cabecera

Gamescom 2014 – Conferencia de Microsoft

Ayer ya comenzaba la Gamescom con aquella exclusiva mundial del multijugador del nuevo Call of Duty: Advanced Warfare pero hoy empieza lo gordo de verdad. Nintendo se ausenta, Sony va en segundo lugar y Microsoft tiene que apremiar en presentar cositas bonitas para no derrapar en la pista de ventas y perder otros 400 millones de dólares (las pérdidas de Xbox one en los últimos 8 meses). Veamos que nos tiene preparado.

Arranca con un tráiler para mayores de 18 años. Ubisoft viene el 28 de octubre con Assassin’s Creed: Unity, el primer Assassin’s Creed con cooperativo y que me haría volver a la saga sin pensármelo dos veces. Acompañado de unas imágenes con movimiento muy al estilo Prince of Persia y un piano que lo clava, Microsoft empieza con buen pie y asesinatos.

Es Gregor Bieler de Xbox Alemania quien nos da la bienvenida fardando de haber ganado un mundial así que ya sabéis lo que toca primero: FIFA 15. Phil Spencer sube al escenario, un enagenado grita YEAH PHIL y empieza la charla habitual de “somos la poia, Xbox es el mejor lugar para jugar”, tu verás Phil, no hay quien se lo crea con esas pérdidas. Anuncia cosas que ya sabíamos: llegarán antes del 2015 GTA V (con la posibilidad de pasar nuestra partida de Xbox 360 o PS3), AC Unity y Destiny. También FIFA 15, CoD: Advance Warfare, Ori, Sunset Overdrive, Forza Horizon 2 y Halo: The Masterchief Collection.

roberto carlos

No es mala lista de lanzamiento para finales de año y avisa de que anunciarán nuevos bundles, una exclusiva y un estreno mundial. YEAH PHIL!

FIFA 15 FEEL THE GAME. Viene con las leyendas nuevamente exclusivas con Xbox One para Ultimate Team, nuevo bundle con copia digital gratuita de FIFA 15 si reservas tu Xbox One. Sube el general manager de EA Sports y Peter Schmeichel sube para hacer promoción eligiendo su Ultimate Team al ser él una de las leyendas que estarán en Ultimate Team Legend. SPORTS!

Chris Charla, director de ID @ Xbox sube para hablarnos de lo bonito que es todo entre Microsoft y los indies. Un vídeo de presentación nos enseña algunos de los juegos que ya conocíamos como ese adorable Cuphead, lo nuevo de A Crowd of Monsters Blues and Bullets y Funk of Titans, Dungeon of the Endless, el puto Goat Simulator, Massive Chalice de Double Fine que tiene buena pinta y otros cuantos que podéis ver en el vídeo resumen que mostraron.

Charla sigue hablando (HAHA), Space Engineers llegará primero a Xbox One, llamadme tonto pero lleva meses en Early Access en Steam, y un tráiler demuestra que está bien eso de construir cosas y hacerlas explotar. El siguiente tráiler es de Super Hot, el FPS en el que la acción transcurre solo si nos movemos, sin duda alguna uno de los más curiosos juegos independientes que pisarán Xbox One, de nuevo primero en su consola. The Escapists, el simulador de fugas en prisiones de Team 17, también tiene su momento en la conferencia, otro que llegará a Xbox One antes que otras consolas. Charla no puede callarse (HAHAHA), ahora es un DOTA llamado Smite en el que manejando a dioses y otros personajes mitológicos en tercera persona, deberemos derrotar al equipo enemigo en partidas multijugador. Se despide con lo mejor, música de Jim Guthrie, Capy en la mesa de desarrolladores, el tráiler Below de  es precioso y lo desearás jugar

Vuelve Phil, YEAH PHIL!, esta vez viene para presentar Call of Duty: Advanced Warfare, dice que ayer se tocó muy fuerte con el multijugador y presenta un bundle de 499€ que incluirá el juego, una Xbox One tuneada de 1TB y unos cascos superhardcoregamer (no, realmente son una puta birria). Antes de que esto ocurriera Glen Schofield y Michael Condrey de Sledgehammer Games, se han incorporado a la fiesta y habla de que tanto la campaña como el multijugador van a ser la leche y que los graficazos son también la hostia. Nada nuevo bajo el sol, enseñan un vídeo en el puente Goldengate de San Francisco (GAY YAY) en el que veremos una persecución al estilo Split/Second, drones, guerra, exoesqueletos y A VOLAR CON LOS JETPACKS. Por supuesto el DLC primero en Xbox One. La pela es la pela.

Sigue Phil, YEAH PHIL!, dice que el 10 de febrero llega Evolve a Xbox One. Phill Robb, cofundador de Turtle Rock Studios, viene a explicarnos un poco el nuevo mapa, la destilería, que podéis jugar si estás en Colonia. Nos muestran un poco de Gameplay supuestamente en directo, lo que seguro es en directo es el comentarista que nos habla durante la partida poniéndole un montón de emoción. Evolve es uno de los retrasos que más nos han dolido y la beta debería llegar en enero a Xbox One.

Phil Harrison, vicepresidente de Microsoft del que nadie grita su nombre, dice que va a usar y abusar la palabra exclusiva y BAM, Rise of Tomb Raider de Crystal Dynamics se vuelve exclusivo de Xbox One, Darrell Gallagher nos da la noticia. Square Enix necesita dinerito y Microsoft ha abierto el billetero y ahora tiene su propio Uncharted. Llegará en navidades de 2015.

rise of tomb raider

Sigue con las exclusivas, es el turno de Remedy y su experimento con la tele, también tendrá serie de televisión, Quantum Break. Max Payne, aka Sam Lake director creativo del estudio, sale a presentar un gameplay en directo del juego como nos prometió antes del E3. Se ve fantástico, el protagonista debe luchar para parar la desintegración del tiempo porque al parecer se ha liado picuda con eso de los Time Travels, el inspector Space Time estaría muy enfadado. Jack puede manipular el tiempo a su antojo y lo utilizará para realizar maniobras loquísimas y despistar a los enemigos de una forma muy cinematográfica bastante espectacular. Parar el tiempo, hacerlo más lento, devolver balas, las habilidades de Jack parecen bastante overpowered pero supongo que los enemigos no nos lo pondrán fácil, aunque en el gameplay sean poco más que unos masillas sin demasiado peligro. Estos a quienes tendremos que machacar la cara serán soldados de Monarch, una compañía que tiene el poder/la tecnología de maniobrar en los espasmos, fracturas del tiempo, y por supuesto quieren detenernos a toda costa.

Phil Harrison vuelve a salir a decir exclusividades, en esta ocasión habla de Fable Legends del que ya vimos como tenía cooperativo siendo bueno para cuatro jugadores y siendo malo eligiendo las trampas y enemigos a quienes se enfrentarán los demás jugadores. Esto es quizás lo mejor de Fable Legends y su beta empezará el 16 de octubre y es exclusivo de Xbox One.

Nueva IP, Frontier y Microsoft Studios presentan un tráiler de un juego que llegará en primavera de 2015 para Xbox. Parece un simulador de sensaciones fuertes, en él se deja entrever como deberemos crear cosas, principalmente atracciones de feria y montañas rusas, para alcanzar el máximo grito en nuestros dummies de carne y hueso pero sin que se destruyan. ScreamRide es su nombre y no dicen mucho más

Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10, sube para hablarnos de que Forza Motorsport 5 y sus números, y de paso habla de que podremos descargar dos coches más para el juego. Rolls Royce incoming. Acto seguido Ralph Fulton de Playground Games se sube al escenario en esta ocasión para hablarnos un poco más de Forza Horizon 2. Llega el 30 de septiembre y nos recuerda lo molón que va a ser el sistema climático, que llegará a 1080p y que los driveatars (bots que aprenden de las carreras de tus amigos para conducir como ellos) volverán a “arruinar” la diversión de algunos.

Lex Luthor digo Phil Harrison, habla ahora de Ori and the Blind Forest. Thomas Mahler, director de Moon Studios, introduce un gameplay de Ori, que llegará tanto a Xbox One como PC. El gameplay consiste en una fase en la que el agua no deja de ascender y nosotros deberemos utilizar nuestros movimientos rápidos para ir escalando la cueva sin morir en el intento. La dirección de arte es impresionante y llega en navidades.

ori

Harrison no se calla pero es breve, solo presenta a Ted Price, fundador de Insomniac Games quienes vienen a hablarnos de Sunset Overdrive. El 31 de octubre podremos beber ese delicioso refresco que convierte a la gente en criaturas horribles a las cuales deberemos destrozar junto a la empresa que los fabrica. Su música electrónica, su flow con los combos, sus elementos arcade y una buena ración de explosiones y multijugador hacen de este juego uno de los más deseados para la next gen de Microsoft. El bundle que han creado para la ocasión incluye una preciosísima Xbox One blanca con la descarga digital del juego y algunos ítems exclusivos como contenido adicional, todo ellos por 399€. Osea que la Xbox One más bonita te sale con un juego gratis. Fetén.

Toca el turno de Halo. Bonnie Ross de 343 Industries está en el escenario para hablarnos de las novedades para la franquicia de Microsoft. El 11 de noviembre llega Master Chief Collection, con él llegará Halo Nightfall, la serie live action de Halo. El 29 de diciembre Halo 5 Guardians  arrancará la beta multijugador en batallas 4 vs. 4.

En otoño también llegará Halo Channel, un canal en el que estar al día de las novedades de la saga así como poder ver diferentes canales Twitch sobre el juego, la serie, entrevistas con los desarrolladores, retos y socializar por si se nos había olvidado después de dedicar tantas horas a un FPS que no ha innovado nada en diez años. Dana Ayoub, productor ejecutivo de 343 Industries, Halo: The Master Chief Collection nos enseña un poco su juego. Podemos ver en la demo que con solo un botón podremos cambiar entre la versión clásica del título y la versión remasterizada, un detalle. Después nos dejan ver un partidillo entre los mejores jugadores de Halo del mundo, un 2 vs 2 comentado que nos deja a todos diciendo: NEXT.

Pero no hay más. Phil Spencer, YEAH PHIL!, se despide, en realidad antes ha intentado emocionar a la gente con posibilidad de pre-cargar juegos antes de su lanzamiento algo que obviamente no ha conseguido, de este anuncio enorme que ha sido la conferencia de Microsoft en la Gamescom, apenas se han presentado cosas nuevas y los tráilers se agradecen pero nada nuevo bajo el sol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *