My Body is ready FOR E3

Road to E3 2014: Horarios de las conferencias

El E3 está cerca, a menos de dos semanas de hecho y el tren del hype lleva rodando desde principios de mes mientras las webs más importantes de videojuegos hacen sus previsiones sobre quién ganará el E3 y las compañías se ponen las zancadillas anunciando cosas antes de tiempo. Y ahí (aquí) estaremos otro año más, viendo las conferencias en Gametrailers y rascando/robando información de todas partes. Ahí van los horarios con la hora española para que no lleguéis tarde.

Microsoft – 9 de junio a las 18:30h

Ya desvelaron la bajada de precio de Xbox One quitándole el Kinect, una herramienta que no funcionó en Xbox 360 y que todos sabíamos que no iba a triunfar en la next gen por mucho 2.0 que le pusieras, así que como deberían hacer en todas las conferencias Microsoft debería tirar por sus exclusivos: Halo 5, Gears of War, esa cosa tan bonita llamada Quantum Break y esa que no pintaba del todo mal que es Sunset Overdrive, pero esto no basta para contentar a los xbots con los sonyers gritándoles que su PS4 es mejor, Microsoft necesita poner a sus estudios a trabajar en nuevas IPs y no en secuelas. Nadie quiere un nuevo Forza pero si probablemente algún RPG que marque época como lo fue Mass Effect en Xbox 360.

 

Electronic Arts – 9 de junio a las 21:00h

Las conferencias de EA suelen ser de las más aburridas, un puente entre la de Microsoft y la de Sony en la que se habla de lo de siempre: Los Sims (este año toca el 4), EA Sports intentando vendernos otro año más el nuevo FIFA y diciendo que no se olvidan del baloncesto y algún FPS que tienen por ahí. Este año tienen cosas jugosas en cambio que no serán novedades pero si nos gustará ver algo más de ellas; ahí entran el nuevo Mirror’s Edge, el nuevo juego de Star Wars que preparan los creadores de Dead Space (Visceral Games) y el que está más cercano Dragon Age: Inquisition que no pinta nada mal.

No obstante tienen juegos preparados bajo la manga y esperamos que uno de ellos sea un teaser del próximo Mass Effect, su universo sin el Comandante Shepard es difícil de imaginar pero lo suficientemente rico para dar miles de historias. Probablemente también enseñen un poco de algún nuevo Need for Speed, este año no toca pero el siguiente seguro que sería imperdonable para las cuentas de la compañía.

 

Ubisoft – 10 de junio a las 00:00h

Este año lo tiene fácil, viene prácticamente de ganar dos E3 solo con sus juegos y sin ser ninguna de las compañías grandes (Sony y Microsoft). Far Cry 4 aventura en el Himalaya debería estar presente pero también aquel juego cuyo motor nos vuelve loquísimos llamado The Division.

Pero hay muchos títulos que pueden salir en su conferencia, sin contar títulos de nuevo cuño que ojalá haya. A saber: Beyond Good & Evil 2 está entre nuestros favoritos, algo relacionado con los Rabbids seguro que cae, OTROS Assassin’s Creed (que ya están anunciados, uno para next gen y otro para la pasada generación) y ojalá algo relacionado con su motor UbiArt porque de ahí solo salen cosas bonitas.

 

Sony – 10 de junio a las 3:00h

Hay que enseñar y hay que enseñar bien. Sony tiene ventaja con la nueva generación de consola, mucha ventaja de hecho, pero para mantenerla hay que cuidar a los aficionados y no estaría mal enchufar un par de exclusivos de los que te desencajan la mandíbula porque The Order: 1886 sigue siendo espectacular pero con un downgrade majo y de DriveClub no creo que tengan mucho más que enseñar.

Uncharted 4 es uno de los títulos que aparecerán sí o sí y del que tenemos curiosidad por ver cómo han afectado las muchas marchas de Naughty Dog este pasado año, Project Beast promete ser un nuevo Demon’s Soul bastante molón por lo que se leakeo y bueno, The Last Guardian sería el anuncio del E3 si se dignan a dar nuevas noticias sobre él.

Me gustaría desear lo mejor a PS Vita porque es una gran consola, algún título triple A no le vendría nada mal ya que hasta ahora el PS+ y los juegos independientes han sido quienes la han mantenido a flote.

 

Nintendo Direct – 10 de junio a las 18:00h

Mi querida Nintendo, lo tenéis difícil pero es que encima no hacéis conferencia ¡malditos! Este año no puede haber más marios, habéis gastado las cartas de Yoshi y Kirby y los nuevos Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U ya están desvelados para este 2014. Quiero pensar en que aquel X recibirá un nombre concreto porque buena pinta tiene, que el nuevo Zelda para Wii U será visible y que por dios no dejéis de trabajar codo con codo con Platinum porque si vais a tener pocos juegos por lo menos que sean buenos.

Esperamos fechas para Bayonetta 2 y los Super Smash Bros. pero sobre todo esperamos una Nintendo que sepa sacar del fuego a Wii U (algo complicado incluso con Mario Kart 8 a la venta esta semana) y que empiece a anunciar nuevos juegos para la Nintendo 3DS. Hacedlo bien, mi amor Nintendero es incondicional pero tiene límites.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *