EVO 2012 – Y los ganadores son…

esto salió en el EVO eh

Twitch.TV para las finales completas

Largo fin de semana lleno de peleas de todos los colores y sabores. Un montón de buenos jugadores han demostrado sus habilidades ante los ojos de miles de aficionados que, curiosos ante el evento,  lo han presenciado vía streaming o si han tenido la suerte y el dinero en Las Vegas, Nevada.

He estado horas y horas delante de la pantalla y creo que la sensación que me ha quedado en el cuerpo es agridulce. Ha habido grandísimos combates en buena parte de los títulos que no tardaré en poner en el blog pero también un montón de Grand Finals que no han tenido ninguna clase de emoción. SoulCalibur 5 fue un paseo para Shining Decopon y su Tari en contraposición a la de KoF XIII en la que fue intensísimo ver como IGL|Bala no conseguía doblegar con su combo infinito de Takuma a MadKoF y este último se llevaba una justa y merecida victoria. Sin embargo el ver las finales enteras, no son cinco enfrentamientos y punto sino que tienen un “complejo” sistema de ramas en la que los perdedores tienen una segunda oportunidad por haber llegado tan lejos, te permite ver muchos combates realmente interesantes y casi siempre mejores que las propias finales. Tras el salto los ganadores y algún que otro enlace a las finales completas.

Virtua Fighter 5 – Ganador: Fuudo

Quizás de las mejores finales junto con la de King of Fighters. Fuudo (con Shun, en el vídeo está mal) demostró ser superior a Shironuko y El Blaze. Un auténtico duelo de llaves, contra-llaves y reversals de la puta nada en un juego que tiene sus años pero sigue siendo realmente impactante de ver jugar y pensar que están realizando eso solo con tres botones.

 

SoulCalibur V – Ganador: Shining Decopon

Me las trague enteritas, en parte porque iniciaban el día en el EVO 2012 pero también porque hacía tiempo que no veía combates de SoulCalibur y mi cuerpo pedía espadas y armaduras. Decopon con Tari dominó absolutamente todo el cotarro pero se pudieron ver algunos interesantes combates entre Patroklos que hicieron que tuviera ganas de conseguir una copia de SoulCalibur V.

 

Street Fighter X Tekken – Ganadores: WWMCZ Infiltration + Laugh

Uno de los nuevos en entrar en la competición y lo hizo mediante enfrentamientos 2 vs 2 haciendo tag team. Venía con mucho hype a estas finales y algunos combates me decepcionaron profundamente al ver como los luchadores se cagaban y al ser con tiempo, algo que deberían quitar, la mitad del combate se iba en “¡ay que te doy!¡Ay que no!”. No obstante algunos si le echaban pelotas y enlazaban buenos combos a 4 manos que supongo que practicarían bastante por como de fácil les salían. Infiltration y Laugh se impusieron sin problemas a Ricky Ortiz y PR Balrog. Más tarde se volverían a ver las caras.

 

Mortal Kombat 9 – Ganador: EMP|Perfect Legend

El plato fuerte para los americanos, digo esto porque no verías a ningún asiático en las finales y con razón. Mortal Kombat no está hecho para todo el mundo y mientras algunos seguidores de la saga pueden adorarlo es feo de ver de cara al público por sus combos de escasos hits. Lo mejor de todo quizás fue que la gente a veces hacía pausa cuando ganaba para ver el Fatality y restregar por la cara del rival todo su poder. No hablo de su pito.

 

KOF XIII – Ganador: CafeID|Mad KOF

El mexicano Bala contaba con el apoyo del público, con el mío no, es posible que no sea el más entendido de KoF del mundo pero realizar el mismo combo para vencer a todos tus rivales me parece deleznable en unas finales, llegaba con Takuma y se encargaba de arrinconar al rival para aplicarle el mismo ataque una y otra vez. Hasta que llegó MadKoF y le puso en su sitio anulando, en parte su combo infinito. Todos los participantes en la final levantaron las manos al grito de K-O-F y fue todo muy bonito. Sin embargo si me quedo con un combate aparte es con este de MadKOF vs Reynald.

 

Ultimate Marvel vs Capcom 3 – Ganador: coL.CC Filipino Champ

El diablo de la velocidad de los juegos de lucha, pasan tantas cosas por segundo y tan jodidas de comprender que mientras lo veía no era capaz de asimilar quién o qué estaba realizando los especiales. 24 minutos de ataques epilépticos en los que os cansaréis de leer las palabras “Advancing guard!” y “Air Combo”. Lo que sí recuerdo es que a principio de las finales había un chico que abusaba muchísimo del poder de M.O.D.O.K de volar y acabó perdiendo inexorablemente, lo cual me pareció perfecto.

 

Super Street Fighter IV AE 2012 – Ganador: WW|Infiltration (Akuma)

GamerBee vs Xiao Hai, mil veces mejor que la final

Durante las finales no hay piedad y AMV GamerBee junto con Adon se encargó de destruir las opciones de entre otros TH Poongko. Daigo cayó en su primer combate también, esta vez contra Infiltration y tuvo que irse por la rama de los perdedores y hacerlo más interesante ofreciendo un buen combate contra eLive Qanba Xiao Hai y Cammy  aunque fuera irremediablemente eliminado. Daigo siempre es el final boss en estos eventos y en cuartos de final ya había dicho adiós a la competición. GamerBee pasaba a la siguiente ronda con un emocionante Adon vs Cammy en el que le ganó la mano a Xiao Hai.

Infiltration  vs PR Balrog fue la semifinal de los ganadores, Infiltration no tuvo piedad con Balrog y le dejó bastante tocado con un 2-0. Inmediatamente a PR Balrog le toco enfrentarse a GamerBee [1:07:00] en la final de los perdedores para buscar un rival para Akuma. GamerBee sería el elegido.

Finalmente, al mejor de 5, Infiltration se proclamó campeón de SSFIV AE aplastando completamente a GamerBee. Otra final sin emoción.
Y esos son los resultados. Ha habido sorpresas durante las eliminatorias y de hecho ver los vídeos enteros es mejor ya que las Grand Finals por si solas en general han sido bastante aburridas. En Twitch.TV aún tenéis los vídeos frescos por si queréis ver unos buenos combates, por mi parte os dejo con este tío que está aburrido desde el día 1 del EVO.

star wars

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *