nintendo-switch-clac

Presentación de Nintendo Switch

Tonight a DJ didn’t save my life

Kimishima va a saco: 3 de marzo, 299 dólares, lanzamiento mundial y region free. ¡MIRAMÉ MIRAMÉ! Sin tapujos, de frente y una duda respecto al precio europeo que deja caer diciendo que consultemos nuestras tiendas locales. Osea que sale más caro.

Shinya Takahashi, es el director de todo el desarrollo de software de Nintendo, o eso dice la voz en el vídeo aunque en el texto que acompaña la presentación de Shinya dice muchas cosas más. Takahashi nos explica como Nintendo siempre ha sido pionera en los sistemas de control haciendo un repaso por todas las consolas de la marca, y razón no le falta, fue pionera en un montón de detalles que ahora están en practicamente todos los mandos.

Un video presenta la unión de Nintendo switch con el Dock y la Consola. Explica lo que todos sabemos: que es transportable, que con el dock podemos ponerla en la tele y termina con el eslogan Switch & Play. Ahora nos explican uno por uno los modos que dispone la consola: Modo TV con el dock, Modo Tabletop usando la consola como pantalla y los mandos por separado y el Modo Portatil con los mandos pegados a la pantalla.

Habla de la longevidad de la batería, unas tres horas, la pantalla capacitiva, el multijugador local que, como si fuera una portatil, pueden conectarse entre ellas hasta llegar a 8.

Yoshiaki Koizumi es el productor general de la consola y viene a hablarnos del Joy-Con más detenidamente. Los Joy-Con pueden ir por separados o introducidos en el Joy-Con Grip. Los sticks analógicos tienen botones L3 y R3, es decir se pueden pulsar. En el Joy-Con R, el derecho, tendremos el lector de amiibos pero más interesante es el cuadrado del Joy-Con izquierdo ya que servirá para realizar capturas de pantalla y en un futuro también video para compartir en las redes sociales.

Cada Joy-Con tendrá acelerometros y sensores de gravedad con lo que tendremos unos mini Wii Mote la mar de majos, si es que en algún momento alguien los echó de menos. Además en la parte superior de cada uno encontraremos dos botones extra para echarnos unas partidas por ejemplo al Mario Kart 8 sin echar en falta botones. Dice que se siente muy natural al cogerlo pero parece tremendamente ortopédico.

Ojo porque empieza la magia, en un vídeo Koizumi tapa los Joy-Con con un pañuelo para enseñarnos que podrán llevar tiras para seguridad, que mejorarán la ergonomía a poco gracias a aumentar ligeramente el tamaño, y también en diferentes colores. El mando  incluirá una cámara que permitirá medir distancias  de la mano. La vibración promete ser la bomba y muy precisa, HD Rumble lo llaman. Ahora presentará un par de juegos que aprovechará el nuevo mando de Nintendo.

El primero, por fin juegos joder, irá de duelos en el lejano oeste…¡no! 1,2 Switch será una compilación de minijuegos que aprovecharan el nuevo mando, algo divertido para jugar en multijugador y cuya mayor baza será que se puede jugar sin ninguna pantalla, Nintendo  quiero que miremos a los ojos del otro jugador para adivinar sus movimientos. La Nintendo social que funcionó en Wii y que quiere volver a repetir en Switch. Estará con el lanzamiento de la consola el 3 de marzo.

Siguiente juego: ARMS, una suerte de  Punch-Out! del futuro en el que lanzaremos nuestros brazos a modo de muelle, o diferente arma dependiendo del boxeador, y que funcionará mediante controles gestuales. Si sale bien será divertido pero todos conocemos lo suficiente a Nintendo para saber que eso no ocurrirá. Multijugador Local, entre consolas y online. Saldrá en primavera de 2017.

Empieza lo bueno: Splatoon 2. El juego de Wii U me enamoró y jugué una cantidad de horas indecente gracias a lo adictivo que era pintar el mapeado mientras eliminabas a los calamares del equipo rival. Splatoon 2 promete más de lo mismo con más armas, mejores gráficos ( tampoco mucho mejores) y nuevos modelos para el multijugador. Hishahi Nogami, productor del juego, está en el escenario ataviado con dos pistolas del juego y una bata blanca para explicar que han pasado ya dos años y que hay muchos cambios en el mundo de los calamares. Armas especiales, dobles armas y un repaso a como se podrá jugar al juego: con el Joy-Con, el Handheld mode y el mando pro. Por supuesto se podrá jugar online pero también en modo local. Saldrá en verano de 2017.

Super Mario Oddysey, Mario cambia de aires y para evitar que Bowser se case con Peach tendrá que vivir su propia odisea que parece que mezclará escenarios más abiertos de lo normal e incluso estéticas del mundo real en sus niveles. Aparte el co-protagonista del juego será el propio gorro de Mario que, añadiéndole dos ojos, nos servirá de arma arrojadiza así como de plataforma momentánea en los habituales saltos del fontanero. Verano de 2017.

Que no falte el momento JRPG Nintendero: Xenoblade Chronicles 2 de Monolith Soft, llegará a Switch. Corte clásico, épica total. No hay nada más japonés.

Koei Tecmo tampoco se quiere perder la fiesta y parecen hacer un teaser de lo que será un Musou de Fire Emblem. Hay otros 80 juegos en desarrollo, entre ellos Square Enix anda desarrollando Dragon Quest X y Dragon Quest XI pero también un port de Dragon Quest Heroes I y II.

Lo siguiente viene de la mano de Atlus por el aniversario de Shin Megami Tensei y está desarrollado en Unreal Engine 4. Varios de los monstruos que vemos en el tráiler nos son familiares y el título aparece en un japonés tan apabullante que no sé lo que significa.

Square Enix se une al carro JRPG pixelado japonés presentando Project Octopath Traveler, que de primeras suena a título digital.

Toshihiro Nagoshi de Sega se presenta ante la multitud enfurecida, por decir algo, de japoneses que ni siquiera murmuran entre ellos. Dice que quieren trabajar para ella pero absolutamente nada más. Increíble.

Todd Howard es el siguiente confirmando la versión buena de The Elder Scrolls V: Skyrim. Yo digo que este será el primero y último título de Bethesda para Wii U 2. Perdón, Nintendo Switch.

Suda51 también está ahí apoyando la causa Nintendera, habla de que Travis estará de vuelta en Nintendo Switch. Quienes no le recordéis, no os culpo, era el protagonista de la saga No More Heroes. Suda explica que no está decidido aún el título del juego, yo voto por un original No more Heroes 3, y también comenta que Switch es una gran oportunidad para los estudios independientes.

yeaaaah

Siguen los chasquidos, el clack de la presentación está presente en cada nuevo invitado a la misma, es el turno del vicepresidente ejecutivo de EA Worldwide Studios Patrick Söderlund que viene a decir que FIFA estará en Switch…como se ha hecho con todos los juegos de fútbol de la compañía hasta que dejan de salir rentables. También dice que el segundo nombre de su hijo es Luigi PORQUE ESTÁ MAJARA POR NINTENDO.

Yoshiaki Koizumi se despide dando paso a un vídeo que resume todo lo que se ha dicho con imágenes que lo avalan y con el que podéis ahorrar una hora de vuestro tiempo. En este vídeo también se deja ver Disgaea 5, Just Dance, Rayman, Bomberman, Puyo Puyo Tetris, Rime, Mario Kart 8 Deluxe, el logo de NBA 2K18 y Ultra Street Fighter II.

De nuevo Kimishima intenta vendernos que Nintendo lo partirá con Switch para explicarnos lo que vendrá con la caja de Nintendo Switch: la consola, los dos Joy-Con con sus respectivas correas, el dock, cable HDMI y el adaptador de corriente. El Nintendo Switch Pro Controller se venderá por separado. Dos versiones: con los Joy-Con azul y rojo o con los Joy-Con negros. Kimishima invoca a los presidentes de Nintendo Europa y Nintendo América.

Shibata es nuestro representante, está “visiblemente” emocionado y explica que habrá una especie de Tour a lo 3DS para que se puede probar la consola en diferentes eventos. Reggie representa a América y viene a decir básicamente lo mismo pero para terminar con Miyamoto jugando al Zelda y presentando a Aonuma quien finalmente darán paso a la despedida de Kimishima y un tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Resumen: Wii U 2.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *