what-if-we-are-just-late-to-the-party

Los diez títulos del 2014 que no he jugado y debo jugar

Año complicado, oportunidades perdidas, tiempo agotado, eventos sociales…bueno esto último realmente no solo quería una excusa más para que no me supiera tan mal tener que llegar a los diez juegos, muchos de ellos realmente importantes, que he dejado pasar.

Y es que sin duda a lo que más he dedicado tiempo ha sido a cosas pequeñas, juegos de partidas rápidas o episódicos (Nuclear Throne, The Binding of Isaac, Resogun, Telltale…) dejando de lado muchos triple A o juegos a los que tenia ganas pero no me han terminado de enganchar. Ahí tengo finalizando el capítulo segundo de The Witcher (un verdadero LTTP), a punto de acabar Metal Gear Rising que aún siendo corto había algo que no me terminaba de convencer y aún no sé queé es  y a la mitad The Evil Within, uno de los que entra en esta lista. Comencemos:

Dragon Age: Inquisition

dai

Lo nuevo de Bioware tiene todo lo que se le puede exigir a un RPG, incluso minotauros bisexuales. Decisiones, un combate que poco o nada tiene que ver con las anteriores entregas mejorando a favor de la acción inmediata y una buena trama. Por algo ha salido como juego del año en varias revistas.

The Evil Within

tew

El creador de Resident Evil vuelve para recordarnos que no solo él no está muerto sino que se pueden hacer survival horror como los de antes dándoles un toque de sigilo a lo The Last of Us. Interesante vuelta a las raices y salvo una cámara un poco torpe, buen juego.

The Vanishing of Ethan Carter

tvoec

Esta aventura en primera persona nos llevará a manejar a un detective con poderes paranormales que recibe una carta de un fan de la ciencia ficción llamado Ethan Carter. Descubrir su paradero es nuestra misión y mientras investigamos zonas bastante abiertas, y nos encontramos trampas, The Astronauts avanzan otro paso  más con su particular y genial visión de la narrativa en videojuegos.

Far Cry 4

fc4

Acción pura y dura. Lo he probado unas pocas horas y es sin duda uno de los juegos que más pueden divertirte de este año. Dicen que está menos pulido que la tercera parte, que a mi no me terminó de enganchar, pero ¡EH! Puedes manejar elefantes y arrollar con ellos.

Lara Croft and The Temple of Osiris

lctoo

Si Guardian of Light ya me gustó muchísimo gracias a su cooperativo, las ganas que tengo a The Temple of Osiris y su coop a cuatro bandas os las podéis imaginar. No está demasiado bien optimizado en la versión PC pero espero que se solucione pronto.

Super Time Force Ultra

Capybara sigue marcando un camino en el desarrollo indie y este arcade de acción propone nuevas mecánicas que encajan bien con el género y nos harán pensar un poco donde queremos disparar.

South Park: The Stick of Truth

spsot

Obsidian hace bien las cosas y sin duda ha sido un acierto darles South Park. Todos los que lo han jugado dicen que es un capítulo de la serie muy largo pero extremadamente gracioso. Hay que darle.

Gods Will Be Watching

gwbw

Todavía pensando si estoy ante una genialidad o una tocadura de pelotas de los desarrolladores. Gods Will Be Watching es español y es absurdamente complicado. ¿Las combinaciones de acciones que tenemos que hacer para que nuestras misiones lleguen a buen puerto abusan del modelo ensayo y error o soy yo que soy tonto?

Titanfall

titanfall

Ha estado por diez euros y aún así no le he comprado por la sencilla razón de que tengo la sensación de que la versión pelada del juego ya no la juega ni dios. Hubiera sido una buena inversión comprarlo en su lanzamiento, ahora el FPS de Respawn tiene pinta de estar muerto…y eso que era francamente divertido.

Civilization: Beyond Earth y Endless Legend

Civilizationbe

Quiero meterme en el género de la estrategia 4X pero se me hace muy cuesta arriba, ¡Demasiadas horas! Este año sin duda ha tenido buenos juegos para los aficionados al género y puedes elegir fantasía medieval o colonización de nuevos planetas. No puedes fallar.

Mención especial:

Wii U

wiiu

Otro vez más. Si algo bueno ha tenido el año 2014 es que Wii U ha salido realmente reforzada de él con un catálogo que ya querrían las consolas next gen de verdad. Mario Kart 8, Bayonetta 2, Captain Toad, Donkey Kong Country Tropical Freeze y Super Smash Bros. han sido títulos que han conseguido vender un número exagerado de consolas. Este año no pasa, este 2015 Wii U tiene que venir a mi casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *