Nintendo Direct: Fechas y más fechas

Iwata says NINTENDO DIRECT

Ayer nos pillaba Nintendo con la guardia baja y nos sorprendía anunciando para hoy a las 16 de la tarde (hora española) un Nintendo Direct sobre los juegos que están por venir para Wii U y Nintendo 3DS. Tras el salto tenéis inmediatamente el vídeo de UStream y un resumen de lo que tenían guardado en esa media hora de engrish.

Empieza con Sonic Lost World, básicamente un anuncio grande que salvo por las transformaciones esas raras nuevas y del Sonic Colors, pinta por lo menos divertido. En él también se hace alusión a la versión de 3DS y a la conectividad que existirá las consolas en modo local; esta conexión no será otra cosa que la inclusión de vehículos radiocontrol realizados en la 3DS para que podamos utilizarlos en Wii U y de esta manera ayude a Sonic a ser un poco más cheto. El 18 de octubre las dos versiones en las tiendas de Europa.

Rayman Legends llega el 29 de agosto con toda su música épica que curiosamente encaja tan bien en ese mundo de locura cartoon. Nos habla sobre los niveles musicales, los minijuegos que habrá, los niveles de Rayman Origins que han colado de nuevo en esta entrega y de cómo podrán jugar hasta cinco personas en la misma consola, las bondades del Wii U Gamepad y la gracieta de unos disfraces de Mario y Luigi. Nintendo siendo Nintendo.

Art Academy Sketchpad se anunció durante el E3, pues bien estará disponible el 9 de agosto para que podáis compartir vuestras obras maestras (espero que repletas de penes o al menos la primera, es norma) en el MiiVerse. Hablan de que están desarrollando otra versión más gorda para Wii U pero que para ello todavía queda.

Toca el turno de Zelda. Empieza con The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS, el pobre link ahora tendrá que viajar entre dos mundos y convertirse en graffiti para salir airoso. Esta entrega, admite Iwata, tiene un montón de similitudes con A Link To The Past pero el Link de este juego es del futuro así que no es el mismo. Ahora seguro que podéis dormir tranquilos con esta información. Llega en noviembre pero aún sin día fijado.

El remake HD de TLOZ: Windwaker sin embargo si tiene día, el 4 de octubre podrá ser disfrutado en vuestra Wii U si es que habéis tenido la osadía de ser early adopters…o si os la habéis comprado meses después da igual, hay que ser muy Nintendero para haber caído por más de 250€. Eso sí, yo me compraría una sin pensarlo solo para poder jugar este Windwaker que pinta TAN genial.

Screenshots de Luigi como personaje del nuevo Super Smash Bros. Se está pegando con un ángel de una forma bastante homosexual. ¡Es el año de Luigi celebrémoslo!

luigi maricón

Habla del exitazo total que está siendo Animal Crossing, de como un servidor se dejó llevar por el hype y se lo compró, y en seguida nos deja en compañía de Canela, la pobre perrita pluriempleada que está en todos los pueblos del mundo esclavizada para actuar como tu secretaria, y esta da paso al anuncio de Animal Crossing Plaza, algo similar a la Plaza WaraWara de Wii U en la que podremos ver todas las publicaciones del Miiverse relacionadas con Animal Crossing y ser superamigos. Es gratis, no os asustéis.

Es el momento del otro Satoru, Satoru Ibata el jefe de Nintendo Europa y coprotagonista del dúo cómico Los Dobles Satorus (los Faemino y Cansado de Japón). Viene para hablarnos de una promoción similar a la que hicieron con Monster Hunter pero con Animal Crossing; esta consiste en que si registras un Animal Crossing del 7 de agosto al 7 de septiembre y tienes un amigo (con uno vale, sería triste tener sólo un amigo pero vale) que esté dispuesto a comprar y registrar una Nintendo 3DS XL en las mismas fechas, podréis dadle el código de recomendación que recibiréis al registrarlo para que él pueda descargar un Animal Crossing New Leaf por la cara. No están nada mal las promociones que anda haciendo Nintendo últimamente.

Pokémon Rumble U es un juego de Pokémon y de Wii U y estará en la eShop, probablemente a un precio escandaloso como casi todo lo que hay por ahí, el 15 de agosto. Pokémons de juguete que se han perdido y para encontrar el camino a casa deberán partirse la cara, tampoco suena tan mal ¿no?

Korg M01D vuelve, el sintetizador que lo partió en Nintendo DS vuelve a la eShop para hacer felices a los usuarios de 3DS. Si alguna vez tenías curiosidad por si podías hacer algo interesante en el mundo de la música podéis darle un tiento en otoño, a un precio aún sin determinar.

Más cositas de la eShop, en esta ocasión el plataformas de acción Steamworld Dig: A fistful of Dirt, que está disponible desde ya, nos pondrá en la piel de un robot minero que deberá explorar la tierra del salvaje oeste…pero por debajo.

Un clásico viene a la consola virtual: Super Mario Bros. 2. Efectivamente ese que tenía bien poco que ver con el clásico Super Mario Bros. más allá de los personajes. Ya está disponible.

Continúa la presentación con un vídeo compilación  de pequeños juegos indies para Wii U. Entre ellos podemos ver Ittle Dew, Squirds Deluxe, Knytt Underground, Cubeman 2 o Giana Sisters: Twisted Worlds. Bien Nintendo, estás haciendo las cosas bien.

Y últimas fechas para Europa que suelta así sin más pero que son muy importantes si eres fan de los RPG: Etrian Oddysey 4: Legends of the Titan el 30 de agosto y Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soulhackers el 13 de septiembre (aún esto alucinando sobre como han ninguneado de fuerte a este último). La última fecha es para el 8 de noviembre y se trata del último juego del Profesor Layton: El Profesor Layton  y el Legado de los Ashalanti. El gran final.

satoru ibata poniéndose en ridiculo

Antes de irse nos deja con la perlita, y una pequeña sonrisa al ponerse en ridículo disfrazándose de Phoenix Wright: El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney llegará a Europa a principios del 2014.

Se despide y nos invita a que el viernes 9 a la misma hora (16:00) acudamos a la llamada de The Wonderful 101. No os lo perdáis, o perdéroslo, me da igual es un juego que está tristemente condenado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *