directly to you

Nintendo Direct, la nueva y mejorada New 3DS

Satoru Iwata nos felicita el nuevo año y ZAS, nuevo juego. Así empieza Nintendo este 2015, olvidando el buen 2014 que hizo para centrarse en todo lo bueno que va a traernos desde YA.

Intelligent Systems, creadores de FE: Awakening, están trabajando en un nuevo Fire Emblem para Nintendo 3DS. Iwata habla de tomar una mayor cantidad de decisiones y que tendrán importancia en el transcurso de la historia, que luego otro día si eso nos cuenta más.

No para, Puzzle & Dragons Z es un juego que lo ha petado en Asia y Norteamérica y ahora llega a Europa en formato Mario. Puzzle & Dragons Super Mario Bros Edition es el clásico juego de hacer combinaciones de piezas y reventarlas para ir consiguiendo puntos y avanzando niveles. No llegará solo, ambos llegarán juntitos en un pack en mayo de este año.

¡Gratuito! Pokémon Shuffle para Nintendo 3DS está disponible desde febrero en la Nintendo eShop, otro juego que combina reventar fichas mientras combatimos y vamos subiendo de nivel a nuestros Pokémon. El límite, como en los juegos de móvil, va por vidas y tendremos que esperar a que se recarguen o ir comprándolos, el Street Mode nos otorgará objetos así que ir con la consola encendida no vendrá mal.

Iwata nos enseña la pantalla de una Wii U con varios iconos de juegos de Wii en el escritorio. Nintendo ha mejorado su retrocompatibilidad y a partir de este mes nos ofrecerá los mejores juegos de  Wii en formato descargable para su compra en la eShop y podremos ejecutarlos sin tener que pasar por el modo Wii e incluso podremos jugarles con el Wii U Gamepad si es posible claro. El primero en llegar será Super Mario Galaxy 2 hoy mismo, luego vendrá Donkey Kong Country Returns el 22 y el último de este mes será el día 29, Metroid Prime Trilogy. Durante su primera semana estarán a 9,99€ en lugar del precio oficial que son 19.99€. Nintendo premiando a sus early adopters. Por cierto también vendrán cosas tan interesantes como Pandora’s Tower o Sin & Punishment 2, un par de rarezas bastante divertidas.

Viene Satoru Shibata, el jefazo en Europa, a hablarnos de los Amiibos. Nuevas figuras (Daraen, Lucina, Wario, Charizard, Ness y Pac-Man) llegarán el 24 de abril y otras el 20 de marzo que inaguran la serie Super Mario (Toad, Bowser, Mario, Luigi, Peach y Yoshi) personajes que ya aparecieron en la colección Super Smash Bros. pero con diferentes poses para que elijas, como si no estuvieran agotados, el que más te guste porque todos funcionarán en los mismos juegos. Se habla un poco más del Amiibo de Toad porque tendrá un modo exclusivo para su juego, Captain Toad Treasure Tracker, que nos embarcará en la búsqueda de unos Toads pixelados en los niveles del juego. El 20 de marzo llegará la actualización que lo introduzca.

amiibos

Se habla también de Mario Party 10 para Wii U. Tendremos el modo normal en el que recoger miniestrellas, un modo para cinco jugadores en el que un quinto jugador se Bowser intentando impedir que ganemos y un modo Amiibo Party en el que nuestro avatar será el amiibo en cuestión reproducido en la pantalla y además podremos jugar tableros específicos de cada uno de nuestros amiibos, tampoco nada muy especial, solo parece una pequeña variación aunque suficiente para dar unas pocas horas extra más al título de los minijuegos. 20 de marzo, y vendrá con un bundle con el nuevo amiibo de Mario.

Bandai Namco trae un juego gratuito para Wii U. Cooperativo, acción, recoger tesoros y evitar trampas, Project Treasure es lo nuevo de Katsuhiro Harada, creador de Tekken, y coño, será gratis. Buen plus, veremos más adelante que es lo que tiene que ofrecer.

Splatoon sigue pareciendo tan bonito como siempre. Shitaba nos habla de la plaza que funcionará de menú, invadida de avatars de otros jugadores totalmente personalizados, podremos comprarles ropajes, que influirán en nuestros atributos, con la moneda del juego que iremos ganando en los combates. Nos explica como las armas serán principales, secundarias (controlan zonas) y especiales (para tramarla enormemente) y que vendrán en sets que podremos ir adquiriendo y así variar nuestra estrategia. En mayo para Nintendo Wii U.

Xenoblade Chronicles X se muestra en un vídeo en el que se explica cómo los protagonistas se han ahostiado contra un planeta y ahora deben sobrevivir en él. Los paisajes son de quitar el hipo, algunos enemigos gigantes son verdaderamente brutales a nivel de diseño y no puede dejar un mejor sabor de boca por ahora. Salvo las caras de los personajes que son terribles. Debería llegar este año pero aún no hay un mes definido para este RPG de mundo abierto.

Traen un viejo conocido del E3, Mario vs Donkey Kong Tipping Stars. Nos habla del creador de niveles y de cómo este llegará a otro nivel (HA) con el modo online ya que nos irán recompensando según la puntuación que nos otorguen y con dichos puntos podremos ir comprando más assets para nuestras creaciones. Llega el 20 de marzo tanto para Wii U como para Nintendo 3DS y lo mejor de todo es que comprando físicamente un código para su descarga obtendremos un código de la otra versión de manera gratuita. Da igual funciona de Wii U a 3DS como de 3DS a Wii U.

Es el turno de New Nintendo 3DS. Ya sabemos de qué va el asunto de modo que nos confirman los colores blanco y negro para la normal y azul metálico y gris para la versión XL. Más botones, más potencia, más velocidad  y lo importante: el 13 de febrero en Europa.

new 3ds

Nintendo Anime Channel es un nuevo servicio de anime a la carta que ofrece Nintendo para que veamos las series de Kirby, Inazuma Eleven o Pokémon a la que se le irán añadiendo algunas más. Dicen que es descargar la aplicación y poder ver anime en streaming, nada sobre pagos lo cual es casi impensable. El 13 de febrero.

Code Name S.T.E.A.M. llegará el 15 de mayo a 3DS y será compatible con las figuras Amiibo de Fire Emblem, son los mismos desarrolladores,  permitiéndonos introducir a Daraen, Ike, Marth y Lucina en el mundo Steampunk del nuevo título de Intelligent System.

Ace Combat: Assault Horizon Legacy +, el juego que ya apareció hace años en 3DS vuelve con compatibilidad para los controles de New 3DS y un mejorado efecto tridimensional. Además tendremos skins de nuestros aviones gracias a la incorporación de algunos amiibos como Mario, Luigi, Fox, Bowser, Link o Peach. En febrero del 2015.

New Nintendo 3DS XL tendrá versión especial  para Monster Hunter 4 Ultimate, su productor ejecutivo, Ryozo Tsujimoto habla de lo bien que vendrá la nueva versión de 3DS y su segundo ministick para manejar la cámara o el headtracking para el 3D. Buena noticia: tendremos una demo, disponible desde ya, nos enviarán un código para que probemos Monster Hunter aunque seamos novatos e incluso jugar en equipo online ya que vendrá con otros 3 códigos. El juego y la versión New 3DS XL especial llegarán a las tiendas el 13 de febrero.

Hablan sobre el primer juego solo compatible para las versiones New de 3DS, el 2 de abril llegará Xenoblade Chronicles, el juego original de Wii, pero esta vez en versión portátil. Básicamente el juego es lo mismo pero con un modo galería para ver de manera detallada los modelos de los personajes y escuchar la música del juego.

zelda 3ds

The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D tendrá también su modelo especial de Nintendo 3DS XL que vendrá en un bonito bundle con el juego preinstalado.

Un juego de disparos para 3DS. Intensa campaña para un jugador, multiujugador hasta para 6 jugadores, 60 FPS. Ironfall: Invasion es un shooter en tercera persona y no parece nada demasiado importante como para que nos vuelva locos.

Así acaba, de manera abrupta y rápida Shibata se despide sin ningún tipo de teaser especial, solo un cartel soso de que la transmisión ya se ha acabado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *