captain n game boy

Music Sunday Special – Game Boy 25º Aniversario


Aparición mítica en la serie del Capitán Nintendo

¿Creíais qué me había olvidado? Nunca, Game Boy cumplía este pasado martes nada más y nada menos que 25 añitos desde su lanzamiento. Aquella consola que servía tanto para divertirse como para declarar la guerra en el recreo al golpear a alguien con ella y enviarle al hospital (bueno, esto es diversión también) fue muy importante tanto a nivel histórico situándose como una de las consolas más vendidas del mundo, como a nivel personal ya que fue mi primera videoconsola y la recuerdo con mucho cariño.

Felicidades atrasadas hermosa de 8-bits, es un placer que sigas funcionando aún incluso cuando el otro día casi me quedara ciego intentando jugar al Donkey Kong Land. Esta selección realmente personal de canciones en Music Sunday va por ti.

Tetris – MUSIC B!

Todos recordamos la mítica canción de Tetris, el niño que perdió el concurso confundiéndola con Pokémon no podrá olvidarla, pero su segunda melodía no era peor ni mucho menos, incluso se pega más. La música B de Tetris aceleraba tus neuronas con un ritmo frenético que recordaba al Columns en sus últimos niveles. Smash Bros. Brawl tenía una fantástica versión, algún día hay que hablar largo y tendido sobre su banda sonora, pero aquí os dejo la original.

Super Mario Land – Rocket Ship Ride

Cuando nos dijeron que tendríamos un Super Mario Bros en nuestra portátil nadie podía creerlo. Uno de los mejores plataformas del mundo en una pantalla monocromática cuadrada, no creo que pudiéramos pedir algo mejor. Super Mario Land tenía unos gráficos más pequeños de lo normal, obviamente, y fases de shoot’em up loquísimas que extrañamente encajaban muy bien con el juego pero su música final era absolutamente épica.

The Blues Brothers – Title Music

Está por aquí más por añoranza que por calidad, como podéis comprobar los graves de la canción taladran más que ayudan aun cuando no es mala versión del clásico de Peter Gunn. Eso sí, yo pasé muy buenos momentos jugando con Jake y Elwood a pesar de que era un juego del montón.

Donkey Kong Land – Map Theme

Pasé muchas horas en el menú del mapa me eligiendo el que sería el siguiente destino de Donkey y Diddy Kong en aquel flamante cartucho amarillo. Aquellos gráficos tan modernos llevaban al extremo la potencia de la consola, o eso nos parecía a nosotros cuando en 1995 recibimos este excelente juego de plataformas. Buena dificultad y buena música en un clásico de Rare. Aunque si tuviera que elegir otra canción, una que no fuera de esperar mirando a la pantalla, me quedaría con DK Island Swing, absolutamente genial.

Heavyweight Championship Boxing – Fight Music

No iba más allá de ser un segundón, un juego que entraría dentro del 12inOne pirata que te compraron por la comunión…y eso es exactamente lo que era pero que me parta un rayo si no estuve realmente viciado a él y disfrutaba muchísimo esos combates contra Mai Tyson. La música que sonaba mientras te dedicabas a soltar mamporros a diestro y siniestro te metía mucho en los combates, a pesar de que en ocasiones la máquina no diera más de sí y con tanto efecto de sonido tuviera parones, la de victoria también funcionaba perfectamente e incluso la del menú de inicio era buena. Os dejo un gameplay para vuestro disfrute.

Por supuesto que había títulos mejores, algunos de ellos como Contra o Super Mario Land 2 ya habían pasado por aquí, otros como Pokémon, Wario Land o el clásico Dr. Mario podrían haber entrado perfectamente, de hecho el Wario Land está en la lista de Music Sunday, pero estos cinco fueron algunos de los juegos a los que más enganchado estuve en mi niñez y los recuerdo con especial cariño. ¡Felicidades Game Boy!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *