direct 3ds

Nintendo 3DS Direct – Mucho lerele

No es NX pero no está mal

Por supuesto Satoru Shibata nos comenta que Pokémon Go lo está petando y no pierde el tiempo para hablarnos de como Pokémon Sol y Luna también lo va petar.

Comenta sobre los nuevos pokémon Alola, algunos de los pokémon que ya conocíamos que se han tenido que adaptar a la nueva región cambiando sus costumbres y su físico, pone de ejemplo como los ratattas de la nueva región tuvieron que volverse Normal/Siniestro y de color negro ante la amenaza de un depredador. Pura supervivencia.

También habla sobre los nuevos ataques Z que tendrán lugar si les metemos piedras Z a nuestros pokémon y de las versiones especials de New 3DS o 2DS que saldrán junto con el juego el 23 de noviembre. También habrá cosilla con el pre-order como un caramelo que convierte a Snorlax en un camión. No exactamente así pero os hacéis una idea.

Super Mario Maker lo petó en Wii U pero también lo hará en 3DS con la versión que traerá 100 niveles de reto con objetivos especiales (recoger todas las monedas, matar a todos los enemigos antes de llevar al banderín…) pero OJO, dice que los niveles de Wii U serán compatibles PERO no todos ellos, no habrá champiñón misterioso (el que nos permitía disfrazarnos de Excite Bike por ejemplo)  y no habrá buscador por ID aunque si podrás compartir niveles y fijarte en las listas de los más jugados.

Shibata, en un intento estúpido de caer de pie y creer que es por nuestro bien, habla sobre como SMM para 3DS quiere que sea una experiencia más íntima y por ello los niveles creados podrán compartirse de manera local y por Street Pass…¡vaya mierda! Bastante terrible que venga tantísimamente capado pero el 2 de diciembre estará disponible.

Mario Party Star Rush nos enseña el nuevo modo Toads, para un jugador y multijugador. Sin turnos y mucho más rápido el primero que llegue al minijuego lo empieza pero ello no significa ganar seguro, la habilidad en los minijuegos y encontrarte con personajes del universo Nintendo por el tablero serán claves. Una especie de modo Rush que tiene pinta de ser absolutamente frenético. No será necesario que todos tengan el cartucho gracias a Mario Party Star Rush Party Guest, con uno bastará para 4 jugadores. 7 de octubre de este mismo año junto con un puñado de amiibos (se venden por separado obviamente) y otro puñado con Daisy, Diddy Kong y Waluigi el 4 de noviembre.

Habla sobre el aniversario de Zelda, 30 años nada menos, y sobre como para celebrarlo nos traerán un montón de amiibos especiales para sablarnos. Empezará este invierno, 2 de diciembre, con Toon Link y Zelda de Wind Waker, Link de Ocarina of Time y el Pixel Link de The Legend of Zelda. Figuras que tendrán efecto en el próximo The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Aprovecha también para hablarnos de los conciertos de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses que se están dando por el mundo pero también sobre como The Legend of Zelda: Skyward Sword llega a Wii U tras el Nintendo 3DS Direct en la eShop.

Tiempo de anuncios: 11 de noviembre de 2016: Nintendo Classic Mini: NES. La consola mini de Nintendo que entre otros títulos por supuesto también incluye The Legend of Zelda. Shibata se pone nostálgico hablando de como él formaba parte del equipo tester de la consola y tenía que comprobar que funcionaban correctamente en la NES. El nuncio de la Nintendo Classic Mini: NES es ultra ochentero.

PERO VAYAMOS A POR MÁS ZELDA: Hyrule Warriors Legend, dos nuevos DLC con Phantom hourglass y Spirit Tracks llegarán  al juego. Toon Zelda, el báculo de las arenas para Toon Links y nuevo mapa para el modo aventura y 15 nuevas piezas para el modo hadas. Estarán disponibles ya, tras la presentación.

Turno para Animal Crossing: New Leaf, no sabía que seguía siendo una cosa eso. Una nueva actualización en otoño con la cual se ampliará el pueblo con funcionalidades amiibo que permitirá que las tarjetas y figuras sea compatibles. Por supuesto más tarjetas llegarán a las tiendas el 11 de noviembre. Y a partir del 25 de noviembre la versión Animal Crossing New Leaf – Welcome Amiibo que incluirá la susodicha expansión gratuita ya en el juego y también unas tarjetas amiibo, para ello harán un Animal Crossing Direct que por supuesto no cubriré por razones obvias como que he intentado que me guste pero no me sale.

21 de octubre Rhythm Paradise Megamix. Yo lo he reservado nada más me enteré de la movida. 30 nuevos juegos y JODER POR FIN la posibilidad de jugar a las versiones japonesas de los minijuegos y no tener que aguantar las horribles, horribles versiones en español. También trae un modo historia en el que Tibby, ese caniche fuxia, deberá volver a su planeta desde Paradisia y en el camino ayudar a la gente a recuperar el ritmo. Cooperativo Local, MEH, aunque con una copia del juego pueden jugar cuatro personas, lo cual ES BIEN. La demo ya está disponible en la eShop.

Dragon Quest VII Fragmentos de un mundo olvidado, llegará en breve a Europa. Historia épica, dibujos de Toriyama, nuevo contenido para la versión de 3DS que consistirá en unas tablillas con mazmorras que irán apareciendo con el tiempo gracias a la magia de internec y todo ello el 16 de septiembre. Por supuesto si lo compráis en la eShop vendrá con vuestro tema gratuito.

Nos recuerdan también que Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito llegará a principios de 2017.

Picross3D Round 2, llegará el 2 de diciembre a 3DS. Llegará con bloques de dos colores que permitirán objetos más elaborados y por lo tanto más dificultad, de hecho incluso tendrán diferentes soluciones dependiendo de ella. Por supuesto tendrá compatibilidad amiibo y podrás desbloquear figuras exclusivas con ellos. Mientras podéis descargar en Wii U la versión de 3DS, Picross3D.

Un resumen nos muestra todo lo enseñado y ojo, tres nuevas Nintendo 3DS XL de colores fuxia, blanco y Rojo Negro pero también como el 18 de noviembre una versión especial de Pokémon Sol y Luna llegará a las tiendas SIN el juego.

Shibata se cansa, turno para Ed Valiente. La Plaza Mii de Street Pass se actualizará para ser más rápida, algo que se agradece porque era un coñazo terrible entrar en ella. Los mensajes se simplificarán, los juegos serán más directos y habrá una mejora: la Mii Plaza PREMIUM. Si ahora solo podías encontrarte con 10 Miis ahora podrás tener una cola de hasta CIEN jugadores.

Nuevos juegos: una suerte de scalectrix (Minicarreras Mii), un juego de bolsa (Bolsa Mii) con el que predecir las cotizaciones bursátiles(¡!), Chef Mii, Expedición Mii y Ninja Mii. Cinco nuevos juegos de los cual nos dejan elegir entre Minicarreras y Bolsa para quedarnos con uno de ellos gratis. 8.99€ si queréis los cinco o 2.99€ por separado. Ya disponibles.

Tank Troopers es un nuevo juego en desarrollo para Nintendo 3DS, una suerte de World of Tanks en pequeñito y Anintendado en el que podremos jugar en “emocionantes” batallas multijugador aunque también contará con campaña para un solo jugador. La gracia está en los personajes que manejan estos tanques y las habilidades especiales de cada uno. ¿Será suficiente en batallas 3 vs. 3? No, porque el multijugador es solo local aunque para jugar los 6 solo se necesite una copia. 2017.

Third parties: Phoenix Wright:Ace Attorney – Spirit of Justice, Sonic Boom Fire & Ice, Shin Megami Tense IV: Apocalypse, 7th Dragon III Code: VFD (JESUSCRISTO EL TITULO).

Nindies: Axiom Verge (1 de septiembre Wii U), Jotun Valhalla Edition(8 de septiembre, Wii U), Noitu Love: Devolution (Wii U y 3DS, septiembre), Severed (Wii U, 22 septiembre), Azure Striker Gunvolt 2 (3DS, 29 septiembre). Todos ellos con un 10% de descuento durante la semana de lanzamiento.

Y la “última” sorpresa: Yoshi’s Woolly World llegará a 3DS. Poochy & Yoshi’s Woolly World contará con todos los niveles de Wii U y nuevo contenido para la portátil de Nintendo. Con el juego también llegarán los poochitos, unos cachorros de Poochy que nos descubrirán secretos en los niveles y 30 cortos de stop motion basados en el juego. 3 de febrero de 2017 que podéis comprar junto con el amiibo de poochy en bundle o por separado.

Ever Oasis, uno de los juegos presentados durante el E3, aparte del obvio The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Mazmorras, un mal llamado Chaos y unos cuantos personajes con un diseño bastante majo con los que deberemos colaborar para salir con vida de las mazmorras un poco al estilo Kingdom Hearts (por el equipo de 3 y las habilidades únicas). 2017.

Y otro nuevo título: Mario Sports Super Stars. Una compilación con fútbol, Tenis (¿?), Beisbol, Golf (¿¿??) y Equitación. Una pena que sea el fútbol de 11 vs. 11 porque si fuera el de Mario Strikers Charged y con el multijugador online que prometen me hubiera faltado tiempo para comprar el juego. Primavera 2017.

Y ahora sí, el último juego del día: PIKMIN pero en una aventura de desplazamiento lateral. Tocando la pantalla táctil podremos dar órdenes a nuestros Pikmin para superar las misiones. Muy interesante aunque perdamos el 3D por el camino. 2017 sin nombre aún.

No ha estado mal pero todos queríamos un nuevo Advance Wars. ¡PERO EH! UN PIKMIN LO COMPENSA. 3DS sigue viva no como Wii U.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *