Gamescom 2012 – ¿Qué me perdí de Ubisoft?

no os riáis a ver si va a tener un problema

¡Pero miralá! ¡Si es que está ida!

Con menos de una hora de duración, y por supuesto sin rastro de Watch Dogs, Ubisoft se presentaba a la Gamescom de este año con un buen puñado de juegos bajo el brazo. La sorpresa venía que todo ese montón de nuevos títulos tendrían algo en común: serían gratuitos. Ya fueran de navegador o descargar unos cuantos gigas todos los juegos de esta conferencia no costarían ni un duro, algo que como comenté antes, nos alegra y a la vez nos aterra.

Una señora bastante fea, Stéphanie Perotti y con un marcado acento francés está subida en el escenario, nerviosa y con los brazos en forma rara no para de mirar abajo para leer la chuleta que tiene en la pantalla de abajo, sin duda un hit de la Gamescom: Teleprompter-THE GAME. Dice lo de siempre que hacen los mejores juegos.

Termina y suben otros dos franceses (mentira uno no lo es) para hablar de Blue Byte, siempre tendré un buen recuerdo de esta compañía por Incubation y Settlers 2. Se enrollan muchísimo con el juego online gratuito que si un montón de horas de juego, que si gratis, que si Settlers Online, que si gratis…y entonces anuncian Silent Hunter Online y nos enseñan un tráiler que seguro que es lo que todos esperábamos: un juego de submarinos gratuito. Con mal pie comienza Ubisoft.

Terminan de hablar un poco de las virtudes de Silent Hunter Online y sacan Anno Online, que es infinitamente más gracioso oírselo decir (ANO ONLAIN) que escribirlo. Ano, ano, ano, ano, dicen que lo único que necesitaremos es nuestro ordenador y podremos jugar dónde queramos y cuándo queramos. En la pantalla parecen imágenes de Caesar II, el clásico de estrategia de Sierra, ¡pero eh! Es gratis. Está siendo una conferencia muy pesada porque no han parado de hablar en quince minutos y esto no tiene atisbos de que vaya a terminar.

Anne Blondel-Jouin, directora de Nadeo Live, ha subido al escenario para hablarnos de Maniaplanet y da paso a un vídeo de imagen real completamente promocional sobre el asunto para descubrirnos que van en serio con esto de los juegos online multijugador. Termina y BAM, Shootmania Storm, dicen que han creado más de 20.000 mapas aunque a la gente que está ahí le ha importado bien poco. Otro tráiler esta vez centrado en competiciones de Shootmania donde se ven a los gamers saltando y celebrando sus victorias y un montón de patrocinadores, todo ello bajo el logo de Maniaplanet. Finalizan con un 3vs3, en el que los equipos entran con sus propios escudos de metacrilato, con comentarista, classic Shootmania.

Una partida larga. Una partida que te ocupa 10 minutos de una conferencia de 45.

Acaban por fin con la demo y Erwan Le Breton, un nombre que podría estar sacado de cualquier libro de fantasía épica o de un director creativo, nos presenta Might & Magic Duel of Champions. Sí, un juego de cartas coleccionables realizado por Ubisoft Quebec y que por supuesto tendrá tienda online para comprar sobrecitos.Helloooo Magic: The Gathering. Pc y iPad, estos de Ubisoft no quieren dejar nada sin atar y saben de sobra los problemas que hay con las Apps en Android .

¿Y por qué parar ahí? Porque no una especie de Diablo, pero free to play, de la saga. Might & Magic Raiders aprieta muy fuerte y bajo el eslogan “Fast, Fun and free-to-play” Ubisoft quiere engancharnos con otra mierdecilla. Quién sabe, quizás esta hasta sea divertida.

Blue byte presenta OTRO juego de Might & Magic, no es que sea un aniversario especial (el vigésimo sexto han dicho antes) pero parece que quieran hacerlo. Un pequeño teaser CG presenta Might & Magic Heroes Online. Nadie aplaude pero hacen subir a Christopher Smiths de nuevo para enseñarnos que esto, efectivamente, tiene aspecto de Heroes of Might & Magic. Se ve muy bonito pero todo aquello que tiene free-to-play como sello me da pavor. Gráficos que no hemos visto nunca en un juego de navegador. HA.

Antes de irse hace un resumen para tontos por si los periodistas se habían dormido durante las presentaciones.

Turno de Ghost Recon Online y Jesse Knapp, diseñador jefe del juego, sube para hablarnos un poquito de él. Siempre he dicho que gesticular con las manos durante una presentación mientras estás leyendo más tiempo del debido el papel te hace quedar como un auténtico idiota, aquí se está dando el caso. Que larga la tenemos, lanzamiento en muchos países, y por supuesto es FREE-TO-PLAY (las palabras de moda). Un tráiler muy bonito y para casa. Por cierto ya podemos jugarlo.

El futuro de Ubisoft fuera de los juegos convencionales es este: FREE-TO-PLAY.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *