CABECERA E3 SONY

E3 2015 – Conferencia Sony

El día que Sony aprendió a hacer una conferencia

¡Arranca la conferencia de Sony! A este laaaargo día le quedan tres horas (o no) y las va a llenar Sony esperemos que con amor.

Un tráiler con muchas cositas nos da la bienvenida, se puede ver Battlefront, Mad Max, esa cosa horrible de los creadores de Twisted Metal, Uncharted 4, Tearaway Unfold, Indies y muchas cosas que deseamos ver ya, incluso…¿The Last Guardian?

Shawn Layden nos recibe, nos da las gracias y por supuesto empezará con números ¿verdad? Habla de que son ganadores por ahora de la presente generación y básicamente se está doblando para chupársela un poco, no se ve pero metafóricamente es lo que hace.

Primer juego, se quitan la piedra de encima THE LAST GUARDIAN EXISTE. En el gameplay se puede ver cómo tanto el niño como su mascota cuidan el uno del otro mientras intentan sobrevivir en estructuras que se destrozan poco a poco. La interactividad recuerda a Ico pero el tamaño del animal también tiene parte de Shadow of the Colossus. ¿Esto es amor? Espero que sí y además apoyan a PS3 (¡NO!) no se ha saltado una generación…esperamos porque es para 2016.

Shuhei Yoshida está en el escenario emocionado y agradece a Fumito Ueda por el esfuerzo que han realizado para sacar adelante el proyecto. Finalmente aparecerá en PS4, se deja a PS3 en el camino (aunque era obvio) pero los gráficos parecían totalmente de PS3.

Guerrilla Games en el escenario para presentar su nueva franquicia. En el tráiler vemos un futuro postapocalítico en el cual los supervivientes se han adaptado a vivir como antes. Pieles, lanzas, tribus, graficazorls… las putas máquinas nos han invadido y ahora son animales roboticos a los que daremos caza antes que ellos nos la den a nosotros. Comienza el gameplay, protagonista femenina, atraviesa con una lanza a un pequeño robot que la descubre al analizar el arbusto donde está escondida. La mezcla entre tribus, caza, robots, arcos y explosiones queda sorprendentemente bien y conmigo desde luego han acertado de lleno. La protagonista derrota lo que parece un dinosaurio enorme de metal y lo atrapa con ganchos en el suelo para sobrevivir. Horizon Zero Dawn es su nombre. “¡Una tormenta se acerca, y yo…estaré preparada!” menuda forma de acabar.

Square Enix, IO-Interactive, CGI, esto es lo que parece y lo que posiblemente se haya filtrado: Hitman regresa una vez más. En el tráiler le vemos correr por la nieve, apuntar con su rifle francotirador, un desfile de modelos y tres personas muriendo. Detiene su carrera y mira a la cámara. Asad Qizilbash de Sony Computer Entertainment sale al escenario y presenta su nuevo Hitman, a secas sin subtítulo. Tendrá beta antes en PS4 y 6 contratos exclusivos si hacemos pre-order. Sin fecha.

Aparece Street Fighter V y presenta a Birdie y Cammy como nuevos luchadores que se suman al plantel.  El 23 julio tendrá beta en PS4 si haces pre-order.

Sean Murray de Hello Games viene a enseñarnos…otro E3 más, No Man’s Sky. Comienza apareciendo en el espacio con su nave y acaba en medio de una guerra entre dos facciones pudiendo elegir facción. Aleja el mapa y se ven varios puntos de luz, cada uno es un Sol, cada Sol tiene un sistema solar y cada sistema solar unos planetas…hace un zoom hacia atrás y nos muestra como el universo de No Man’s Sky es estúpidamente ENORME. Elije un punto al azar, y con un scanner hace un barrido al planeta y nos muestra los puntos de interés de la superficie del planeta, una herramienta importantísima. Llega al faro, un lugar donde podremos encontrar elementos que deberemos descubrir. Nuevo barrido de scanner, no hay vida alienígena pero con una pistola nos demuestra que cada planeta es destruible. Cuando lo hace llega un centinela bípedo enorme los cuales se encargarán de proteger el planeta de nosotros, los exploradores. Se oculta bajo el agua, descubre peces y al salir consigue datos sobre el planeta y encuentra nuevas formas de vida. Es realmente espectacular, por fin vuelvo a sentir hype con este juego a lo bestia.

Alex Evans de Media Molecule llega al escenario. Viene con un proyecto ambicioso,Dreams, habla sobre un lugar en el que poder explorar en la imaginación de los jugadores de PS4, explorar un sueño. Parece que crearán los jugadores con el mando de PS4, apuntando a la pantalla, en lo que parece algo similar a la plastilina y a las marionetas. El vídeo es realmente extraño, se ve a un pianista, una familia de osos deslizándose por una montaña de nieve, una persecución espacial, explosiones, zombis, una osita con un mazo reventándolos…no entiendo absolutamente nada. Puede parecer una herramienta realmente potente pero hasta qué punto lo es y cuanta facilidad tienes para crear es otra cosa. Interesante pero insuficiente para aclararse.

Llega el momento survival: Campo Santo presenta Firewatch. Deberemos sobrevivir en la naturaleza mientras una voz nos guía para rescatar a dos personas. El tráiler me parece genial una mezcla entre survival y thriller.

Presentan la siguiente aventura de Destiny, que si está en esta conferencia será porque llega antes a PS4. Bungie enseña la nueva expansión llamada The Taken King. Armaduras, disparos, jetpacks, enormes estructuras espaciales y raras, todo muy bonito en el tráiler solo espero que no se vuelva a convertir en algo aburrido como sucedió anteriormente. Disponible el 15 de septiembre.

Assassin’s Creed Syndicate muestra a su protagonista femenina Evie Frye quien mata bastante más rápido que el protagonista de los otros vídeos a pesar de ir armada con un bastón y cuchillos. Brutal las ejecuciones…bueno tan brutal como pudiera ser cualquier CGI. Habrá misiones exclusivas en PS4 en el que los protagonistas resolverán historias de misterio basadas en novelas reales.

Personajes de Final Fantasy en formato cute. Al parecer los protagonistas deben obtener familiares para luchar contra las fuerzas del mal. Su nombre World of Final Fantasy, será para PS Vita y PS4 en 2016.

Y llego el día, primero The Last Guardian y ahora FINAL FANTASY VIII REMAKE. Se acabó la espera, el tráiler luce espectacular y llegará PRIMERO (osea que no es exclusiva) a PS4.

Un tráiler de Devolver Digital anuncia cuatro nuevos juegos para Sony. Ronin, Eitr, Mother Russia Bleeds y Crossing Souls. Todos ellos con un estilo pixelado y retro absolutamente genial. Devolver Digital delivers.

Apartado para Kickstarter…Shenmue…KICKSTARTER DE SHENMUE 3. Medio minuto y ya llevan 2.000 dólares, no les costará mucho llegar a los dos millones que piden. Un aplauso para Yu Suzuki.

Un nuevo tráiler de un juego que llega la semana que viene. Engranajes, Joker incinerándose…Batman Arkham Knight. El vídeo muestra como un policía se mueve en primera persona por una cafetería de Gotham hasta que es afectado por un gas rojo que parece pertenecer al Espantapájaros por cómo está alucinando de bien. Mata a un montón de gente durante su locura. Nada bueno va a salir de ahí. Misiones de pesadillas del Espantapájaros.

Andrew House nos muestra Project Morpheus. Rigs es una nueva IP desarrollada por Guerrilla Cambridge con juegos malillos para mostrar cómo funcionan sus gafas de realidad virtual. PS Music, PS Vue es un servicio para (canales a la carta)…joder no me entero es que estoy recargando la página de Kickstarter de Shenmue 3.

Activision se une a Playstation. Call of Duty: Black Ops 3 se muestra en su conferencia en exclusiva (que no significa que sea exclusivo). Llega Mark Lamia de Treyarch a explicarse, se intenta sacar la chorra diciendo que están haciendo el mejor CoD EVER. Campaign será un cooperativo para cuatro jugadores, cada uno con sus habilidades y equipamientos. Gameplay del juego, bastante pepinillo a nivel gráfico y al parecer muy divertido con lo que propone. Podremos hacer wallwalking y las habilidades serán importantes de cara a la misión y a la jugabilidad otorgándonos buenas ventajas. Titanfall meets CoD. Por supuesto también enseñan el multijugador competitivo no todo va a ir de ser amiguitos y abrazarnos cuando superemos la misión, aunque eso le gustaría a Anita Sarkeesian.  La pre-order nos permitirá acceder a la beta de Black Ops 3 en PS4.

Más cosas para Playstation así rápidamente. Realmente muchos títulos, muchos indies pero la velocidad a la que pasan nos impiden enumerar todos.

Disney Infinity 3.0, John Vignocchi de Disney Interactive anuncia que Star Wars se unirá a Marvel o Pixar en la plataforma “amiibo” de Disney. Todo podría reducirse a: KACHING! KACHING! Versiones limitadas, tráiler de Rise Against de Empire Play Set para Disney Infinity.

Ahora DICE y su amoroso Star Wars: Battlefront en Frostbite enseñarán el modo supervivencia de Battlefront. Sí parece justamente lo que es, un cooperativo multijugador en el que sobrevivir contra oleadas de enemigos pero caray es tan bonito que me quiero morir.

Van a acabar. NO ME LO CREO. Only on Playstation, un último título…obviamente Uncharted 4: A Thief’s End. Naughty Dog en la pantalla, Nate y Sully vuelven a la aventura. Es gameplay, pero gameplay mal, el jugador no se mueve. Sí, ha petado. Esperemos que tras el reinicio ahora Nathan se pueda mover… sí esta vez sí. Drake se mueve entre la multitud disculpándose y tiroteo a saco, un montón de partículas en pantalla, sandías que se caen, coberturas que se destruyen y un camión con una metralleta que no le pone las cosas fáciles a los protagonistas. Esto es Uncharted al 100%. Puñetazo desde el aire para derribar a un enemigo y el camión sigue persiguiéndoles a través de edificios, combate melee increíble, escapada por tejados y aterrizaje en un jeep para seguir huyendo a cuatro ruedas, por supuesto ahí está la metralleta montada  y el jugador debe ir escapando por la ciudad como pueda. Naughty Dog sigue haciendo vidoejuegos de acción/aventura como ninguna otra compañía, ojalá fuera una Third Party. El radar que tiene el enemigo para encontrar a Nathan y Sully es increíble, debe de olerles las hormonas o algo.

Fin de la conferencia. Ganador absoluto (momentáneo) del E3 2015: SONY SIN DUDA.


Es que no se podía hacer mejor. Sony aprende de sus errores y deja las conferencias eternas y los número para centrarse incluso más que Microsoft en los juegos. No ha habido para sacarse la chorra, meter puyas o decir que son los mejores, han llegado al escenario para demostrarlo y para ello lo primero que han hecho es sacar The Last Guardian y anunciarlo para PS4.

Otro de los grandes esperados desde PS2 era el remake de Final Fantasy VII y parece que por fin se hace realidad aunque ese primero en PS4 deja una esperanza para Xbox One y PC. No Man’s Sky demuestra por fin de lo que es capaz y no se queda solo en que tiene un universo infinito para explorar. El Kickstarter de Shenmue 3, los juegos independientes, el modo supervivencia de Battlefront y ese gameplay genial de Uncharted 4. Ha sido hora y media absolutamente frenética de amor por los videojuegos y amor bien, sin bajonas ni nada.

Lo más suave que han sacado ha sido Rigs pero había que meter su Project Morpheus por algún lado y lo nuevo de Media Molecule, Dreams, es demasiado raro como para opinar sobre él.

Sony gana a falta de lo que haga Nintendo pero es casi imposible que lo supere. Casi.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *