dishonored 2

E3 2016: Conferencia de Bethesda

La conferencia antes conocida co… ¡REMASTER DE SKYRIM! ¡FLECHIPOLLAS 4K!

Arranca la conferencia de Bethesda, los rookies del año pasado que lo petaron a todas luces con su conferencia porque supieron llevar un ritmo perfecto incluso mejor que los veteranos y de la que en principio no se espera mucho pero es fácil que supere con creces la de Electronics Arts. Pero este año…este año tienen a Blink 182…

Tras una ridícula cuenta atrás, un anticuado MS Dos nos muestra un teaser tráiler de nada más y nada menos que Quake, en Bethesda no se andan con bobadas y muestran su primer as en la manga nada más comenzar. Por supuesto no pensamos que todo esto sea motor del juego si no más bien una cinemática CG bastante molona. Quake Champions, suena a FPS estilo Overwatch, veremos que tiene que decirnos Tim WIllits.

Dice que Quake ha vuelto, que es el juego que ha sentado las bases de los FPS en los eSports y que a día de hoy sigue siendo jugado. Quake Champions es un FPS competitivo de arenas solo para PC y Tim comenta que el rendimiento es muy importante y en Bethesda harán lo imposible para sea perfecto. Comenta también como los jugadores tendrán atributos y habilidades únicas, pasándose por el forro todo el espíritu de Quake y adaptándose a los nuevos tiempos de Overwatch, en agosto sabremos más en la QuakeCon.

Pete Hines nos da la bienvenida al Bethesda Showcase, todos esta noche lucen un lacito con la bandera multicolor debido al puto loco que se ha dedicado a matar a 50 personas en un club gay de Orlando por si vivíais debajo de una piedra. Habla de que Fallout Shelter ha sido uno de los mejores juegos del año en móviles, que Fallout 4 lo ha petado y que, y esto no me lo creo, The Elder Scroll Online ha vendido bastante. También que Doom ha sido éxito de crítica, que nos unamos a la fiesta de Bethesda.

Comienza hablando de TES Legends, el juego de estrategia de The Elder Scrolls para competir con HearthStone. Tendrá historia y que se presenta con un tráiler que aquí os dejo. Llegará a iOS y Android a finales de año.

Todd Howard nos comenta como Fallout 4 se expande con más add ons en esta ocasión llamado contraptions. Maquinarias con las que construir circuitos, paneles para colgar las armas, elevadores…Wasteland Vacation será el próximo DLC, esto empieza  parecer los Sims, y estará disponible en agosto de 2016.

Fallout Shelter saldrá en PC, y llegará con una expansión con nuevos personajes, misiones, sistema de combate. Todo esto en julio.

Por supuesto hay sorpresita, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition mejora los gráficos brutalmente e incluirá mods también en consolas. El 28 de octubre en PC, Xbox One y PS4. No estoy a favor de las remasterizaciones tempranas…pero maldita sea se ve MUY bien.

Arkane Studios al escenario, Raphael Colantonio viene a hablarnos de Prey, un juego que lo intentó con un buen juego, quiso sacar una secuela y no pudo y parece que por fin Bethesda les va a dar la posibilidad de expandir el universo que en principio poco tiene que ver con el original. El tráiler habla por si solo:

Más información en la QuakeCon me ha parecido oír. 2017 para PC, PS4 y Xbox One.

Doom sigue expandiendo su multijugador con el primer DLC, Unto the Devil, añadirán tres mapas multijugador, un nuevo demonio, una nueva arma y más equipo. En julio aterriza al FPS de id Software. También está disponible el primer nivel de Doom en todas las plataformas: PS4, Xbox One y PC. Una demo para que podamos darle un tiento y ver si la crítica está en lo cierto.

Chillidos y gritos absolutamente absurdos con la salida del director de The Elder Scrolls Online, Matt Firor. Habla de que es el MMO de 2015, porque no ha habido otro, y que lo ha petado…al parecer en su universo paralelo porque no conozco a NADIE que le haya gustado en exceso. Números en un tráiler que no le importa a nadie…salvo a los 7 millones de jugadores que en teoría tiene y que no sé donde se esconden.

Todo ha sido para la expansión de TES online: Dark Brotherhood. Recuerda el señor Firor a la linea de misiones de la hermandad oscura que ocurría en Oblivion y que se quedó en la memoria de muchos jugadores y especialmente de la chica que grita como loca.

Bethesda VR. WHAT!? No os llevéis las manos a la cabeza, Bethesda VR es el resultado de los experimentos que empezaron en el 2012 y que parece que trasladarán a juegos como Fallout 4, Doom permitiéndonos jugar con Vibe en 2017. Al menos Fallout 4.

Y por fin es el turno de Dishonored 2, un tráiler in game nos presenta como se verá el juego en esta segunda parte, que está bastante bien a decir verdad, con el motor Void. Después de explicarnos como se han trabajado el nuevo mundo de Dishonored 2, viene el momento del gameplay en el que podremos elegir a que personaje llevar, Corvo o Emily, y como cambiará la misión dependiendo del camino que elijamos. Dos facciones enfrentadas por las que tendremos que posicionarnos y por la que lucharemos con nuestro poderes locos para hacer combos de asesinato. Lo más destacable, aparte de la luminosidad del escenario, es la verticalidad de los niveles algo de lo que los  demás videojuegos deberían aprender.

Y con este buen gameplay (y otro que mostraron después en el que se podía viajar en el tiempo), un tráiler y una fecha para Dishonored 2, 15 de noviembre,  finaliza una decente, aunque con no demasiadas sorpresas, conferencia de Bethesda. Aún así ha barrido a la de EA como creo que ocurrirá con todas las demás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *