Gamescom 2012 – Conferencia de Capcom

yoshinori ono el notas

¡Qué debía de ser su cumple! O al menos el de los 25 años de Street Fighter

Nada nuevo bajo el sol. O prácticamente nada porque el montón de vídeos y gameplays que han estrenado pertenecían a viejos conocidos del E3 o incluso anteriores a él. De este modo y sin un maldito streaming, eso sí la han ido twitteando como han podido en la cuenta oficial de Capcom, hemos vivido esta conferencia en la que únicamente hay que destacar el final con una nueva IP llamada Remember Me que no tenía mala pinta en absoluto.

Tras el salto os dejo los vídeos de Devil May Cry, Lost Planet 3, Street Fighter X Tekken para PS Vita y el gameplay de Remember Me. Porque salvo a Yoshinori Ono vestido de Blanka en el escenario no os habéis perdido gran cosa.

Por fin vemos alguna cara conocida en el juego, Vergil, el hermano de Dante estará también en la visión que tienen Ninja Theory sobre la saga Devil May Cry. Aunque a lo mejor sigue siendo un poco hijo de puta. El 15 de enero sale a la venta, pero eso ya lo sabíais.

Nuestra familia está lejos de nosotros y lo que haremos será trabajar para enviarles dinero. Esto es digno de telefilm de una cadena local de televisión pero ahí está, en los videojuegos funciona. Spark nos trae esta mezcla de La Cosa y Dead Space camuflada de Lost Planet 3. Pinta como un millón de veces mejor que su segunda parte pero claro, esto no era muy difícil. A comienzos del 2013 reza el tráiler, ya se retrasará ya, que los primeros tres meses del año que viene no van a venir precisamente vacíos con tantos retrasos.

Aprovecharon terminar el gameplay de Lost Planet tres para anunciarnos una pequeña tontería para los fans de Resident Evil. Resident Evil.net se lanzará junto con la sexta parte de la veterana saga y con ella podremos seguir nuestras estadísticas, puntuaciones en el modo mercenario y así compararlas con el resto del mundo porque ¿A quién no le gusta medirse la polla con otros? O eso debieron pensar. También, y esto es algo más interesante, programarán eventos en los que al participar podremos ganar puntos para después canjearlos por cosas en el juego, como trajes.

Lo único que anunciaron para PS Vita, igual de marginada que PSP en su momento, fue la versión de Street Fighter X Tekken que aparecerá en otoño para la nueva portátil y que incluirá 55 luchadores, tendrá Crossplatform con su hermana mayor PS3 y vendrá con un modo principiantes que te harán pensar que los juegos educativos de Sega PICO eran un Dark Souls.

Con un combate estilo Batman de Rocksteady (o así lo parece en el tráiler) pero con una chica que reparte hostias como panes, y un códec que se asemeja al de Watch Dogs veremos cómo podremos poner localizadores a los enemigos para saber dónde andan y no nos pillen por sorpresa, treparemos paredes y aunque sería genial que todo lo que vemos en el vídeo fuera en un mundo abierto, tengo serias dudas de que así sea. Primero espiar a lo Bourne y luego repartir puñetazos a lo Batman. No veo nada en este juego que me haga dudar de él.

Y este fue el cierre de la conferencia de Capcom, como comenté ayer no podemos esperar grande bombazos pero una nueva IP siempre suele ser una buena noticia. Bien Capcom.

2 comentarios
  1. ArkNapalm
    ArkNapalm Dice:

    Capcom es como una femme fatale, sabes que te va a hacer mal y que te va a apuñalar por la espalda pero no puedes dejar de amarla. Una nueva IP que pinta muy interesante, el palotismo que llevamos desarrollando todo este año con DmC y esas referencias de serie B del Lost Planet 3. Espero que todas estas buenas intenciones no queden en agua de borrajas y un montón de absurdos DLCs.

    Responder
  2. Kenji
    Kenji Dice:

    Capcom es más bien un poco puta (algo peor que Femme Fatale) pero a veces le gusta despuntar y convertirse en toda una señora apoyando causas nobles como fueron Lost Planet, Asura’s Wrath (muy entrecomillado) o Dead Rising. A ver si este año entre reboots, secuelas y buenas marcas nuevas como Remember Me vuelve a la época dorada que tuvo en el 2007.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *