directly 3-3

Nintendo Direct: vuelve el directamente para ti

Pero sin demasiadas novedades

Comienza el Nintendo Direct, Satoru Shibata nos da la bienvenida a las próximas novedades vendideras y rápidamente se quita el peso de encima mandando a Miyamoto a presentar Star Fox Zero.

Cosas interesantes como los caminos alternativos o un nuevo nivel con enemigos vivos y enormes son algunas de las novedades del juego. Habla de que este nuevo Starfox se parece mucho al de 64 pero con nuevos niveles e historia (solo faltaba) y que se hace más divertido cuanto más se juega. Esto correspondería mucho a la ideología de Platinum Games, quienes recordemos están detrás de este nuevo Star Fox.

Starwolf nos tocará los innombrables y podremos fijar un objetivo a seguir por primera vez en la saga. También nos enseñan el modo para dos jugadores: un jugador podrá manejar la nave mientras el otro, al más puro estilo Halcón Milenario, podrá con el tableto mando disparar a los enemigos. El amiibo de Fox McCloud de Super Smash Bros. desbloqueará una skin de la nave clásica de Super Nintendo.

Acto seguido nos recuerda un juego que mostró hace mucho tiempo, aquel de las cámaras y el uso intensivo del mando de Wii U para vigilar. Tiene nombre StarFox Guard. El título va sobre el tío de Slippy, Grippy, que se dedica a recolectar metales pero está amenazado por los ataques de robots enemigos es ahí donde entra el apartado tower defense con 12 cámaras simultaneas en las que deberemos elaborar una pequeña estrategia para que no nos roben y acabar con esos malditos robots. Tendrá un apartado multijugador gracias al editor. Si cien misiones nos parecían pocas también podremos elaborar nuestros patrones de enemigos y compartirlas en línea.

Ambos disponibles el 22 de abril, incluyendo un pack de edición limitada con los dos juegos para que no te falte de nada.

Siguen con Splatoon ¡Hay más actualizaciones en camino! Lo primero una que equilibrará el emparejamiento y los potenciadores de equipamiento, esto será el 9 de marzo. Las armas también se verán modificadas y tendremos recomendaciones para que no se infravalore ningún lanzatinta, esto sucederá en dos partes durante el mes de abril.

Nos recuerdan que este año hay juegos olímpicos, que se celebran en Rio y que Mario & Sonic at the Rio 2016 Olimpic Games saldrá el 8 de abril a Nintendo 3DS y Wii U (pero para esta el 24 de junio). Percusión al ritmo de salsa y unas imágenes del juego de Wii U nos enseña un nuevo juego de rugby para siete jugadores que parecía al menos entretenido.

No paran, Super Mario Maker sigue petándolo en cuanto a niveles creados por los usuarios, 6.2 millones de niveles. Con la siguiente actualización llegaran nuevos elementos como los pilares picudos de Super Mario World o las llaves necesarias para abrir las nuevas puertas con llave, también agitando la moneda normal obtendremos la moneda llave, un nuevo item que al coleccionar una cantidad determinada de ellos nos permitirán obtener la preciada llave. Un nuevo modo muy difícil para el reto de los 100 marios también está gestándose y una actualización para el site de Super Mario Maker que facilitó la navegación por la enorme cantidad de niveles que se han creado. Todo esto el 9 de marzo.

La siguiente es la japonesada de turno de la mano de Atlus: con voces originales en inglés, combates por turnos y escenarios de jpop incluyendo música de Avex (una conocida editora de música en japón), Tokyo Mirage Sessions #FE llega el 24 de junio a Wii U.

Paper Mario: Color Splash es el nuevo Paper Mario que por fin se digna a pisar la consola de sobre mesa de Nintendo. La isla Prisma se está quedando sin color y adivina quien tendrá que devolverle el color. No pinta mal pero la única fecha que hay es que será para el 2016.

Turno de My Nintendo: puntos de plata por jugar, puntos de oro por comprar. Podéis escribiros desde ya para la llegada de Miitomo. Nos recuerdan que nos llevamos Flipnote Studio 3D si nos apuntamos ya al nuevo sistema, que va más allá de las recompensas, de Nintendo.

Salen los amiibos, ya tardaban. La serie 3 de tarjetas de Animal Crossing junto a más figuras del juego llegarán el 18 de marzo y la serie 4 el 17 de junio.

Hyrule Warriors Legends llega el 24 de marzo a Nintendo 3DS, y si me lo preguntáis el port con la potencia de la consola no queda muy allá gráficamente, ya sabéis: un musou de Zelda. Los nuevos personajes del juego de 3DS también llegarán en forma de código gratuito para los usuarios de Wii U que compren el juego de la portátil. Habrá pase de temporada que dará acceso a 4 packs de contenido, Nintendo entendiendo mal los pases de temporada. ¡Pero ya podéis descargar la demo y juzgar por vosotros mismos!

Yo-Kai Watch por fin llega a Europa, demasiado tarde a decir verdad para un continente donde Pokémon ya lo ha devorado todo. Shibata bailando el baile de Yo-Kai es lo último que necesitaba este Nintendo Direct. Un JRPG más que llegará el 29 de abril a nuestra Nintendo 3DS y que tendrá demo también tras el Nintendo Direct.

Disney’s Art Academy te enseñará a dibujar a Mickey y sus amigos. Pintar, dar sombras, dejar de dar asco al pictionary. Lo que haga falta en tu 3DS el 15 de julio.

“En el E3 hubo un juego que dejó a los fans con algunas dudas” es el eufemismo más grande que he visto jamás en un Nintendo Direct. A la gente no le gustó nada Metroid Prime: Federation Force y Shibata nos deja con su productor, Kensuke Tanabe, para que se explique. Habla de pasión y esfuerzo en la creación de Federation Forces y que su desarrollo comenzó en 2009 para DSi que al parecer se quedaba algo porta de potencia pero no 3DS y en concreto para el modelo New sobre todo gracias a la palanca C, el segundo analógico. El multijugador cooperativo que nos enfrentará a los Piratas Espaciales no tiene fecha pero si un marco: Verano de 2016. Tenemos la promesa del señor Tanabe que no será tan terrible como parece en el vídeo.

Ed Valiente viene con un vídeo jugosito de las novedades para la eShop. Lost Reavers, el multijugador gratuito de Bandai Namco para Wii U, que todos habíamos olvidado, te retara a matar zombis mientras resolvemos puzles. Completa misiones, gana dinero, lootea armas. El 14 de abril comienza la beta abierta y cuando acabe estará disponible la versión completa el 28 de abril. Tiene sentido, todo encaja.

La Virtual Console será actualizada SOLO para New 3DS ya que ahora podremos jugar a los juegos de Super Nintendo: comienzan con Earthbound (9.99€) y Super Mario World (7.99€). Hay ofertas especiales a las cuales no he prestado mucha atención porque ardo de rabia con que esto no llegue a la 3DS normal. Pero ya sabéis compráis uno y el otro a mitad de precio y blablabla.

Azure Striker Gunvolt 2 parece más frenético que el primero, que por cierto me decepcionó bastante. Podremos jugar también como el enemigo de Gunvolt, Copen que tendrá unas habilidades bastante diferentes a las de Gunvolt. En verano para 3DS y desde ya el primer Gunvolt con un 33% de descuento.

Un vídeo nos muestra algunos de los juegos que están por venir para Wii U y 3DS en la eShop, THIRD PARTY GALORE: LEGO Star Wars: The Force Awakens, The Legend of Legacy, Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight, Stella Glow, Oddworld: New’n’ Tasty (Wii U), Mega Man Legacy Collection, Mouse Craft: Director’s Cat (Wii U), Pixeljunk Monster (Wii U), Lifespeed, Dreii (Wii U), Noitu Love: Devolution (3DS y Wii U), Pinball Arcade (Wii U), Hive Jump (Wii U), Futuridium EP Deluxe (3DS y Wii U), Dex (Wii U), Giana Sisters: Dream Runners (Wii U), Kick & Fennick (Wii U), Super Meat Boy (Wii U), Lovely Planet (Wii U), 6180 the Moon (Wii U), Hollow Knight (Wii U), Jotun: Valhalla Edition (Wii U). De todos estos podéis salvar tres o cuatro.

Vuelve Shibata, más mierda de la buena para Nintendo 3DS. Vuelven a dar la chapa con Fire Emblem Fates. Recordemos Estirpe , Conquista y Revelación. El 20 de mayo podéis haceros con el juego y con la edicion especial que en un Steelbook nos envolverán una tarjeta con los tres juegos, para que no te pierdas nada de la historia, y un poster guay.

Turno para más RPGs de Nintendo: Dragon Quest VII: Fragmentos del mundo olvidado ha tenido un buen lavado de cara para la portátil. El mundo ha sido construido de nuevo con modelos 3D y se ve francamente bien. Batallas por turnos, 30 clases y un montón de personajes made in Akira Toriyama. Saldrá este año pero sin marco ni siquiera.

Monster Hunter Generations, Monster Hunter X en Japón, por fin llegará a occidente. Por primera vez podremos jugar como un Felyne para capturar monstruos bien tochos. La verdad es que el tráiler te deja con las ganas de jugar muy fuerte, Monster Hunter mejor que nunca. Sin fecha pero si con marco: Verano del 2016.

Y lo mejor lo han dejado casi para el final: Rhythm Paradise Megamix llegará a Nintendo 3DS. 100 juegos de los cuales 70 han sido extraídos del juego de Nintendo DS, el clásico de GBA, Rhythm Tengoku y por supuesto también el de Wii Beat the Beat Rhythm Paradise. Los otros 30 son completamente nuevos. Este año para la portátil de Nintendo.

Último anuncio: Kirby: Planet Robobot. La bola rosa vuelve a 3DS, los escenarios nos permitirán alternar entre el fondo y el primer plano para tener más variedad en los niveles. También tendrá un robot gigante con diferentes habilidades. Incluirá un cooperativo, Team Kirby Clash, contra jefes finales con el que poder jugar con tus amigos. Tendrá soporte para los amiibos y una nueva serie de muñequitos de Kirby estará disponible a partir del 10 de junio junto con el juego.

Esto es todo, Nintendo nos deja con las ganas de ver algo del nuevo Zelda pero eso…eso era mucho pedir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *