e3 special event

E3 2015 – Evento Digital Especial Nintendo

Mal Nintendo. Mal

Todos sabemos que ayer Sony ganó el evento por goleada y de paso mató a unos cuantos trabajadores de Gametrailers y otras publicaciones pero no por ello vamos a perder la fe. Creemos en Nintendo, en Iwata, Sakurai y Miyamoto…creemos en Lo Mare 3. Se habla de menos de una hora de duración (51 minutos de hecho) lo cual será cierto porque Square Enix es inmediatamente después.

Directly to the Stage, Iwata es una marioneta y me encanta cuando se ponen a hacer estas cosas. Recoge a Reggie, también en forma de marioneta y a Miyamoto de su habitación que es totalmente decorada con motivos de Mario. Llegan al escenario y a Miyamoto le sale un hocico de Zorro, a Iwata unas orejas de Gato y a Reggie plumas. Efectivamente, aquí está Starfox para Wii U. Hey Fox! Do a Barrell Roll!

Nuestra nave se transformará en pájaro para atacar también desde tierra pero el clásico tanque de Star Fox tampoco se queda fuera. Parece que habrá más vehículos disponibles para manejar y la segunda pantalla de Wii U funcionará para la vista en primera persona. Último tercio de 2015.

Miyamoto habla sobre como vivía cerca de un templo y que el zorro, el animal del templo, parecía protegerle. Era fan de Thunderbirds (ahora se entienden las marionetas) y explica cómo le gustaba dibujar caricaturas de animales. Los orígenes de Star Fox ¡Qué bonito! Podremos utilizar los giroscopios del mando de Wii U como si fuera una palanca de la nave y manejarla así, supongo que también tendrá un modo normal de juego claro con dos analógicos. Alucina un poco diciendo lo de que la pantalla de la tele es para verte en tercera persona y la de Wii U para la cabina, no me lo termina de vender pero no me disgusta, eso hay que probarlo. Un botón para disparar y el resto para transformaciones y maniobras. Gyrowing y Landmaster también estarán presentes. Enemigos gigantes Todo bien.

Comenta que el nombre es Star Fox Zero es porque no es una cuarta ni quinta entrega sino que es algo aparte.

Reggie aparece y nos da la bienvenida. Dice que no es casualidad lo de las marionetas que el tema que tiene Nintendo durante este E3 es la transformación. Habla de los últimos cambios con las plataformas móviles, la NX (de la que hablarán en 2016) o su adhesión a los parques Universal Studios. Recuerda el 30º aniversario de Super Mario, que todo ha sido un camino de buenas transformaciones y que la última es Super Mario Maker que nos da la creatividad para realizar nuestros sueños más húmedos en niveles de mario. Y otra transformación: Amiibos.

Vicarius Visions en el  evento para presentar Skylanders SuperChargers ya que Bowser y Donkey Kong estarán en el juego (Solo en Nintendo claro) con sus amiibos/muñecos de Skylanders. Puedes usarlo en el juego de Activision pero girando la base también puede actuar como amiibo para los juegos de Nintendo. Una alianza que da bastante miedo.

Sale la estrella de Super Mario Bros y se ponen a bailar las marionetas. Primer vistazo The Legend of Zelda TriForce Heroes, un juego para 3DS en el que tendremos que colaborar y sobrevivir a mazmorras llenas de enemigos. ¿Esto viene siendo un Four Swords pero con un jugador menos y coop? Trajes para Link que les otorgan nuevas habilidades. Disponible el último trimestre del 2015.

Oficinas de Nintendo. North Development. Eiji Aonuma viene a hablarnos junto con Chitaka de TriForce Heroes. Comentan cómo los anteriores multijugadores de Zelda eran más competivivos pero este se centra totalmente en la cooperación utilizando el motor de Zelda A Link Between Worlds. Dicen que un tótem, la principal habilidad que parecen utilizar en todo lo que ven, de cuatro jugadores sería demasiado alto y que por ello se ha dejado en tres jugadores (VAYA EXCUSA HORRIBLE). El rey busca un héroe y los tres jugadores afirman ser el héroe que busca y ahí es donde comienza el merengue. También aprovechan para comentar que Hyrule Warriors llegará también a la Nintendo 3DS y que esta versión incluirá todos los personajes descargables de la versión de sobremesa, nuevos personajes y básicamente  todo el DLC. Su nombre Hyrule Warriors Legends.

First Look…a Hyrule Warriors Legends. Pues muy bien no sé qué tiene de First puesto que es igual que el de Wii U pero en versión portátil pero vaya que nos meten el tráiler entre pecho y espalda.

Metroid Prime Federation Force es lo que podemos ver. Se trata de un cooperativo para 3DS que incluye ese juego de fútbol  3 vs. 3 que se filtró hace unos días. De esta manera se confirma que Nintendo no tiene ningún interés en resucitar Metroid porque el tráiler ha sido de lo peor que he visto en años.

Fire Emblem Fates. Cel Shading de gran factura técnica y repite en la consola portátil de Nintendo, parece que se olvidan de Wii U a pasos agigantados. Volveré a caer como lo hice con Awakening porque maldita sea tiene muy buena pinta. 2016

Atlus vuela hacia Nintendo también. En esta ocasión parece que trae el género idol/Magic Girl a su sobremesa pero también hay chicos que se transforman. Suena a RPG por turnos made in Atlus y eso siempre es bien recibido. También para 2016 y el nombre es ¿Fe? Genei Ibun Roku #FE es el nombre completo y este es su peculiar tráiler.

La marioneta de Iwata mira unos platanos. Nuevo vídeo, en esta ocasión es un viejo conocido Xenoblade Chronicles X. Un tráiler bastante potente y gráficamente parece bastante pepino para ser una Wii U la que lo hará correr. Robocs, enemigos gigantes, explosiones y el espacio. Elementos con los que podría picar este diciembre del 2015.

Turno para Canela. Nuevo Animal Crossing al parecer en el que nosotros trabajaremos en el pueblo como decoradores del pueblo e interiores. Existirán tarjetas que parece que añadirá a amigos que nos echen una mano en nuestro trabajo. Animal Crossing Happy Home Designer para 3DS el 2 de octubre.

Pero también habrá Animal Crossing Amiibo Festival, un juego de Wii U en el que con los amiibos de animal Crossing (requiere uno por jugador y así hasta cuatro) iremos recorriendo un tablero en el que existirán varios eventos. Todo muy tranquilo y también bastante aburrido por lo que parece, parece un Mario Party sin minijuegos. Último trimestre del 2015.

Turno para el Yoshi de lana. Emi Watanabe es la coordinadora de software de Nintendo y viene a comentarnos un poco Yoshi’s Woolly World. Dice que fue la creadora sin querer de los Yoshis de lana y funcionó. Ahora es rica vive en una mansión por crear el juego más bonito del mundo y dar dinero a espuertas a Nintendo por los amiibos de lana de Yoshi. No pero podría pasar. Comenta que Yoshi’s Woolly World es complicadete si lo que queremos es completarlo al 100%. El gameplay que se muestra, aunque parece para niños, es bastante divertido incluso con un cooperativo en el que se puede tanto ayudar como putear a tu compañero. Si ponemos un amiibo durante el juego nuestro Yoshi se transformará en una versión de ese amiibo, muestran a Mario y Samus, no cambia nada pero es divertido verlos. 26 de junio disponible en Wii U.

Turno para Level 5, Yo-kai Watch llega por fin a Europa. Lo ha petado en Japón al tener ese toque Pokémon + combate por turnos y aquí lo hará en 2016.

Nuevo juego: Colapsan el mundo de Paper Mario y el de Mario & Luigi. El nuevo título para 3DS mezclará ambas sagas para parir un RPG por turnos  llamado Mario & Luigi Paper Jam Bros en el que como siempre el humor y los combates exagerados molarán lo suyo. Primavera del 2016.

Nuevo Juego: Mario Tennis llega a Wii U por fin con sus ítems, movimientos especiales y locuras varias de la saga deportiva de Mario. Mario Tennis Ultra Smash para el último trimestre del 2015.

Miyamoto y Takashi Tezuka hablan sobre Super Mario Maker y explican algunos de los assets de los que dispondremos para jugar con ellos sobre el escenario. Mención especial a los invitados como la entrenadora Wii Fit que tendrán su papel en el juego. Miyamoto explica como crea un nivel que le gustaría jugar, también hablan de como si tienes alguna tara mental cuando ves una zanga no intentas saltar y te matas. 11 de septiembre 2015.

Reggie nos recuerda que la Tree House comienza en cuanto acabe el Evento Especial y que si vivís en USA o Cánada podéis pasaros por unas tiendas BestBuy para probar el Super Mario Maker. Habla de Mario, que todos llevamos algo de él en nuestro interior, una retrospectiva de todos los marios que han parido deja claro que es un personaje que no va a morir NUNCA porque la gente lo recordará. Un montón de personas tocan melodías de Mario, la clásica 1-1, el mundo submarino, Miyamoto tocando una guitarra, perros ladrando, miles de marios corriendo contra la cámara…incluso el lujo: una figura de hielo de Mario. Todo para anunciar Let’s Super Mario y animaros a enviar vuestro vídeo haciendo el ridículo a la página web por una buena causa ya que por cada uno que reciban se realizará una donación a la ONG Operation Smile.

No hay One More Thing, Nintendo pierde el E3.


Y lo pierde porque se lo ha buscado. No ha dado apenas títulos para Wii U haciendo que muchos asumamos que está muerta, no ha hablado nada del contenido que está por venir de Splatoon, el juego de mario del 30º aniversario del personaje parece que será Super Mario Maker que está muy bien pero no es suficiente para un aniversario tan importante. Xenoblade Chronicles X ya lo habíamos visto, Star Fox Zero es de lo poco que merecerá la pena junto con el RPG de Monolith hasta final de año y un Mario Tennis siempre es bienvenido pero no sirve como título a tener en cuenta.

Nintendo 3DS sin embargo salió algo mejor parada con el nuevo Zelda multijugador (que también podrá jugarse en solitario), esa mezcla genial de Mario & Luigi y Paper Mario o un nuevo Animal Crossing que sin duda hará que muchos piquen de nuevo. Pero el dolor punzante en el pecho que tengo es ese Metroid Prime Federation Force…en un minuto de tráiler han dejado a una de las franquicias más importantes de Nintendo en la absoluta mierda y es para castigarles.

Así no Nintendo, los títulos secundarios y menores no salvan un Evento Digital Especial. Empiezo a entender porque no queréis hacer conferencias y espero y deseo que lo arregléis con el Treehouse porque este Direct me ha decepcionado totalmente.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *