Gamescom 2012 – Resumen de la conferencia de Sony

sony intro

Sony lo ha hecho muy bien este año en su conferencia. Ha sabido ver sus puntos débiles y los ha rectificado perfectamente dándole un gran protagonismo a PS Vita, el cual le fue robado en el pasado E3. Nuevas franquicias, grandes títulos y un mimo sin igual a sus first parties es lo que hace que Playstation esté un escalón por encima de Microsoft y a la altura, si no por encima, de Nintendo. Aunque lamentablemente seguimos sin noticias de The Last Guardian.

Tras el salto tenéis el resumen llenito de links a youtube para ilustrar lo que estáis leyendo.

Comienzan hablando de PS Vita y sacan un tráiler de Little Big Planet Vita en pantalla. Nada nuevo, salvo un enfoque más cinematográfico y lo mismo de siempre. LBP siempre es un juego molón en cualquier plataforma de Sony. 19 de septiembre y nos comentan que tendrá un bundle con la versión Wifi por 250€, vamos que con los precios actuales oficiales más o menos te regalan el juego.

Sigue la conferencia con el un vídeo de PlayStation All-Stars Battle Royale. Se presentan personajes como Dante, el de Ninja Theory. Mucho invitado veo yo allí pero como Kamiya sigo sintiendo este juego como un Rip off de Smash Bros. La gente jalea pero se corta rápido, creo que era el vídeo para animar a la gente sin éxito. All Stars tendrá crossplay pero esto ya lo sabíamos así que dice que habrá más, hablan de Cross Buy. Con esto quiere decir que si compras una versión de PS Vita también te llevas la de PS3; otros títulos que se unen a esta innovadora idea serán los próximos juegos de Ratched & Clank y Sly Cooper.

Assassin’s Creed 3 Liberation, el exclusivo de vita con una negra buenorra como protagonista. El nuevo tráiler enseña cómo podremos utilizar una cerbatana y algo raro y que no me gusta nada llamado Touch Combat, también nos muestra cómo podemos utilizar el touch pad trasero para que rememos en una canoa. AC3 Liberation parece el típico juego de franquicia importante de Ubisoft en el cual se explotan las cualidades de la consola, ya lo ha hecho antes y no huele demasiado bien.

Cambian rápidamente a Call of Duty Black Ops Classified y por fin se deciden a hablar un poco de él, sin embargo aprovechan el momento para endosarnos otro bundle con el touch pad trasero modificado y el juego de Activision. La gente está en modo: pues vale. Y con razón.

ardilla reina

Afortunadamente Media Molecule sube al escenario y se pone sus mallas de gimnasia, realmente no pero el varonil bigote del jugador que va a hacer la demo bien las merecía y ¡UNA NUEVA IP! TearAway donde el protagonista es el papel siguiendo muy el rollo de Media Molecule. Iota, el verdadero protagonista será ayudado por nuestros dedos y todas las capacidades de  PS Vita (movimiento, micrófono, touch pad trasero) para completar los diferentes niveles. Con el gameplay y el tráiler no podemos mucho más alcance de lo que nos enseñan pero confiamos en Media Molecule y su capacidad de partirlo severamente y bien.

Un teaser de un nuevo Killzone, en el que no vemos nada ingame pero nos informan que también será para PS Vita y su título es Killzone Mercenary, y que en absoluto se tratará de una versión de PS3 versionada para la portátil, será un juego completamente nuevo. Aprovecha rápidamente para hablar de Playstation Mobile y un rollo terrible, el presentador está siendo lo puto peor. Hablan nada y nos ponen un vídeo muy bonito sobre todo lo que hay en ella del que lo mejor que se puede sacar es que si compras una vez el producto y tienes otro producto Playstation Mobile certificado también podrás jugarlo en él. Asus, sus tablets supongo y el Wikipad están entre los nuevos productos certificados.

Luego salta a la línea de lanzamientos para estas navidades, todos conocemos los títulos y habla de Playstation Essentials, una línea que incluye títulos como Little Big Planet, Infamous o Uncharted por 19.99€ cada uno.

Vuelve Little Big Planet a la pantalla para anunciarnos que la segunda parte del juego de Media Molecule tendrá un DLC que permitirá utilizar PS Vita como mando para el juego. Y hacen una demo de como se utilizará la consola con el juego. En la pantalla de PS Vita se ve una versión simplificada del juego, te da pistas sobre donde están las trampas del nivel pero va más allá, también es útil para poner códigos y solucionar algunos puzles del juego, eso está mejor. No está mal que hagan estas cosas.

Lo siguiente es un tráiler de Wonderbook: Book of Spells del cual ya dejamos muy clara nuestra opinión en el E3. Supongo que los niños fliparan, pero en este blog no deberían entrar gente tan pequeña ¿Verdad?

que te meto

Después de esa fiesta de cumpleaños de Benetton que ha sido este tráiler de Book of Spells nos presentan Diggs Nightcrawler, desarrollado por Moonbot Studios y que en esta ocasión meterá a los niños en la piel de un detective que en realidad es un gusano. Al contrario que Wonderbook este parece algo más divertido, aunque sea solo por la estética cómica de detectives que lleva y el uso que parece hacer de la realidad aumentada.

Pero no acabaron ahí las sorpresas con Wonderbook, también nos enseñan un tráiler de Caminando entre dinosaurios esta vez de mano de Supermassive Games. De la tele a tu Playstation 3. Parece que están viendo las posibilidades buenas más allá de J.K Rowling y eso si está muy bien. Por supuesto Disney también quiere meter mano en ese regalo para los niños y agujero en la cuenta bancaria de los niños, ese es el último anuncio del libro mágico de Playstation Move.

Terminan NUEVAMENTE con FIFA 13 y me toca un poco los huevos pero bueno, hay que hablar de la aplicación de Move en este juego que parece asemejarse bastante a la que tenía Wii con la saga Pro Evolution Soccer, os dejo el vídeo para que veáis hasta qué punto se puede ser impreciso.

No paran con el Move, lo siguiente que anuncian es un juego de terror: Until Dawn es su nombre y Supermassive Games vuelve a ser su desarrollador. Un tráiler no deja muy claro con cuanto mercurio hace subir el hype-o-metter, pero eso de que sean unos jóvenes, una escena de sexo gratis y el clásico “What’s that?” de las películas de miedo no auguran un juegazo.

Toca el turno de franquicias nuevas, esta vez para anunciar Rain, del que me dio tiempo a hablar ayer y Puppeteer. De Rain tenéis un poco más información y tráiler en nuestra entrada, tampoco es plan de agobiaros, pero de Puppeteer podemos decir que es un juego desarrollado por Japan Studio, al igual que Rain, y que Gavin Moore ha subido al escenario para realizar una pequeña introducción al juego. Comenta que utilicemos la imaginación, que todo es muy mágico y nos introduce un tráiler de lo que parece un mágico plataformas con sonidos de público enlatados que encajan con el mundo del teatro en el cual el protagonista está encerrado. Estéticamente parece brillante y la música que le acompaña sacada de un sueño de Tim Burton. Puppeteer tiene francamente, muy buena pinta.

Se despide diciendo que tienen un montón de novedades que enseñar y que están por venir y nos deja con un nuevo tráiler de The Last of Us en el que dejan de lado las cinemáticas para enseñarnos un poco más del juego, algo que realmente se agradece.

¡NO! Era un amago, tenían preparado un vídeo de Call of Duty Black Ops: Declassified para PS Vita, el cual sinceramente no es que tenga la mejor pinta pero ahí está. 4vs4 online, nuevos mapas, cámara lenta…un Call of Duty vaya.

Y con ese tráiler también os dejó yo, esperemos que la próxima vez no llegue tarde a las conferencias pero ¡eh! ¿Me curro los resúmenes o qué?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *