gamescom ps

Gamescom 2014 – Conferencia de Sony

No lo tiene muy difícil para superar lo que ha hecho Microsoft. Sony viene a esta Gamescom totalmente desnuda, no sabemos si dará alguna sorpresa aunque seguro que alguna exclusividad se guarda bajo la manga. Comencemos la conferencia.

Un vídeo para empezar, esa chica nos suena, se trata de la protagonista del nuevo DLC que tendrá inFamous: Second Son de PS4. Recordemos que esta precuela de Second Son, llamada First Light, será independiente del juego es decir, podremos comprarla, descargarla y jugarla sin necesidad de tener el juego original.

Pasan a The Order 1886, en teoría lo otro ha sido un tráiler que nos hemos comido de gratis, sigue pintando absolutamente brutal en cuanto a gráficos y ya vimos que en cuanto a gameplay tampoco estaba nada mal. Nichola Tesla, monstruos, el siglo XIX, Playstation 4 sabe cómo subirse a la morsa de la next gen. O al menos cabalgarla un poquito mejor que Microsoft. Sale el 20 de febrero del 2015, recordemos que febrero el mes de la historia negra, del tiburón y de la puta next gen. Hey, tampoco era el inicio de la conferencia.

Otro vídeo más esta vez de Little Big Planet 3, recordemos que una de las novedades de esta entrega es la presencia de nuevos héroes con habilidades diferenciadas que nos ayudarán a hacer los niveles más complejos y a cooperar. El 18 de noviembre de este mismo año.

Otro tráiler más: Bloodborne en esta ocasión, el sucesor espiritual de Demon’s Souls. ¿Escopetas, steampunk y más gore en un Dark/Demon’s Souls? Deme diez. Bonito tráiler aunque nos quedamos como estamos. Vaya introducción guay de tráileres que está haciendo Sony.

Ahora sí que empieza. La clásica introducción de coloritos, olas y alguna imagen de juegos de Sony, como les gusta el espectáculo y jugar con las formas de los botones. QUE YA, QUE ES PLAYSTATION QUE LO SABEMOS. Destiny, The Order: 1886, Batman: Arkham Knight, Uncharted 4, Bloodborne, MGS V, GTA V, un montón de juegos exclusivos y no tan exclusivos. This is for the Players es el eslogan.

Jim Ryan es el nuevo presidente y CEO de Sony Computer Enterteinment Europe y el presentador al parecer en la conferencia de hoy. Se le ve muy tenso, mirando muy fuerte el telepromter y avisa que habrá un gameplay de Bloodborne, saben lo que nos gusta.

Marca paquete, 10 millones de unidades de PS4 vendidas directamente a los consumidores. Dice que Andrew House también anda por ahí y llena las tres pantallas de títulos futuros para consolas de Sony.

Dylan Cuthbert, fundador de Q-Games, sube al escenario para enseñar su próximo juego. Un tráiler muestra a una especie de muñeco picando piedra, la raza humana ha sido reducida a nada, ¡LA GENTE PICA Y PICA! Y entonces imágenes de una guerra contra una especie de alienígenas. Se enfatiza mucho en ser camaradas, la música es soviética a muerte, y en construir juntos. De esto irá The Tomorrow Children, suponemos porque nadie dice nada más.

Próximo tráiler: The Vanishing of Ethan Carter, The Astronauts son los desarrolladores de este FPs de misterio, asesinato y extraños sucesos. Posiblemente un juegazo como la copa de un pino. Dice mucho de Sony abrir con los Indies en lugar de con los triples A. Sony <3 Indie.

Lo próximo del creador de Thomas Was Alone también será presentado. Mike Bithell dice como Thomas Was Alone cambio su vida y su próximo título se llama Volume y saldrá primero el año que viene en PS Vita y PS4. El tráiler muestra una muy peculiar visión de los juegos de sigilo mientras los personajes reflexionan sobre lo que están haciendo y observamos como el cambio de cámaras será una constante. 2015.

Salto rápido. Paradox y Ruffian Games presentan su próximo título. Al parecer estamos delante de un cooperativo a cuatro jugadores con una estética futurista y un poco Metroid, aunque más cercana al Shadow Complex al jugar con la tercera dimensión en ocasiones. Hollowpoint es su nombre y su fecha: 2015.

Vuelve Jim Ryan esta vez para hablar de Runemaster como otro de los títulos de Paradox pero sin decir mucho más, el streaming petó, algo más diría, da paso a Dean Hall, creador de DayZ.

Llega simplemente para decir como de gorda la tiene: 1.000.000 millón de copias de la alpha de DayZ en PC. En realidad ha venido a decirnos que Playstation 4 tendrá su versión y que están trabajando para que sea crossplatform con la versión de PC. Y básicamente termina diciendo que debería aparecer en PS4 en menos de 3 años. Ala, a esperar.

Otro vídeo. Una guerrera arrodillada en un campo, una espada con una especie de runas inscritas en ella y BAM, de los creadores de Ninja Theory. Hellblade es su título y no se dice mucho más de él.

hellblade

Vídeo de RIME, de Tequilla Softworks, el ICO español que parece que sigue adelante y evolucionando bien. La estética está muy lograda: colores planos, objetos simples y a la vez haciendo unos efectos realmente bonitos en el escenario. Esta aventura de plataformas y puzles ha mejorado muchísimo desde lo último que vimos hace ya algún tiempo y si aquella vez no nos entusiasmó, en esta ocasión me ha ganado.

Sigue imparable la conferencia, otro vídeo en esta ocasión es un vídeo resumen de los demás juegos indies que aparecerán en las consolas de Sony. Q.U.B.E 2 o Papers, Please están entre ellos.

Jim vuelve a salir. El presentador viene a decirnos que algunos son exclusivos y otros son multiplataforma, como por ejemplo y para alegría de todos: Hellblade. Toca el turno de Destiny, el Borderlands de Bungie lo ha petado en la beta con 4,6 millones de jugadores, la mitad de poseedores de uns PS4. En esta ocasión van a enseñar el competitivo Destiny: The Crucible. No solo de cooperativo vive la nueva IP de los creadores de Halo, rachas de muertes y puntos a lo Call of Duty nos llevarán por un buen montón de modos que no pintan nada mal para complementar el título. 9 de septiembre. Con Playstation tendremos acceso exclusivo a un nuevo mapa, de manera temporal, y dos expansiones en camino. La primera de ellas, The Dark Below llegará en diciembre.

Ubisoft viene con Far Cry 4, si no estaba en la de Microsoft tenía que estar en la de Sony. Enseñan un poco de gameplay, recordemos que en el E3 además también pudimos ver algo más sobre el multijugador cooperativo y competitivo. PS4 tendrá contenido exclusivo también de FarCry 4, esta función serán ni más ni menos que 10 llaves que podremos enviar a diferentes amigos para que prueben el juego junto a nosotros durante dos horitas. Un buen sistema para picar a la gente y que se lo compren.

Sin parar, no hay dolor. WB Games y Monolith, el Assassin’s Creed: Mordor, Shadow of Mordor es uno de esos juegos que al principio dices: “es un clon de Assassin’s Creed pero en la Tierra-Media, que poca imaginación” pero tras vídeos y gameplays te das cuenta de que tiene su propia alma y poco a poco te va encandilando. Este nuevo tráiler nos presenta a uno de los villanos con boca de metal. 3 de octubre. Todos con contenido exclusivo para Playstation.

Hideo Kojima llega al escenario, saluda en alemán pero pasa del inglés y habla en japonés. Su traductor explica un poco por encima en qué consistirá MGS V: The Phantom Pain, su mundo abierto, la infiltración y lo que supondrá en la jugabilidad de Metal Gear. Está aquí para explicarnos con un vídeo muy gráfico, las nuevas utilidades de la caja. Todas ellas consistirán en colocarla diferentes pegatinas para actuar como cebo o trampa de los soldados, de esta manera al ser localizados podremos salir despedidos de la caja para irnos corriendo a otro lado, despistarles con una foto de un superior o incluso, como no, poner a chicas guapas para que se aproximen a la caja. Puto Kojima, vaya troll. Mañana a las 20h tiene presentación propia donde esperemos ver algo más.

MGS V

P.T. es un nuevo juego de terror en el que nos invitan a probar un teaser interactivo en nuestra consola Playstation desde ya.

Ahora vuelve Jim para hablarnos del Firmware 2.0 de PS4. YouTube se viene para PS4, nos permitirá compartir vídeos a través de la consola. Anuncian Share Play, una función en la que mediante streaming podremos compartir nuestro juego con nuestros amigos, esto incluye modos locales que no soportan online, se acabó sociabilizar y quedar en casa para jugar juntos.

Toca hablar un poquito de Project Morpheus, el Oculus Rift de Sony, y después Playstation Now. Empieza la beta en 2015 en Europa, concretamente en Reino Unido. Recordemos PS Now es el servicio de juegos por streaming, una de las razones por las que compraron Gaikai.

Playstation TV. La PS Vita de sobremesa llega por 99€ el 14 de noviembre a Europa, recordemos que si tienes PS4 puedes hacer streaming hacia otra tele haciéndolo algo más interesante.

Michael Denny, de Woldwide Studios viene para presentarnos alguna que otra exclusividad. Until Dawn, el slasher de miedo para PS Move (si es que mantiene ese control), viene con tráiler. Supermassive Games son sus desarrolladores y por los gráficos se confirma su salto a PS4. Ouija, miedito, sanguinariamiento y misterio. No pinta mal.

Otro que vuelve: Driveclub. Un gameplay en directo en el que se nos explica como al formar parte de un club deberemos alcanzar objetivos conjuntos para hacer subir de rango a nuestro club y ganar cositas. Las condiciones climáticas cambiarán durante las carreras y nos podrá complicar mucho la vida haciendo el terreno más resbaladizo o fastidiándolos la visibilidad con niebla. Llegará la versión gratuita y cortada este mismo año (8 de octubre) pero pagando un poco más podremos tener un montón de coches y circuitos más.

Media Molecule presenta Tearaway Unfolded a 1080 y 60fps en Playstation 4. En esto estaban trabajando MM y al parecer aprovechará todas las propiedades del mando: pantalla táctil, luz, movimiento…lo aprovechará a tope. Ya se veía bien en PS Vita, ahora en PS4 tras ver el gameplay se te pueden caer los huevos al suelo. Hasta el 2015 nada.

Nueva IP. Housemarque (Resogun, Super Stardust Delta) presenta un shooter con marines espaciales bastante frenético y con coop. Parece bastante divertido destruir alienígenas a lo bestia, Housemarque suele hacer esto bastante bien así que hay confianza en ellos. Para PS4 a finales de año. Alienation es su nombre y es una exclusiva pequeñita.

Michel Ancel en el escenario, hace poco anunciaba su nuevo estudio Wild Sheep Studio y ha sido Sony quien se ha “quedado” con él. Su nuevo juego se llama Wild. En un mundo abierto y cambiante podremos jugar como humanos y también como otras criaturas, se nota muchísimo la mano de Ancel en el juego. Vemos gente cazando, camadas de lobos buscando problemas a sus cazadores, adorables lobitos…te quiero Michel Ancel, gracias por este juego. La gente celebra muy fuerte.

Jim viene para despedirnos, Sony es la mejor y bla bla bla. ¿Qué tal la conferencia?¿Bien? ¿No tenéis la sensación de que se han olvidado de alguien? El futuro de PS4 pinta bien, PS3 todavía tiene un poco de tirón gracias sobre todo a los indies y desde luego el nuevo juego de Michel Ancel ha sido la sorpresa gorda de la conferencia pero PS Vita está completamente olvidada. Y eso es un palo importante a pesar del apoyo de la escena independiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *