directly iwata

Nintendo Direct: Iwata, novedades y fechas

No sale Iwata para presentar este nuevo Nintendo Direct. En cambio Nintendo se saca un tráiler para empezar. Y empiezan fuerte.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D es anunciado para 3DS. Estará disponible tanto en físico como en digital para primavera del 2015. Era de sobra conocido por los jugadores que estarían trabajando en ello pero no por eso hace menos ilusión ver en nuestra portátil una de las mejores aventuras de Nintendo 64 y de toda la saga Zelda. Un tráiler nos recuerda que esto va de cosas creepys y de viajar en el tiempo.

Iwata lo presenta como es debido y arranca el Nintendo Direct. Directly to you! Hace un poco de historia del juego que acaban de presentar, Majora’s Mask, y nos cuenta que intentarán hacer el juego lo más fluido posible para que la edad no se note demasiado y que los cambios sean mínimos. Primavera del 2015 recordad.

Satoru Shibata nos enseña una preciosa chapa, un bonito Steelbook, un poster reversible y anuncia que la previsible Special Edition de la versión 3DS de Majora’s Mask llegará a Europa.

Y una ronda relámpago de lanzamientos y noticias:

  • Ultimate NES Remix: disponible YA desde la eShop y partir del 7 de noviembre en físico.  250 desafíos basados en juegos de Famicom y marcadores.
  • Sonic Boom Shattered Crystal. Demo YA y lanzamiento el 21 de noviembre.
  • Sonic Boom Rise of Lyric para Wii U. 25 de noviembre.
  • Pokémon Rubí Omega y Zafiro a partir del 28 de noviembre, nos recuerda que saldrán con bundles especiales con 2DS y sus nuevos modelos transparentes.  Y que si disponemos de Pokémon X o Y nos regalarán un Diancie que podrá transferirse a las nuevas versiones e incluso Megaevolucionar.
  • Persona Q: Shadow of the labyrinth el 28 noviembre. Turnos, letras setenteras y un olorcillo a Etrian Odyssey que encantará a los fans de la saga de DS y 3DS. Seguirán
  • Yacht Club Games hablan de que por fin Shovel Knight llega a 3DS, un clásico instantáneo que analizamos aquí para PC y que nos encantó. El juego está YA disponible y viene con un tema de regalo para la consola y un 33% de descuento si lo compras también en Wii U.

Nintendo también tiene indies, un breve mix nos recuerda que hay un auténtico montonazo de juegos que están por venir, “lamentablemente” la mayoría de ellos para Wii U. Que parece que la compañía japonesa empieza a tender bien la mano a los desarrolladores pequeños e independientes. The Fall, Nihilumbra, Forma.8, Gunman Clive 2 (3DS), Proun+(3DS) o Shantae and the Pirate’s Curse son algunos de los títulos que llegarán próximamente a las consolas de Nintendo.

Pero Shibata no quiere que creamos que solo tendremos juegos para finales de año. En 2015 también llegarán títulazos como Monster Hunter 4 Ultimate, el juego de matar monstruos gigantes de Capcom por fin con online para 3DS. Muestran los disfraces de Luigi y Mario para los felynes y como casi todos los que ya anunciaron son realmente horribles. Principios del 2015.

Code Name S.T.E.A.M.  se anunció durante el E3 y es ahora cuando enseña un poco más. El juego de los creadores de Fire Emblem sigue pareciendo una mezcla de XCOM y Valkyria Chronicles  y aunque no estoy muy de acuerdo con el diseño artístico elegido parece tener poder para mantenernos pegados a la portátil durante unas cuantas horas. Mayo del 2015 para nuestras portátiles.

Dan paso a Wii U y el título que encabeza es Captain’s Toad: Treasure Tracker. Viene para dar un soplo de aire fresco a los clásicos juegos de Mario y en un pequeño tráiler nos enseñan los más de 70 niveles que el juego dispondrá. Con el motor del Super Mario 3D World todo se ve absolutamente precioso y muy interesante de jugar. Ese nivel del pinball tiene que gustarte sí o sí. Completando desafíos se desbloquearán nuevos niveles y para ello solo habrá que esperar al 2 de enero.

Kirby and the Rainbow Paintbrush. El Kirby de plastilina nos devuelve la mecánica de El Pincel del poder pero elevado gracias a la potencia de Wii U y con nuevos movimientos por supuesto. Parece bastante divertido y además contará con un modo para cuatro jugadores en el que tres se moverán libremente mientras un jugador con la tablet les apoya, de verdad no las chorradas del Mario Galaxy, ayudando a superar los niveles.  Estará disponible a mitad de año.

Turno para anunciar que el 28 de noviembre es el momento para las figuras Amiibo y que por esa misma razón Super Smash Bros se adelanta a ese día. Estarán disponible 6 figuras más antes de final de año entre las que se incluye el maravilloso Luigi haciendo planking.

Tras un tráiler que presenta al nuevo retador Dúo Duck Hunt, genial como siempre, Shibata se dispone a explicar como las figuras Amiibo en otros juegos. Empieza con Hyrule Warriors y como el Amiibo de Link nos dará acceso a un nuevo arma, el aerodisco que llegará con una actualización gratuita, y que el resto de Amiibos nos proporcionarán Rupias, materiales o armas. Aprovecha para recordarnos que el DLC de Twightlight Princess llegará en breve.

mario kart zelda

Para Mario Kart 8 en cambio los Amiibos compatibles nos darán monos de los personajes para nuestros personajes Mii. De esta manera siendo Mii podremos llevar los monos de Mario, Yoshi, Samus, Captain Falcon o Kirby entre otros . Esto lo comentan después de mostrarnos el tráiler definitivo del DLC de Mario Kart 8 con la música, el circuito y el vehículo de F-Zero, la moto preciosa de Link y varias de las novedades que vendrán en forma de 8 circuitos muy especiales, cuatro vehículos y tres nuevos personajes. Cada DLC (serán dos) valdrá 8 euros pero si los compras juntos te saldrán por 12 €, un chollo. El primer DLC llega el 13 de noviembre y el segundo en mayo del 2015.

Shiguero Miyamoto viene para explicarnos que pasó con aquellos cortos animados de Pikmin en los que dijo que estaba trabajando. Ya están disponibles a 4.99€ bajo el nombre de Pikmin Shorts en la Nintendo eShop y tiene una duración de 20 minutos. Incluyen los bocetos que creó con Flip Note. Además anuncia una demo de Pikmin 3 para que te pique la curiosidad.

Turno de Iwata para hablarnos de Xenoblade Chronicles X. Nos propone una historia en el que la raza humana huye de la Tierra y se estrella con un planeta en mitad de una guerra intergaláctica. Los personajes siguen pareciéndome feos feos pero no está mal de gráficos y jugablemente parece seguir manteniendo la identidad con la primera entrega de Wii. Las misiones principales avanzarán la historia pero también existirán misiones que fortalecerán los vínculos entre los personajes y las clásicas secundarias que nadie aguanta. Durante 2015 deberíamos tenerlo entre nosotros.

Y el gran final, un tráiler de Splatoon en el que vemos como el juego ha mejorado gráficamente y no solo eso sino que tendrá campaña para un jugador en el que los malditos pulpos, el clásico enemigo del calamar según Nintendo,  querrán buscarnos la ruina. El paintball multijugador de Nintendo parece realmente divertido y a mi me ha convencido bastante más que en el E3. El segundo trimestre de 2015 en Wii U.

Y se acabó, ni una noticia de New Nintendo 3DS y su llegada a Europa y una despedida realmente rápida de un Iwata que está bastante delgado después de su operación. Sigue así Iwata, y sigue así Nintendo. Buenos títulos cerca y buenos títulos a largo plazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *