero yo sigo viendo un Borderlands feats Mass Effect que puede llegar a aburrir rápidamente.

·Un Everybody’s Golf se anunció con una presentación ridículamente larga para la sobremesa de Sony.

·Pinceladas de LittleBigPlanet 3 y The Tomorrow Children

·Platos fuertes: The Order: 1886 sigue viéndose espectacular y Bloodborne, el nuevo juego de los creadores de Dark Souls, que ya tiene fecha en Japón: 5 de febrero.

·Katsuhiro Harada con su Tekken Team presentó su demo para Project Morpheus que se llamaba Summer Lesson, en el podíamos ver todo lo malo/bueno de los japoneses: una habitación japonesa, una estudiante y la capacidad de mirar donde queramos mientras interactuamos. Sí, dónde queramos. Big in Japan.

·Más patitas: Kingdom Under Fire 2 y Let it Die, el nuevo proyecto de Grasshopper Manufacture que realizarán mientras dejan en la cuneta a Lily Belgramo.

·Bladestorm: The Hundred Years War también se une a la fiesta así como las mejores noticias: Disgaea 5 y Earth Defense Force 2025, un remake del clásico matabichos gigantes.

·Hideo Kojima llegó para hablar de lo bien que ha ido el experimento de P.T. y que se lo currará mucho con Guillermo del Toro con Silent Hills.

·Capcom mostró un tráiler Live Action para anunciar Resident Evil: Revelations 2. Si sale a principios del 2015 no entiendo porque Live Action. También un tráiler de Resident Evil: Rebirth, el remake HD del remake que apareció en Gamecube.

·Yakuza 0 transcurrirá en 1988 y será una precuela de la saga, no pinta mal aunque si un poco past gen para ser next gen.

·Bandai Namco: los habituales: Dragon Ball Xenoverse, One Piece: Pirate Warriors 3 (el musou de One Piece).

·Anunciado oficialmente, de nuevo, el lanzamiento de Dead or Alive 5. No tiene ningún sentido que un juego que no ha gozado de buenas ventas tenga tantísimas versiones, menos aún si se trata de next gen.

·Persona 5 estrena un tráiler pequeño y confirma que aparecerá en PS3 y PS4. La alegría de no tener que pasar a la next gen por un Persona. Aunque no tendría nada de malo.

·Anuncio final: Dragon Quest Heroes. Una saga que parecía destinada a quedarse en Nintendo vuelve a las consolas de Sony. Eso sí, está desarrollada por Omega Force y eso huele a musou.

Se acabó, una buena remesa de juegos para los japoneses que tardarán un rato largo en llegar por estos lares, eso si algunos de ellos directamente llegan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *