Charizard Super Smash Bros

Nintendo Direct: Super Smash Bros.

Ya lo anunciaron hace unos días y como el tiempo pasa TAN rápido ya estamos a 9 de abril a las 0:00. Veamos lo que Nintendo nos tenía preparado para Super Smash Bros. Spoilers: ya se ha dicho que no darán una fecha concreta. EN TODA LA BOCA.

Pues en toda la boca porque si bien no han dado fecha si han dejado un marco de tiempo muy claro y es lo primero que anuncian:  la versión de Nintendo 3DS saldrá en verano mientras que la de Wii U se va a invierno. Empieza fuerte la cosa.

Sigue dando unos cuantos datos técnicos sobre la versión de 3DS y la Wii U. Habla de dos canciones diferentes por escenario en 3DS y una enorme variedad de canciones para Wii U, ambas versiones se conectarán pero eso lo deja para más adelante. El plantel de personajes será el mismo para ambas consolas pero los escenarios serán diferentes, algo que ya conocíamos. Es lo que nos enseñan ahora mismo en el vídeo y francamente, los de Wii U parecen pegar un repaso importante a los de 3DS, claro que por algo las versiones son distintas. Habrá por ejemplo uno de Balloon Fight para la portátil y uno precioso de Megaman  en el castillo del Doctor Willy en el que Yellow Devil, el bicho gigante amarillo clásico de los juegos del bombardero azul se podrá meter en la batalla para dar cera a todos los luchadores haciéndonos decidir si queremos unir fuerzas

Juego online, uno de los apartados más importantes vuelve y no lo hará solo en Wii U sino que también estará presente en 3DS. Nos dicen que necesitaremos una conexión rápida, de hecho recomiendan tener el adaptador de cable de red de Wii U.

For fun o For glory.  Los primeros como su propio nombre indica serán para divertirnos y consistirán en combates para cuatro jugadores con todos los objetos activados y solo contando las victorias, con For Glory comienza lo serio. El único escenario será el plano Destino Final, contarán tanto las victorias como las derrotas y además podremos jugar combates 1vs1, por supuesto no existirán objetos de ningún tipo. En el online, en el que esta vez podremos ver el nombre de los otros luchadores, tendrá unas normas que de no respetar tendrá como consecuencia el baneo temporal del online, Sakurai parece tomárselo muy en serio y me parece bien.

Global Smash Power es el un nuevo sistema de ranking que comparará nuestro poder con el de otros luchadores. Este número equivaldrá a la cantidad de adversarios que hayamos superado, cuanto más alto sea más complicados serán nuestros rivales.

Presentan nuevos objetos. Barrera de fuego, Bombuchu, Hada Embotellada, Maza de hierro, un buen montón de incorporaciones que la prometen dar muchísimo juego y diversión en el multijugador. También llegarán nuevos luchadores de apoyo: Skull Kid, Mother Brain, Midna, Dark Samus, Nintendogs, Elec Man, Canela de Animal Crossing: sus peculiares ataques nos echarán una mano en las complicadas batallas que se nos presentan y por supuesto volverán las Pokéball, en esta ocasión además dispondremos de Master Balls en las que aparecerán Pokémon Legendarios que harán más pupita de lo habitual.

yoshi super smash bros

Los personajes que tenían doble forma (Zelda y Samus) volverán también pero en esta ocasión lo harán como personajes separados ya que durante la batalla no se transformarán. De esta manera llegan tanto Samus Zero Suit como Sheik, ambas retocadas para ser versiones más potentes y no tener hándicap. Hablan de Olimar, Pit, Yoshi y Lucario entre otros para irnos avisando que los han tocado bastante y están preparados para darnos pal’pelo en el combate.

Los New Comers también tienen su apartado. Estela y Destello parecen centrarse en los ataques a distancia y la posibilidad de luchar “por separado” las dos harán de este personaje un adversario a tener en cuenta. Little Mac es pequeño pero sus puñetazos parece que harán mucho daño desde el suelo convirtiéndose en un buen lanzador ya que en el aire será terrible mermando su capacidad de recuperación, por cierto tendrá un contador de KO que nos permitirá ejecutar un ataque especial para hacer un poco más de daño. Villager, el personaje de Animal Crossing, parece ser de los complicados de manejar, Mega Man en cambio me pone realmente burro, sus ataques serán una combinación de su poderes a lo largo de la saga principal de Capcom, su smash final consistirá en traer a todos los Mega Man creados y lanzar un ataque laser definitivo y la entrenadora Wii Fit parece combinar muy bien sus poderes para hacer subir el porcentaje de los rivales.

Smashventura estará disponible para 3DS y solo para 3DS. Este modo exclusivo para la portátil de Nintendo será un Dungeon Crawler para cuatro jugadores en el que durante un tiempo limitado deberemos explorar la mazmorra para ir consiguiendo ítems y power ups que nos permitan aumentar las capacidades de nuestro personaje mientras suceden unos eventos que animarán la partida. Entonces al finalizar el tiempo deberemos enfrentarnos entre nosotros  en un combate con la ayuda de los power ups que hayamos recogido. Un modo de juego muy interesante.

Finaliza el Nintendo Direct pero antes de irse nos enseñan dos nuevos personajes para que no nos vayamos “de vacio”: Charizard y Greninja, ambos pokémon, llegan a la plantilla de luchadores de Super Smash Bros. para casi confirmar la ausencia del entrenador Pokémon.

Esto es vender un juego señoras y señores, un Nintendo Direct sin pausa y con una enorme cantidad de novedades sobre uno de los títulos más esperados del año. Bravo Nintendo.

masahiro sakurai

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *