Gamescom 2012 – Conferencia de EA

peter moore conferencia de ea

El señor Miyagi de occidente

Igual que Capcom pero sin sorpresa final, así ha sido la conferencia de EA que ha durado su horita y media. Dead Space 3 orientándose completamente a la acción, Criterion haciendo de Most Wanted algo muy molón, balones de fútbol con FIFA 13 y shooters con hambre de multijugador con Medal of Honor Warfighter y Crysis 3. Si es cierto que se echa una sorpresa final si no es en forma de nueva IP, al menos en forma de retorno de algún clásico…pero supongo que este año toca esperar.

Army of Two: The Devil’s Cartel es el encargado de abrir una conferencia con un “live demo” en la que vemos como una pareja de apuestos hombres se ponen a los mandos del juego. Una nueva característica aparecerá cuando matemos a un número determinado de enemigos, Overkill es su nombre y nos permitirá armar una carnicería dándole al gatillo. Parece que la saga también ha ganado en espectacularidad, helicópteros, entradas a cámara lenta y rescates al borde del infarto edulcoran este shooter que nunca ha sido de los mejores pero se dejaba jugar.

Siguen con NHL’13, el juego de Hockey sobre hielo de EA vuelve a las consolas dando un poco más de importancia a las selecciones, ya que incluirá 26 selecciones mundiales, y al Momentum del partido que desbloqueará nuestras altas capacidades como jugadores de cualquier equipo de la NHL. La demo llegará el 13 de agosto y su director se va rodando del escenario.

Turno para The Who y Most Wanted. Criterion parece que va a volver a clavarlo con el repaso que está haciendo a Need For Speed y en esta ocasión a la saga Most Wanted, una de las mejores entregas, cuando no daba grima pagar por un título con el nombre Need For Speed. Volverán a utilizar el Autolog para piques entre jugadores, social competition lo llaman y la verdad es que lo poco que he podido utilizarlo en anteriores juegos es una idea bastante cojonuda. Por supuesto no puede faltar la demo en directo, una carrerita entre coches al principio y luego atraviesan la cara de Peter Moore UNA VEZ MÁS, a alguien le ha parecido muy gracioso atravesar carteles con su cara, no me extraña. Matt Webster, productor ejecutivo, se despide con la manita diciéndonos que para todo esto aún hay que esperar unos meses. 21 de Noviembre.

Turno de Medal of Honor Warfighter, voy a hacerme un café. No en serio, estoy cansado de shooters en primera persona. Utilizando la tecnología Frostbite 2 y un multijugador basado en clases (más de 70 combinaciones para elegir en total) nos enseñan un tráiler del modo multijugador que tendrá un modo Fire Team en el que cooperar será imprescindible para arrancar la vida a los enemigos. El 23 de octubre.

Vuelven a relanzar el juego de los Simpsons para iOS, The Simpsons Tapped Out, en el pasado le petaron los servidores y no dieron abasto con la cantidad de gente que quería jugar. Ahora vuelven a intentarlo y se mofan de su propio fallo como podéis ver en la imagen. No obstante es un Farmville de la serie y ya sabéis lo que significa esto.

es una doble broma de hecho

Hablan de Origin y cómo se va a expandir a otras plataformas como Mac, Smart TV o Android y cuando nos queremos dar cuenta entra el director de SimCity y BAM, para mostrarnos un poco más de su juego. Podremos jugar solos, con amigos o CON LO PUTO MUNDO. Y mientras escriben esto en su CoveritLive vemos un OVNI arrasando un edificio. Un tráiler muy bonito nos enseña las bondades de jugar con la gente de cualquier país. SimCity, en febrero del 2013 para PC y Mac.

Turno para no asustar a la gente con Battlefield 4, hablan del futuro de la tercera parte. Anuncian una edición Premium que nos dará el Battlefield 3 con su versión Premium, no shit Sherlock. Motos, más armas, más balas, más mapas. Un tráiler nos deja muy claro que aún les queda DLC para rato, Armored Kill es el siguiente y vendrá con un modo llamado Tank Superiority en el que solo nos daremos de hostias con tanques. El 14 de septiembre el primero y en diciembre Aftermath que supongo que será uno de los últimos.

Vamos con Crysis 3 que comienza su llegada a la Gamescom con un vídeo molón y unos gráficos que te arrancan la vida. Rasmus Hojengaard está muy excitado de estar aquí para hablarnos de su tercera joya en el mundo de los videojuegos…en el aspecto gráfico. Para demo nos tenían reservado una partida multijugador entre nueve personas, ya que quieren darle caña al online y hacer que evolucione. Con un tráiler de este apartado se despiden y lo único que nos deja claro el juego es que va a ser bonito y tiene arcos con flechas explosivas que al parecer tienes que sobreexplotar.

Así termina la primera hora de la conferencia. En la segunda solo podemos esperar cosas buenas…O no porque empiezan hablando de Star Wars The Old Republic y cómo funcionará la versión Free to Play. Otro MMO, otro que se la pega. El hombre de BioWare se va con la cabeza agachada y nos enseña que se han gastado la pasta en extras para hacer publicidad de un juego muerto.

Es el turno por fin de Dead Space 3. Visceral Games nos enseña un concurso , en el cual que podéis participar aquí, que tratará sobre construir un arma y el premio será que esta esté en el juego. Por supuesto hay demo en directo y vemos como Dead Space 3 deja de lado la tensión para engancharse al carro de los juegos de miedo/acción. En lo que se ha convertido Resident Evil vaya, espectacularidad y monstruos. 8 de febrero en Europa y se va dejando un tráiler como casi todos.

Salen a hablar de FIFA 13 y aquí me callo porque no tengo ni idea. Los simuladores deportivos no son mi fuerte, y creo que son el cometiempo más loco que se ha inventado después de Minecraft o Terraria. No es que lo menosprecie pero es que no me entero de nada. True story.La demo saldrá el 11 en América y el 28 de septiembre en Europa. Y BAM, tráiler de FIFA 13 con comentarios en español, Manolo Lama nunca llegará más lejos en una conferencia de videojuegos.

Acaba Peter Moore la conferencia, muy feo acabar con un juego deportivo, un montón de gameplay y vídeos pero ni una sola IP nueva, se nota que se empiezan a reservar para la siguiente generación de consolas. O eso quiero pensar porque la alternativa es que se acaban las ideas y esa opción es una real mierda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *