e3 2014

La antesala del E3 2015

Tenemos las noticias, sabemos que se están filtrando cosas…y aún así queremos verlo

Enero

Comienza el año, te levantas con la boca pastosa a la una de la tarde encendiendo el móvil sin recordar el momento exacto en el que te quedaste sin batería. No hay fotos vergonzosas, sí divertidas y vídeos que demuestran que tú no eras el que peor iba. Respiras aliviado y empiezas a ver tu feed. Bundles, fechas… ¡Ah mira parece que el GTA V de PC saldrá en marzo! Otro retraso para empezar bien el año.

La New 3DS tiene oferta para que los embajadores Nintendo se la lleven antes…¡El club Nintendo muere! Que desastre de mes… ¿y ese dos a lo Metal Gear Rising en el Taipei Game Show? No será verdad…un juego así es para anunciarlo EN EL E3.

Febrero

¡Bethesda tendrá conferencia en el E3! Seguro que anuncian durante la misma el nuevo Fallout, ya hay ganas de volver al Yermo y masacrar mutantes. Además supongo que también darán algún dato más sobre lo “bien” que lo está haciendo The Elder Scrolls Online después de obligarse a abandonar el pago por mensualidades. Y Doom 4, que enseñen Doom 4.

Más Bundles, otro retraso de GTA V… Fable Legends se hace Free to Play. Otra cosa que podían haber reservado para EL E3.

Marzo

Este mes debería haber salido GTA V para PC, se está rifando ser el rey de los retrasos junto a Project Cars. Maxis chapa, al menos no ha sido la gorda sino el estudio secundario, el que se comió los mocos con el lanzamiento del último Sim City. Descent vuelve en forma de MOBA, eso tampoco es una buena noticia.

¿Confirman Titanfall 2 y para multiplataforma? ¿Estamos locos? Luego que la conferencia de EA es una mierda, normal si nos ponemos a adelantar el E3 desde marzo.

Uy, lo de Kojima y Konami huele francamente mal, lo de Nintendo con DeNA tampoco es que sea la mejor noticia y Playstation TV baja de precio, a ver si Sony tiene lo que hay que tener para anunciar que PS Vita está condenada durante su conferencia de tres horas en el E3.

Abril

No era mentira, al final GTA V salió y todos los peceros fueron felices con sus mods graciosos y sus recreaciones en la ciudad. Si es que debería salir en ordenador antes que en cualquier otra plataforma.

Square Enix también tendrá conferencia en el E3…y anuncian Deus Ex: Mankind Divided, pues enseñarán Final Fantasy XV o Kingdom Hearts 3 porque poca cosa más tienen. Otra oportunidad perdida. Y Activision revela que el Call of Duty de este año será Black Ops 3 ¡no tienen ningún respeto por los grandes eventos! También vuelve Guitar Hero pero bueno eso ya se hizo, tampoco merecía un gran anuncio en el E3.

Más bundles, tráiler bonito del próximo Star Wars: Battlefront y por supuesto la gente sigue poniendo franquicias encima de Telltale a ver si agotan a la gallina de los huevos de oro, y que no falten versiones remasterizadas como la de Gears of War. Para acabar mal el mes cancelan el Silent Hills de Kojima y del Toro y por supuesto retiran P.T. de la tienda de Playstation, se veía venir.

Mayo

Poco a poco las filtraciones aumentan pero los Kickstarters siempre están ahí para devolvernos la ilusión, como el de Yooka-Laylee claramente inspirado en Banjo Kazooie básicamente porque ex miembros de RARE trabajan en él.

Assassin’s Creed Syndicate también se adelanta y enseña su tráiler. Ubisoft sí que tiene pocas cosas para el E3, The Division que tenía que haber salido el año pasado. Sin embargo la peor noticia es sin duda que Konami se dedicará mucho más al mercado móvil, quizás esta fue la razón por la que Kojima se ha alejado de la desarrolladora japonesa.

Y no te creas que EA va mucho más suelto de títulos y sin embargo anuncia un mes antes de E3 que sacarán un nuevo Need for Speed ¿es que todo el mundo está perdiendo la ilusión?

No, Nintendo la recupera un poco trayendo de vuelta los Nintendo World Championships. ¡Menos mal!

Junio

Ya estamos a mitad del año. Atrás han quedado historias, fechas de lanzamiento, tráilers adelantados y muchos juegos que han salido. Solo quedan dos semanas para el E3 y de repente todo el mundo se vuelve aún más loco y se empiezan a “filtrar” a lo bestia:

 

Les da absolutamente igual que el E3 esté a la vuelta de la esquina, las desarrolladoras necesitan visibilidad y algunos títulos menores (y demasiados mayores) salen antes de tiempo, antes de que la locura de la feria les quite un mísero segundo de publicidad y esto puede ser muy bueno o muy malo.

Microsoft dice que su conferencia va a ser la hostia en bicicleta, de Sony no sabemos que esperar al igual que Nintendo que ya dijo que no diría nada en su Direct de su nueva NX. De Bethesda, Ubisoft, EA y Square Enix no tenemos muchas esperanzas pero también podrían sorprender con un Far Cry 5, un Mass Effect 4 o un Final Fantasy C(ien).

Maldita sea, me prometí a mí mismo que con la cantidad de juegos que se estaban filtrando a pocos días del E3 controlaría mi hype y aquí estoy, muerto de ganas por ver que presentan y manteniendo la ilusión como aquel día que empecé a seguir los streamings de las conferencias. Supongo que esta es la magia del E3 y también las ganas de querer saber todo lo que está por venir y a cuantas personas tendré que asaltar para comprar más juegos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *