pele ea

E3 2015 – Conferencia Electronic Arts

E3 2015 – Conferencia Electronic Arts

Diez minutos para que comience otra conferencia más. Microsoft nos gustó pero a ratos incluso teniendo nuevas IPs que mostrar y algunas interesantes. Pero centrémonos en EA y en como tienen que sacar partido a Mass Effect si es que se atreven a enfrentarlo a Battlefront. Lo que no quiero, y lo siento pero me pierdo cuando hablan de esto, es demasiado minutos dedicados a los juegos deportivos. Que comience el asunto.

Arranca puntual, un nuevo desierto en la pantalla, cascadas, Johnny Cash de fondo…esto huele a Mass Effect. Y gusta. Nuestro enmascarado protagonista del N7 y el mensaje Discover a New Galaxy nos lo deja claro. No se desvela el rostro del nuevo protagonista, la omniherramienta sigue presente y el título es Mass Effect Andromeda para navidad del 2016. Demasiado breve y sin gameplay pero ya tiene nombre al menos.

Andrew Wilson, el CEO de EA, nos da la bienvenida, El E3 es la leche y blablablá, que enseñarán una docena de juegos y se han quitado de encima ya uno. Terminarán con Battlefront al final de la conferencia.

Need for Speed para continuar, un ciudad de noche, coches personalizables, neones, personas bajando escaleras y caminando en bares. Un tráiler muy malote y la música que tanto lo parte en USA: ¡Rap mierder! Si es in game no se ve nada mal, un tráiler y ya.

Ahora sí, gameplay…pero lo primero que sale son vídeos de imagen real. Volvemos a los 90. Cambio a motor del juego sin apenas notarlo, podemos ver las opciones de personalización bastante bestia que tendrán nuestros coches y por ejemplo para el color nuestro menú simulará un maldito iPhone. Enseñar esto es ridículo pero por fin sale del garaje, luce bastante brutal gráficamente: las luces, desenfoques, brillo del agua en la carretera, derrapes, una cámara muy espectacular para un juego de coches. El jugador se ha unido a la carrera sin menús, simplemente llegando a la zona y arrancando desde ahí el evento. El mundo abierto incluye atajos y por ahora me gusta bastante  lo enseñado. 3 de noviembre.

Star Wars The Old Republic, más contenido para el juego Free 2 Play de Bioware y EA. Las cinemáticas valen más que lo que los jugadores puedan pagar por ello. 27 de octubre Knights of the Fallen Empire. Decisiones, una historia nueva y dinámica que cambiará dependiendo de lo que los jugadores elijan…maldita sea esos dos gemelos me han dado curiosidad y no descarto probarlo porque va a ser gratuito.

Esto es Unravel. Un bonito campo, un ser raro con ojos hecho de hilo y ya. Sale Martin Sahlin, el director creativo del juego creado por un equipo de 14 personas. Enseña fotos del juego (supongo) y comenta de él que será un juego de plataformas y puzles. Enseña un muñeco del protagonista entre risas muy nerviosas y por fin enseña gameplay. Muy simpático podemos ver como el protagonista utiliza su hilo para realizar diferentes acciones ya que parece que está perdido en el mundo real mientras se enfrenta a ardillas gritonas, coches o utiliza su hilo con una hoja para planear como una cometa. Bastante bien lo nuevo de EA.

Sale un Zombi al escenario lo cual implica que hablarán de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2. Una demo en directo nos mostrará de lo que es capaz el nuevo shooter de las plantas y los zombis. Las plantas atacan una factoría de los zombis y en directo jugarán un coop a cuatro bandas, lo cual sea de zombis, plantas o morsas siempre va a ser divertido…aunque por ahora no lo parezca mucho. Las plantas atacan por oleadas al llegar a cierto punto del mapa y nos permiten ver como cada uno de los jugadores tiene diferentes habilidades. Nada nuevo o destacable. Podremos jugar en coop o competitivo pero también podremos jugar en un modo para un jugador contra bots controlados por la IA pero también tendremos la posibilidad de jugar con un amigo con pantalla partida. Los personajes desbloqueados en el Garden Warfare 1 se podrán pasar a este nuevo juego. Llegará en primavera del 2016 y tendrá DLC gratuito.

Turno para los deportes, EA Sports empieza con NHL 2016. Buf Perron el mejor jugador de Hockey de la historia (no tiene ni idea de lo que habla), discurso motivacional y el equipo es el corazón del hockey. 14 de julio.

Frostbite es el motor que usara el nuevo juego de golf de EA. Ultimate team para todos los putos juegos (NHL, FIFA, NBA Live, NFL). Sale Sean O’Brien, el productor ejecutivo de NBA Live 16 (se oyen risitas en el público, no PERO OJALÁ HUBIERA SIDO ASÍ). Sigue pareciendo malo incluso en tráilers hechos en exclusiva para el E3. Enseñan cómo funciona el editor de caras con una app móvil y parece que no lo hace mal aunque todos sabemos cómo va esto y por supuesto no irá ni la mitad de bien cuando lo tengamos entre manos. Las animaciones han mejorado e insisten mucho en la personalización y el express yourself. Nuevo sistema de tiro clavado al de NBA 2K, veremos cómo acaba la cosa. Tráiler y a otra cosa, supongo que FIFA.

Nope. Parte móviles de la conferencia, 715 millones de descargas solo el año pasado y 400.000 años que han jugado en total en todo el mundo. Números, números y Star Wars. Nos recuerdan que el nuevo juego de la Guerra de las Galaxias tomará momentos de todas las series y películas. Pero rápidamente pasan a otra cosa.

Hablan de Minions Paradise. Móviles, minijuegos, creación de una isla paradisiaca…Madre mía, todo para vosotros me habéis hecho perder el tiempo.

Ahora sí, ahora FIFA con Pelé en la pantalla. Caen pastillas de viagra desde el techo, esta noche lo pasaréis bien. Lo siento no puedo ponerme serio con los deportes porque están tan lejos de lo que normalmente toco. Entra Pelé en el escenario. Hablan. No tiene sentido hacer esto en EEUU donde todo el mundo se pregunta quién es el negro ese que está subido en el escenario.

Bueno estoy por dejarlo aquí, EA ha roto la conferencia totalmente con esta mierda. Novedades de FIFA: no entiendo de lo que están hablando. Dicen que mayor competitividad, mayor control del centro del campo, selecciones femeninas…por favor sacadme de aquí, es que no tengo ni idea de moverme en este campo de juegos deportivos. Tráiler. Descanso.

Vuelve la conferencia que nos gusta, Mirror’s Edge Catalyst y Sarah Janson lo presenta. Una chica joven sin super poderes, eso es mentira el parkour cuenta como un superpoder. Nos contará, ME Catalyst, la historia del origen de Faith. La ciudad donde Faith corre y salta está realizada con la última versión del motor Frostbite, lo cual se traduce en graficazorls, lo más importante es que no hay niveles, no hay pantallas de carga y que es un mundo abierto por el que poder movernos libremente. Se podrá jugar en el E3. Fecha: 23 de febrero del 2016.

Madden 2016. Lo siento, si de fútbol no entiendo nada de aquí sí que no me empano de nada en absoluto.

Vuelven a hypear. Peter Moore sale a intentar subirnos el ánimo con lo que veremos de Star Wars Battlefront. Veámoslo:

Sale al escenario Sigurlina Ingvarsdottir, Star Wars forma parte de su vida y nos dice básicamente que el juego se ve de cagarse y que es realmente fiel en todos los sentidos. Desde el primer X-Wing  hasta la última espada laser. Shut up and give me my gameplay! Split Screen para las misiones para un jugador, un multijugador de hasta 40 jugadores y por fin el gameplay. El modo que enseñarán va por objetivos: el imperio  deberá hacer llegar a los AT-AT a su objetivo y los rebeldes destruirlos.  SE VE DE CAGARSE.

Arranca el gameplay en una cueva helada con los rebeldes corriendo como locos hacia la puerta de la base porque el imperio ya está aquí. Hay mirillas para las armas. Localizan al AT-AT y cambian al imperio quien debe proteguer a las mastodónticas máquinas. Corren mucho por el terreno mientras X-Wings y Tie Fighters se lían a tiros en el cielo. Sigue habiendo saltos entre  los jugadores del imperio y los rebeldes. Ahora una de las naves intenta derribar el AT-AT lanzando el famoso cable ¡y lo consigue! Walker Down. Vuelve la acción al cielo, la cámara se sitúa detrás de un Tie Fighter que está haciendo migas a las naves enemigas, la persecución entre las montañas con el X-Wing ha sido realmente espectacular. Un soldado se ahoga en el cielo, Darth Vader hace su aparición…pero también Luke Skywalker, por supuesto el gameplay se acaba cuando ambos chocan las espadas. 17 de noviembre y lo mostrado ha sido en PS4.

Hasta aquí la conferencia. El momento EA Sports ha sido terrible pero mereció la pena quedarse por ver un poco más de Battlefront que sin duda es uno de los ganadores del E3.


Mal EA. Enseñar un tráiler CGI de Mass Effect y darle el nombre, Mass Effect Andromeda, no es enseñar el Mass Effect. La parte de EA Sports ha sido excesivamente larga y la entrevista absurda de Pelé no tenía cabida en una conferencia para más de 5 minutos en el que has sacado a todos del evento y nos hemos puesto a hacer cosas diferentes.

Nos quedamos con lo bueno Unravel, el mundo abierto del reboot de Need for Speed y Mirror’s Edge Catalyst y el siempre espectacular Star Wars Battlefront. El resto entre meh y boo, la peor conferencia por el momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *