southpark

E3 2015 – Conferencia de Ubisoft

Ubisoft sigue haciéndolo bien pero no nos fiamos de sus downgrades

No ha dado tiempo ni ha hacer la previa, empiezan puntuales y arrancan con algo que teníamos olvidado: South Park. Muestran el tráiler de lo que es el nuevo juego de South Park con el subtítulo The Fractured But Whole (traducirlo, es genial), en este caso los protagonistas de la serie de televisión cambian a los brujos y guerreros por super héroes. Los creadores de la serie suben al escenario con Aisha y esta les pregunta ¿por qué otro juego si dijisteis que no haríais otro? Su respuesta: “Porque son como los bebés”. Maravilloso. Recordemos que en esta ocasión Obsidian no anda detrás sino Ubisoft San Francisco y que saldrá en PS4, Xbox One y PC.

Aisha dice que Ubisoft han escuchado a los jugadores y que el tema del downgrade se lo están tomando en serio. Yves Guillemot sube al escenario para decir que sí, que se lo van a tomar más en serio, mientras mira desde su baja estatura a la alta Aisha. Yves os quiere, os quiere un montón.

Nueva franquicia: For Honor. Un tráiler de Ubisoft Montreal, muchos guerreros, vikingos, samurais, medievales…todos dándose bien de hostias con espadas y armaduras. Recuerda muchísimo a Chivalry y así es. Entra al escenario su director creativo para contarnos con mucha pasión lo visceral que quiere que nos sintamos mientras jugamos a For Honor, un nuevo tipo de combate cuerpo a cuerpo en batallas 4vs.4. Enseñan gameplay, como siempre poco que ver con la cinemática, hay mucho NPC como sucedía en Titanfall y repartimos estopa entre ellos hasta que nos encontramos con un luchador y el combate se vuelve más lento, es hora de duelar contra uno o dos luchadores como se muestra hasta que un compañero viene a apoyarnos. Es totalmente Chivalry mucho más bonito pero también parece algo más calmado. El combate termina con una decapitación bien golosa para los amantes de la sangre. No está nada mal. Podrán jugarlo en el E3 los asistentes

Aisha nos habla de The Crew, el juego de conducción de Ubisoft al que tampoco le ha ido demasiado bien. En esta ocasión parece que el nuevo contenido traerá motos y monster trucks pero lo hará el 17 de noviembre. Una expansión con un lavado de cara visual extra que es lo que le gusta a la gente.

Un unicornio, un gato con pistolas cabalgándolo. La expansión en esta ocasión es de Trials Fusion y su nombre Awesome Expansion Max. El 14 de julio disponible para PC, Xbox One y PS4.

Turno para The Division. Los animos están bien jodidos con este juego y el downgrade brutal desde su presentación hace dos años se confirma. Ryan Barnard, director de The Division, es al que le toca dar la cara.

El gameplay, aparta de con downgrade, parece bastante divertido. Enfrentamientos contra locos en la ciudad, agentes dobles y una extracción que acaba bastante mal a ritmo de villancico en Nueva York. Mejor los veis por vosotros mismos en el siguiente vídeo. Se podrá jugar en el stand de Ubisoft y tendrá una beta en Xbox One, PS4 y PC a principios de 2016.

Bluebyte ambientado en el espacio. Un tráiler de una ciudad futurista, naves espaciales, la luna…está claro que Incubation no va a volver así que es el turno para un nuevo Anno. Anno 2205 anunciado para el 3 de noviembre. Y tendrá beta este mismo año.

Otro vídeo con ciudades construyéndose y cambiando, a Ubisoft le gusta esto de crea tu propia ciudad…ah pues es OTRO tráiler de Anno 2205 pero esta vez con imágenes ingame.

Jason Altman habla sobre …¡ES EL MOMENTO BAILE DE UBISOFT! Just Dance 2016. Jason Derulo sale a cantar y por supuesto bailar en el escenario. Aisha y él hacen buenas migas. JD 2016 saldrá en Wii, Xbox 360, PS3 pero para Wii U, PS4 y Xbox One tendrá una suscripción llamada Just Dance Unlimited en el que irán colocando nuevas canciones cada cierto tiempo, esto me recuerda bastante al Joysound de Wii U (el Karaoke que nadie usa). No se anuncian precios.

CGI, una actriz famosa (Angela Basset haciendo de Six, la jefa del equipo R6)…Rainbow Six Siege llega al escenario y unos gamers, sin sillas porque Jason Derulo se llevo toda la pasta de la conferencia,  se ponen a jugar una misión cooperativa en el regreso del modo Terrohunt. Todo es bastante espectacular, quizás con un poco de downgrade pero espectacular. Aquí tenéis la demo en directo de unos gamers muy educados hablando y dándose órdenes y avisos que luego todos sabemos se transforman en Fuck, Asshole y Dumbass constantemente por los auriculares. Beta el 24 de septiembre.

NEXT. Trackmania Turbo llega con tráiler CGI y un posterior gameplay que nos devuelve a 2009 con todos esos giros locos y loopings que tanto me hicieron gozar hace unos años. Creador de circuitos instantaneo (creas y juegas), 200 pistas para jugar, multijugador…si te gustan los arcades de velocidad locos, Trackmania es tu juego.

Y ahora sí es el turno de Assassin’s Creed Syndicate que se presenta con una cinemática muy espectacular y muy al estilo Gangs of New York, PERO MUY PARECIDO. Uno de los momentos álgidos del vídeo es cuando el carro se desmadra y los caballos vuelan por un puente hacia el río y el protagonista utiliza su nuevo gadget, el gancho, para salvar el pellejo. No hay gameplay, todo CGI, parece que no quieren cagarla (aunque ya lo habían enseñado antes) y repetir un AC: Unity. Muy bonito pero odio que en estos traílers nunca representen ni un 5% del juego.

Y la traca final: el tráiler que podemos ver ahora muestra a unos chicos lanzándose en paracaídas con una misión: deben liquidar a un traficante de drogas y capturar el camión con cocaína antes de que escape. Se muestran varias formas de realizar la misión y se habla de un mundo abierto e inmenso…el retorno de Ghost Recon Wildlands. Pone que es Pre-alpha pero ya nos suena eso de AC:Unity o The Division. Lo siento Ubisoft pero ya no cuela, hay que esperar antes de hypearnos demasiado.

Y fin de la cita, Ubisoft no lo ha hecho mal y nadie esperaba otro South Park lo cual ha sido un bombazo para empezar la conferencia.


Con un buen ritmo Ubisoft siempre suele ser de las que mejor lo hacen. Puede criticarse el downgrade de The Division o el pequeño downgrade de Rainbow Six Siege pero es algo que más o menos sabíamos que pasaría conociento a la desarrolladora. Un poco más de cobardes ha sido no mostrar nada de gameplay de AC: Syndicate.

South Park: The Fractured But Whole ha sido una muy agradable sorpresa aunque Obsidian ya no esté detrás, Anno 2205 algo que creo que nadie pide con tantos sims que hay y Just Dance 2016 es algo que da dinero y si los casuals quieren divertirse que lo hagan que están en su derecho. Las expansiones de The Crew y Trials Fusion parecen un poco forzadas, la primera para atraer a más jugadores y la segunda para atraer a los más adictos a internet si se anuncia con un gato cabalgando un unicornio. For Honor no pintaba tampoco nada mal y aunque es muy Chivalry se agradecen las nuevas IPs.

Ubisoft te la cuela siempre y este año también ha funcionado, solo espero que no decepcione luego.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *