directly to you

Nintendo Direct – Por fin acaba el 2015

Conocíamos la tecnología, podíamos reconstruirla. Quizá el año que viene.

Y comienza otro Nintendo Direct presentado en esta ocasión por Satoru Shibata quien nos da las gracias por las condolencias enviadas a Nintendo debido al fallecimiento de la otra parte del dúo cómico Dobles Satorus, Satoru Iwata. Se me escapa una lagrimilla solo de recordar su “Directly to you”.

Y comienza sin trampa ni cartón, anunciando la versión HD de The Legend of Zelda Twilight Princess para Wii U posiblemente el Zelda que más veces ha salido en consolas desde el 2006 (sin contar las consolas virtuales). Un tráiler lo muestra en HD y anuncian un Amiibo de Link Lobo. El 4 de marzo llegará  a la casi vieja sobremesa de Nintendo y también en un pack con la figura y la banda sonora oficial.  También aprovechan para asomar un poco la puntita del nuevo Zelda para Wii U que debería llegar en 2016, pero eso dijeron en 2015.

Para paliar la espera de las nuevas viejas aventuras de link llegan desde ya a la Consola Virtual de Wii Ulos dos Zeldas que aparecieron en Nintendo DS: The Legend of Zelda Phantom Hourglass y The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Hasta el 19 de noviembre puedes comprarte uno de ellos por 9.99€ y el otro te saldrá a mitad de precio (4.99€).

MÁS ZELDA. Esta vez sobre TLOZ Tri Force Heroes, solo para recordarnos que es un cooperativo molón y que andan trabajando en Grutas Sombrías, un nuevo territorio con 30 niveles y que llegará junto a dos nuevos trajes de manera gratuita a vuestro título de 3DS el 3 de diciembre. También recuerda que la demo gratuita estará 5 horas online este 14 de noviembre (de 9 a 13.59) para que probéis que tal funciona por internec.

Dejan Zelda descansar y hablan de Mario & Luigi Paper Jam Bros. Hablan de como combinarán habilidades, crearán bichos gigantes de papel y existirán las battle cards unas cartas que nos echarán una mano importante en la batalla y que algunas de ellas podrán obtenerse vía amiibo. El 4 de diciembre sale en mi querida y abandonada 3DS.

Turno de Splatoon, el juego que ha llegado por raciones a Wii U y que sigue siendo igual de divertido que el primer día porque yo el otro día lo puse para actualizarlo y me enganche una hora bien guapa. Lo que anuncian con este vídeo son nuevos escenarios, uno lleno de obstáculos que parece divertidísimo, además de nuevas armas y equipamiento. El 13 de noviembre se actualizará y el escenario del museo el día siguiente. Lo que mosquea un poco es que anuncian como Splatoon tendrá actualizaciones al menos hasta enero. ¿Significará esto que lo abandonarán?

Turno de Super Mario Maker, hablan de como el juego ha sido un éxito y que para simplificar la búsqueda de mapas para el juego en diciembre está prevista la apertura de un portal en internet para tenerlo todo más a mano. Una recopilación de los mejores niveles creados por los usuarios, y sus correspondientes códigos, hace acto de presencia.

Y Xenoblade Chronicles X, el RPG que da pereza de solo verlo. También el 4 de diciembre.

Animal Crossing: Amiibo Festival, Mario Tennis: Ultra Smash y Nintendo Presenta: New Style Boutique 2 salen brevemente para recordarnos que en una semana están con nosotros (20 de noviembre).

Shibata da paso a Ed Valiente, el hombre detrás de la eShop, o uno de ellos. El tío va al grano, ha venido a jugar.

Fast Racing Neo es una suerte de F-Zero ft. WipeOut, tiene multijugador local para cuatro jugadores y online para 8 lo cual puede dar para unas cuantas horas de entretenimiento con o sin amigos. En diciembre.

Typoman, un puzle bidimensional de plataformas que directamente es Limbo Aprende a Leer. El tráiler lo deja bastante claro. El 19 de noviembre.

Image & Form presentan un poco más de SteamWorld Heist, el juego convive en el mismo universo Steampunk pero deja la exploración para centrarse en el combate por turnos. En diciembre para Nintendo 3DS. También te regalan un tema si lo compras. Po vale.

Nintendo Badge Arcade, una nueva app gratuita con la que podremos decorar el escritorio gracias a la clásica máquina de pinzas con la que capturar nuevos objetos de decoración. De esta manera podremos tener una pantalla de Super Mario Bros. mezclada con nuestros iconos del juego o a los simpáticos personajes de Animal Crossing. Dispondremos de 5 jugadas diarias y está disponible desde YA.

Pokémon Picross. La saga picross sigue partiéndolo y este magnífico juego de puzle esta vez irá de pokemones. Se puede jugar gratuitamente y podremos capturar a los Pokémon para que nos ayuden con sus poderes a estropear los puzles. Llegará en diciembre.

Más pokimoooooon. Rojo, Azul y Amarillo llegarán el 27 de febrero a la consola virtual de 3DS y lo harán con la característica especial de que podemos usar WiFi para intercambiar nuestros Pokémon con nuestros amigos. Buen gesto.

Square Enix tiene también algo para 3DS y ese algo es Final Fantasy Explorers. Un RPG de acción en el que hasta 4 jugadores pueden colaborar entre ellos para matar monstruos e incluso convertirse en héroes clásicos de la saga como Lighting o Cloud. Llegará el 29 enero y con todo el contenido que tuvo la versión japonesa.

Mega Man Legacy Collection también llega a la portatil de Nintendo. El Challenge Mode de Nintendo 3DS incluirá 11 misiones especiales gracias al amiibo de Mega Man. 23 de febrero.

Vuelve Satoru Shibata para hablar del 2016 y como Pokkén Tournament quiere salvarlo. El juego de lucha de Bandai Namco y The Pokémon Company no tiene mala pinta en absoluto, habrá que ver teniendo el mando en las manos que tal se comporta. Primavera de 2016.

Siguiente: Star Fox Zero. Un tráiler nos enseña a los protagonistas del juego dejándonos deseosos de que Platinum haya arreglado el desaguisado del E3. Las nuevas aventuras de Fox McCloud y amigos llegan en ABRIL de 2016.

Pokémon Super Mystery Dungeon, el juego que no interesa demasiado a nadie. Pikachu y amigos tendrán que descubrir porqué los pokémon se están convirtiendo en piedra. Lo único curioso es que las mazmorras cambiarán cada vez que nos metamos en ellas. 19 de febrero.

Hyrule Warriors Legends, la versión de Hyrule Warriors para 3DS traerá a Tetra, Toon Link, King of Hyrule y Skull Kid. PERO también estará Linkle, una chica con dos balletas que es basicamente como Link pero con flechas. 25 de marzo. La edición limitada tiene una brújula o un reloj o yo que sé algo decorativo.

La secuela de Bravely Default también llegará el año que viene. Bravely Second End Layer estará disponible durante el primer trimestre del 2016. La edición especial vendrá con un artbook, la banda sonora y una pequeña figura de la protagonista.

Dragon Quest VII Fragmentos de un mundo Olvidado así como Dragon Quest VIII llegarán a la consola portátil de Nintendo en 2016.

Fire Emblem Fates tendrá dos versiones Estirpe y Conquista. Ambas tendrán la misma historia contada desde los diferentes puntos de vista de las dos facciones. PERO no solo eso, una tercera versión llamada Revelación será sacada más adelante con más contenido sobre la historia. Un lío de cojones, aunque podamos adquirir la segunda versión con un descuento que se soluciona con Fire Emblem Fates Special Edition, un pack con todo y una manera de cobrarnos un juego entero pero más caro. Pero te dan un artbook. Claro.

Se despide y…Here comes a New Challenger! Cloud de Final Fantasy VII estará disponible como DLC en Super Smash Bros. para medirse el lomo con Ryu, Mega Man, Mario o Pikachu. En diciembre habrá una emisión especial de Super Smash Bros que probablemente nos diga algo sobre la fecha de su lanzamiento.

Ahora sí, se acabó lo que se daba. Un Direct flojito.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *