Ludum Dare 25 – Damas y caballeros aquí están sus vencedores

Ludum_Dare 25

Aunque probé algunos juegos decentes y otros bastante horribles durante los días de navidad, al final se me han adelantado, evidentemente, y como bien dijeron han acabado las votaciones en el plazo previsto.

Deepnight lo ha vuelto a partir, mi querido juego de Pierrec solo ha podido llevarse una plata en humor y los grupos de desarrolladores (Jam) han programado muy fuerte consiguiendo que la dura pugna no tenga ningún bicampeón. Pero sin más dilación, salvo este hermoso salto, aquí tienen sus ganadores:

First Place: Overall, Fun y Graphics

Atomic Creep Spawner!! – Deepnight

deepnight

Uno de los que probé en mi pequeño viaje entre los más de 1000 juegos que se presentaron en este Ludum Dare y posiblemente también uno de los que más merecían ganar. Tendremos que evitar que los héroes entren en nuestro castillo de maldad y para ello tendremos que spammear enemigos  como si no hubiera un mañana. Un gran juego y merecedor de estos tres premios.

 

First Place: Innovation

Rainbow – ix

Rainbow

Merecido premio para el juego de IX. Unos cocos grises tristes y mediocres no quieren que el malvado Dastardly Dan insufle de color su mundo con su rayo arcoíris. Nuestro objetivo será hacerles felices a través de un rayo que se irá dividiendo según choque contra el escenario o mientras llenemos de vida a los pobre desalmados que pululan por él. Muy entretenido.

 

First Place: Theme

EndBoss – Ditto

EndBoss

Encarnando al clásico Final Boss de un shoot’em up con sus diferentes partes del cuerpo y patrones de ataque, Ditto nos mete en su piel de manera que deberemos destruir a la pequeña nave mientras esta intenta sobrevivir a  base de power ups y vidas extras que irá recogiendo del escenario.

 

First Place:Audio

Close My Side – Discofish

Close my side

Una tétrica historia en la cual prácticamente lo único que haremos es hacer clic sobre las diferentes partes del escenario. Aun así merece igualmente el premio al sonido por cómo se curró tanto los FX como la música de tensión que suena durante casi toda la escena.

 

First Place: Humor

Tiny Sorceress – L

tiny sorceress

A mi parecer un premio injusto porque el juego de Pierrec, que ya le di un buen vistazo en diciembre, es mil veces mejor juego y como un gritón más divertido si valoras todas las respuestas que puedes dar. En el simplemente encarnaremos a una malvada maga que quiere evitar mediante una serie de planes que se celebre una boda. En blanco y negro, feo y sin sonido, este mediocre juego se ha hecho con el oro.

 

First Place: Mood

Harold is an Executioner – PaulSB

harold

La historia de un verdugo que irá ejecutando a los diferentes presos, entre ellos una cabra, y que poco a poco acabará atormentado por los daños que causa. Bastante bien llevado el tema aunque muy aburrido de jugar ¡aunque incluye cabras!

Y estos son los ganadores del apartado JAM:

First Place: Overall

Ore Chasm – Black Ships Fill the Sky

ore chasm

Realizado con Unity y adornado unos bonitos gráficos pixelados, Ore Chasm es el ganador de la competición Jam por méritos propios. Se trata de un juego multijugador en el cual podremos explorar el mundo buscando valiosos minerales así como mejorar nuestro personaje una vez cambiemos dichos minerales por valioso dinero para de esta manera cavar más y más profundo. Un auténtico juegazo que deberíais probar.

 

First Place: Innovation

Agents – Recursive frog

agentsUn juego para Android que controlaremos por la voz y en el cual deberemos dar órdenes a nuestros super agentes secretos para llevar a cabo la misión. Sin duda bastante innovador.

 

First Place: Fun

Nefarious Space Pirate – Doddle

nefariousity

Otro juego realizado con Unity en el que esta vez, de nuevo a bordo de una nave espacial, deberemos desplegar toda nuestra vileza por la galaxia eliminando  civiles y naves de cargamento hasta que la policía e incluso los SWAT de la galaxia vengan a detenernos. Merecido también, es bastante divertido y con esa musiquita engancha un buen rato.

 

First Place: Graphics

Vixen – Bentosmile

vixen

El juego en el que tendrás que ser una puta. No literalmente, no ejercerás la prostitución, pero encarnarás a una chica que comienza su rivalidad con la recién llegada al colegio dedicándote a hacerla putadas para amargarla la vida mediante una aventura conversacional y unos bonitos gráficos pixelados que parecen sacados de una GameBoy Color. Una pena que no tenga sonido.

 

First Place: Theme

Holly Jolly Pyromaniac – UndergroundPixel

holly jolly pyromaniac

Ha ganado el theme porque va de un Papa Noel que va puteando a los elfos “traidores” lanzando regalos bombas por las casas. Visualmente bueno y con una música más propia de Halloween que de Navidad, Holly Jolly Pyromaniac es un juego del que te cansas a los 3 minutos.

 

First Place: Audio

Seeds of Wrath – 01101101

seeds of wrath

Sin demasiada ambición más allá de la música, Seeds of Wrath te hará controlar o bien a un espantapájaros que debe escupir para que un pájaro no robe la semillas del huerto, o bien a al pájaro que quiere robarlas. Sea como sea, tu eres el malo y lo único que destaca de este juego es la música.

 

First Place: Humor

Internet Avenger – Nolan C

IE vs Opera

Riéndose de si mismos asegurando unos gráficos 100% MS Paint, este es el ganador del apartado Humor de la Jam. En el juego controlaremos a Internet Explorer que quiere volver a ser el mejor navegador y por ello, con una máquina construida a base de Zunes viejos, viajará al pasado para destruir a todos los demás navegadores en un arcade plataformero muy simplón.

 

First Place: Mood

Fragmentorum – Blackotus

fragmentorum

Merecido premio el que se lleva Blackotus con este juego. Una aventura gráfica, por meterlo en algún género en el que tendremos que descubrir que ha pasado con los habitantes de una casa encontrando ciertos objetos. Es muy pesado de jugar rozando lo insufrible por la lentitud del protagonista y la cantidad de habitaciones que tiene la casa pero tiene una canción marcha atrás y eso es el bien junto con su agobiante atmósfera y su filtro de película antigua.

Y ese era el último de los importantes. Pero como no hay que quitar mérito, bueno a algunos sí, a todos aquellos que se han presentado, aquí tenéis nuevamente el link a toda la lista de juegos del Ludum Dare 25.

Enhorabuena a los vencedores, os estáis labrando un buen nombre en esto de los juegos independientes, seguid así.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *