gears of war 4

E3 2015 – Conferencia de Microsoft

¿Veis algo? Yo tampoco pero tenían varias exclusividades

Quedan diez minutos para que comience la conferencia de Microsoft y sabemos que Scalebound, Crackdown y Quantum Break no pisarán el escenario pero también que Rise of the Tomb Raider, Halo 5 Guardians, Holo Lens o Windows 10 tienen que hacer su aparición por narices. El resto es algo que nos puede pillar bastante de sorpresa aunque yo apuesto porque Platinum presente su Transformers Devastation en esta conferencia y…allá van, un minuto de retraso.

Arrancan con un vídeo de presentación coches, Lara Croft, Halo Guardians, Marcus Phoenix, un casco que juraría que era DE VANQUISH…Jump Ahead, lánzate a Xbox One.

Un escenario muy bonito lleno de ángulos formados por pantallas y una sola pantalla central. Bonnie Ross, la cabeza del estudio 343 Industries, sale al ring de modo que comenzamos directamente con ¿Halo 5?

Sí, Jefe Maestro ¿aliado o traidor? El tráiler (gameplay) es inmediato, Nathan Fillion como Spartan,  un grupo de soldados que parecen los power rangers porque cada uno tiene un color diferente y un objetivo para ellos: Encontrar al Jefe Maestro. Gameplay, gráficamente parece bastante espectacular, el asunto se complica el edificio donde están comienza a destruirse y el equipo tiene que echar a correr como locos. Enfocan el escenario, al parecer están jugándolo en directo pero ya sabéis como funciona esto. Más explosiones y comienzan los tiros. Llegan un punto en el que aparece algo similar a un proto de la nada y…tráiler. 27 de octubre es la fecha y es exclusivo de Xbox One, nada de Windows 10.

La campaña será multiplayer, los mapas serán mucho más grandes y se puede jugar durante el E3. El tráiler del multijugador vemos claramente el clásico Rojo vs. Azul en una zona de guerra enorme con vehículos variados. Warzone Multiplayer es el nombre.

World Premiere: Microsoft Studios Presents…aparece una mujer en la arena con un perro robot, se hace de noche en el desierto y…Keiji Inafune y los extrabajadores  de Metroid Prime son sus creadores. PALABRAS MAYORES. Acaba la tormenta, el escenario a medio camino entre las ruinas y el desierto parece realmente genial y nos recuerdan que es exclusiva de Xbox One. Encuentran otro robot, la chica desenfunda su arma y unas arañas, también robóticas atacan a la pareja de héroes. El perro se sacrifica para salvar a la chica pero deja su esfera de energía para activar el nuevo robot. Y…abre una puerta llena de enemigos. Primera sorpresa: Recore, primavera de 2016. Comcept y Recore Studios se aúnan para dar una buena exclusiva a la consola de Microsoft.

Al escenario Phil Spencer, habla de servicios que presentarán pero también del mejor catálogo que tendrá Xbox One en su historia. Primera en la frente Xbox One Backward Compatibility, ahora si dan razones para comprarla porque será compatibilidad NATIVA. Los juegos que tengas comprados los podrás descargar en Xbox One y los que tengas en disco podrás meterlos en la consola y descargarlos. También se podrán tomar capturas como si fuera un juego de Xbox One, las distribuidoras decidirán que juegos llegan a Xbox Now, el nombre de esta recompatibilidad. No hay fecha.

Presentan el nuevo mando Xbox Box Elite Wireless Controller. Ojo porque es muy parecido pero incluirá botones en los graps, turbo, mapeado a tu antojo, cambiar los componentes analógicos. Funciona en Windows 10 también, una cosa muy interesante.

Todd Howard dio ayer una buena conferencia con Bethesda pero repite en la de Microsoft para hablar de Fallout 4 un poco más. Más gameplay de Fallout 4, el personaje de Todd tiene 10 de carisma según su Pip-Boy y se mueve por el Yermo en lo que parecen los primeros minutos del juego cuando encuentra su robot mayordomo y también a su nuevo mejor amigo: el perro. El perro que acaba de matar a un humano mordiéndole el cuello. Va saltando entre escenas, ahora es un tiroteo en el interior de un edificio, las animaciones faciales son para pegarse un tiro, la asignatura pendiente de Bethesda. Le piden ayuda y el protagonista accede a meterse en una armadura tochísima (Power Armor) en el que armado con una machine gun empieza a destruir a sus enemigos como si fueran plastilina. Deathclaw aparece en escena, un buen combate Tough guy vs. Tough guy. Pero este gameplay es muy parecido al de ayer, espero que no repitan en PS4.

Oferta exclusiva de Xbox One: Si compras Fallout 4 en la consola te llevas Fallout 3. Además los mods para PC de Fallout 4 funcionarán en Xbox One.

Peter Moore a escena, turno para Electronic Arts en la consola de Microsoft. Habla de EA Access la suscripción exclusiva para Xbox One en el que puedes jugar primero a los lanzamientos, tener acceso a una biblioteca de juegos y también descuentos. Esta semana llega Titanfall a EA Access y a finales de verano Dragon Age Inquisition, una burrada de juegazos para 3.99€ al mes. Además esta semana del E3 los usuarios de Xbox Live Gold tienen acceso a EA Access de manera gratuita.

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 llegará en primavera de 2016 y por supuesto enseñan el nuevo tráiler. La tonalidad jocosa del juego sigue estando ahí y esta vez las plantas quieren hacerse con Zombombia, memes en el juego, cabras pero nada in game.

Coches, carreras, turno del nuevo Forza Motorsport. Forza Motorsport 6 anunciado. Un cochazo aparece desde el cielo hacia el escenario, un vehículo con el que anunciaron el juego y aparece en el escenario Henry Ford III para anunciar FM 6 junto con Dan Greenawalt de Creative Studios. Un tráiler musical muy bonito para los amantes del motor, un tanto car-porn. A resolución 1080p, 60 frames, 450 coches con el Forza Vista, 24 jugadores simultaneos. 15 de septiembre fecha de lanzamiento.

World Premiere: Bandai Namco y From Software aquí llega Dark Souls III. Ruinas, parajes misteriosos y decadentes, las brujas andando con cadenas a su espalda y las manos de una mujer cogiendo una corona. El tono sigue siendo el mismo, las ganas de que se parezca un poco más a Bloodborne bastante altas y el ansia por morir repetidas veces a manos de ese gigante que acaba de aparecer muy grandes. Dark Souls III a principios de 2016, pero no exclusivo.

Una oficina, un parque…Ubisoft, Tom Clancy, The Division. Unos locos andan con lanzallamas liándola parda y nuestro grupo de héroes se verá inmerso en tiroteos con drones incluídos. Quieren salvar lo que queda en la ciudad porque no queda esperanza para el mañana si no luchamos por el hoy. Tráiler adecuado y el presidente de Ubisoft Américas, Laurent Detoc, sube para hablar lo “bonito” que será Nueva York en el juego de su compañía. Los usuarios de Xbox One serán los que probarán la beta de The Division este diciembre.

Más datos: Rainbow Six Siege. Cuando salgan se podrá jugar de manera gratuita tanto Rainbow Six Vegas como su secuela gracias a la retrocompatibilidad. Tráiler del juego, un Counter Strike bestia de Ubisoft en el que si no funcionas con tus compañeros como si fueras un reloj estás jodido. 13 de octubre del 2015.

Exclusiva de Windows 10 y Xbox One. Estética cartoon a lo bestia, y bien bonita,  parece combate multijugador por equipos, diferentes héroes. Beta en agosto, se llamará GIGANTIC y será Free to Play.

Un clásico vídeo con juegos independientes en el que podemos ver Cuphead, el cuarto juego de The Behemoth, Rise & Shine, Below, Ark Survival Evolved, Super Hot. Este es el típico tráiler para decir que han estado en la conferencia. Chris Charla del ID@Xbox viene a hablarnos sobre lo que acabamos de ver pero no presenta a varios diseñadores independientes para que hablen de sus títulos. Microsoft da voz a Full Bright, Derek Barkley, Sherida Halatoe y los hermanos Moldenhauer para que hablen y enseñen sus tráilers de TACOMA, Ashen, Beyond Eyes y Cuphead.

Charla explica Game Preview, un Early Access para Xbox One. A ver cuantas consolas cascan con esto. Sheltered, Elite Dangerous o DayZ se meterán en este sistema y se podrán jugar a partir de AHORA.

Dean Hall, el creador de DayZ presenta su nuevo juego. Un MMO que explicará la expansión del ser humano en el espacio de manera biológico. Comienza el tráiler, un astronauta en una nave espacial, evolución, naves más tochas, estaciones espaciales, mapa de sistemas. ION es el nombre del juego y no enseña nada salvo un coming soon y que llegará a PC y Xbox One primero.

Brian Horton de Crystal Dynamics, el momento para Rise of Tomb Raider. Lara Croft enciente una bengala en una cueva helada, las luces son bastante espectaculares. Sale al exterior para que veamos un paisaje precioso con una puesta de Sol mientras camina por el borde de la montaña con mucha dificultad al estar en la nieve. Escala la montaña, desprendimientos y aparición de los primeros micro QTEs en la escalada como ya hacía en la primera parte. Lara cae y la hostia que se da es guapa guapa pero su acompañante la consigue salvar en el último momento. Balanceo a lo Prince of Persia y estamos de nuevo en la escalada y BAM. AVALANCHA. Lara inicia una carrera con saltos, es todo realmente muy Uncharted pero bien, Uncharted 2 se podría decir. La heroína se cuelga, salta, se desliza en tirolina y atraviesa un montón de estalactitas como si se hubiera lanzado a una ventana de un edificio para continuar la carrera tras descender locamente. Muy impresionante pero no creo que haya hecho más de treinta pulsaciones de botón durante todo el gameplay. Un tráiler desvela como este Tomb Raider es más Tomb Raider que el anterior y parece que Lara ha madurado muchísimo como buscadora de tesoros. 10 de noviembre en Xbox One.

Xbox One Exclusive. Perfect Dark , Battletoads, Conker Bad Fur Day, Banjo Kazooie, Pro AM, Kameo, Killer Instinct,… Rare presenta su historia: 10.000 puntos de gamerscore con Rare Replay, 30 juegos (nada de remasterizaciones), por 30 dólares. Sube al escenario Craig Duncan, el cabeza de equipo de Rare a explicar un poco todo esto y a decir en que están trabajando realmente.

Nueva exclusiva. El juego más ambicioso de Rare hasta la fecha y en un mundo online. Todo está capturado de gameplay real y es multijugador. Con una vista en primera persona vemos lo que parece una isla mientras violines suenan de fondo y observamos a un esqueleto clavado en un árbol. La música se anima, una pintura de un pulpo en una piedra, aparece un personaje, más personajes, barco pirata al que te subes y surcas el mar. Tesoros con trampas, una pasarela clásica para arrojar a nuestros enemigos/traidores a los tiburones y batallas con barcos. Sea of Thieves  se llama y no tiene mala pinta.

Otra exclusividad: Una voz femenina dice que el mundo está lleno de magia y aventuras. Fable Legends parece. Exclusivo de Xbox One y Windows 10, free to play. Kudo Tsunoda viene para hablar un poco de lo bonito que es. Pero también para hablar de más cosas.

Valve VR y Oculus Rift serán compatibles con Xbox One. Habla de Holo Lens y Lydia Winters, quien lleva ahora Minecraft, sube para decirnos lo bonito que será Minecraft con Holo Lens, y su nueva versión exclusiva para Holo Lens.

Una cámara especial nos deja ver como se verá Minecraft en una pantalla excesivamente pequeña…y copón es una pasada como se acaba de reproducir el mapeado en una mesa y está interactuando con ella con la voz, gestos y más tarde con el mando. Es muy espectacular como se ve a través de la Holo Lens y muchos nos hemos quedado con la boca abierta viendo la demo, esto sin duda tenéis que verlo porque lo que se puede escribir sobre ello no le hace justicia.

Rod Fergusson de The Coalition, habla sobre como los miembros de Xbox Gold pueden acceder a la beta del Gears of War Ultimate Edition este verano pero ¡Gameplay!: Una pareja de soldados están investigando una zona en la oscuridad de la noche, sin duda se trata de un nuevo Gears aunque parece que el tema del pelo se lo quedan un poco de lado. Al poco rato comienza la acción, clásica de Gears of War (cobertura, disparo, motosierra, cobertura), con una tormenta hasta que consiguen adentrarse en un edificio. La tonalidad de este Gears es totalmente oscura, sé que fueron quienes iniciaron la era del gris y el marrón en la anterior generación pero ahora quieren iniciar una en la apenas se ve algo. Siguen investigando, salen al exterior y una especie de perro alienígena les ataca brutalmente. Fin del Vídeo. Gears 4 para verano (o invierno, siempre se me olvida para que utilizan Holydays) del 2016

Y se acabó, vídeo resumen y a casa.


No ha estado nada mal pero sí lejos del ritmo perfecto que Bethesda alcanzó con menos de 10 juegos. La retrocompatibilidad es una noticia buenísima para aquellos que no querían dar el salto y Rise of Tomb Raider, Halo 5 Guardians, Forza Motorsport 6 Dark Souls III (aunque no sea exclusivo) y Gears 4 razones de sobra para hacerse con una Xbox One y tener buenas exclusividades. Lo que está por venir y es totalmente nuevo, como Recore, GIGANTIC o Sea of Thieves, son títulos a los que hay que seguir la pista de cerca para ver si también empujan al usuario a dar el salto a la Next Gen.

Buena conferencia pero pendiente de ver gameplay con el desarrollo más avanzado de algunos de los títulos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *