pipboy

E3 2015 – Conferencia de Bethesda

Los novatos de la feria…que lo hacían como profesionales

A unos minutos de que la conferencia de su comienzo podemos ver la pantalla de PLEASE STAND BY que tanto nos hypeo con Fallout 4. Parece claro por donde van a empezar…

Y no, una señora (Morgan Webb) y un señor (Adam Sessler) aparecen antes de tiempo para decir números de Bethesda y su megaconferencia. Trece minutos para que comience.

Nos cuelan de nuevo el tráiler de Fallout 4 antes de que comience y ¡Bam!: fuegos artificiales, pantallas ¡BETHESDA BETHESDA! Demonis, explosiones nucleares, botellas de Nuka Cola caen del techo… no, siguen hablando estos señores sobre lo guay que va a ser Fallout 4 pero aún no es el momento. CUATRO MINUTOS PARA QUE ARRANQUE EL E3. Se retrasan… MATO GENTE.

Arranca el E3. Un vídeo con desarrolladores, diseñadores, técnicos de audio, todos forman Bethesda no son robots, no les hagáis daño con vuestros comentarios porque tienen sentimientos. Innecesario, me da igual que estéis preparados para hacerme ‘gosar’ dadme mandanga y burundanga.

Inician el asunto con un video con cortes de juegos Y BAM, la música de Skyrim para iniciar la conferencia y Pete Hines, Vicepresidente de Bethesda, nos da la bienvenida para arrancar el E3. El Dolby Theater está a reventar es un buen sitio para comenzar y todos los asistentes tienen pulseritas, el Pipboy existe.

Parece que arrancan con Doom y su motor id Tech 666 (HAHA). Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software, está en el escenario, quiere que sintamos Doom de nuevo con todo el poder. Saben hacer bromas (bfg, big fucking guns) con sus juegos, y tráiler del nuevo Doom.

Aparecemos mirando nuestro casco como si fuéramos el jefe maestro, se ve realmente bien y recuerda al Doom 3 lo cual es buena señal. Incluyen doble salto y las áreas parecen más abiertas  que en la anterior entrega. Haremos ejecuciones y los desmembramientos con la escopeta son bastante espectaculares, los juegos de luces y sombras se ven bien, quizás demasiado lo cual hace que la palabra downgrade venga a mi mente rápidamente. La clásica escopeta de doble cañon hace su aparición y más tiros y ejecuciones. Parece muy potente, la rueda de armas relentizará la acción unos segundos para que podamos elegir una nueva y no parece haber regeneración de vida, habrá que buscar botiquines. Plasma Gun. Joder el gameplay está siendo muy largo, y está demasiado preparado. Unos hologramas nos ayudarán a arrancar el brazo que necesitamos para abrir puertas y MOTOSIERRA. Es aquí cuando se nota que el gameplay está demasiado preparado porque con la acción que Doom está presentando se recrea muchísimo en reventar a los enemigos a lo bestia. Acaba con el protagonista del teaser intentándonos arrancar nuestro corazón.

Arena Style Combat, Doom tendrá ese tipo de multijugador con power ups. Suena a Quake 3 arena y nos enseñan un teaser. Es TOTALMENTE Quake 3 Arena y eso es buena señal.

Parece que enseñan unos cuantos mods algo que se podrá hacer con Doom Snapmap, una manera de disfrutar de Doom editando rápidamente mapas y modos de juego. Se ven oleadas, clásicos deathmatch a cuatro bandas…sencillo e inmediato, así me gustan a mí los editores.

Un poco más de Doom, ahora en el infierno. Cambian las estaciones espaciales por esqueletos y cuevas satánicas, demonios que dejan caer munición, caídas grandes, más motosierra… parece que el FPS de id Software no va a dejar indiferente a nadie y a mí por lo menos me está encantando. Demonio gigante y BFG para cortar. Primavera del 2016 en PS4, Xbox One y PC. Y así se llenan 25 minutos de conferencia BIEN.

Pete vuelve para hablar de lo bonito que es la nueva web de Bethesda y toca Battlecry, Lucas Davis (director de Battlecry), sale en un vídeo para hablar de su juego mientras una alpha bastante horrible se ve de fondo. Cambio de tercio, esto que se veía lo han convertido en tráiler en el que presentan a cada una de las clases en lo que parece ser un team deathmatch por equipos que se asemeja a Team Fortress. Puedes apuntarte a la beta global ahora y estará disponible durante el 2015. Bastante mal.

Arkane Studios al escenario, Harvey Smith y Raphael Colantonio directores creativos hablan de Dishonored, más simulación que juego scriptado es importante para su estudio y agradecen mucho lo bien recibido que fue Dishonored. Y sí, Dishonored 2 confirmado.

La máscara del tráiler lo deja claro, si esto es ingame (que no lo es, es CGI) es bastante pepino y siguen con el genial arte de la primera parte. Por cómo se desarrolla el tráiler parece que podría ser open world y un poco más Thief, si cabe, que la primera parte. El escenario se transforma, parece la cueva de Batman. La protagonista es la niña de la primera parte, Emily se enfrenta contra los robots guardaespaldas, captura al malvado y…fin del tráiler.

Se puede jugar como Emily o como Korvo, de nuevo podremos elegir entre matar o utilizar el sigilo como nuestra mejor arma. PC, Xbox One y PS4. Por supuesto Dishonored Definitive Edition llegará este otoño a las consolas de nueva generación con todo el DLC. Ni una conferencia sin su remastered version.

The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited. Nuevas características, más contenido…intentan agarrar a los pocos que aún confían en este título. Hay morsas, arañas y osos que funcionan como caballos, no está mal ¿supongo?

Pete habla con una tablet en la mano, parece que toca el turno a…¡los juegos de cartas de estrategia! Skyrim tendrá su juego cartas con un teaser muy bonito pero que dice muy poquito. The Elder Scrolls Legends será free to play para PC y iOS.

Abucheos cuando Pete dicen que han acabado la conferencia, es broma obviamente, solo preparaba a la gente para Fallout 4. A esto hemos venido, aunque con el nuevo Doom YO YA.

Todd Howard, director de Bethesda Studios, lleva 21 años trabajando en la empresa. Nos gustan los juegos y el E3 es la semana más importante del año en este mundillo, intenta llenarnos de hype y habla que pocas cosas hay tan geniales como Fallout. Llevan trabajando desde el 2011 en este nuevo Fallout. Habla sobre la obsesión que han tenido en los pequeños detalles, que cada panel de control en el juego tiene su sentido. Artworks bonitos en un pequeño teaser, las imágenes son brutales pero queremos más.

El juego empezará ANTES del apocalipsis, en una bella mañana de sábado. Entra el vídeo, los gráficos parecen del 2010 y podremos modificar nuestro aspecto mientras nuestra mujer nos contempla en el baño. Un buen detalle: podremos jugar como una mujer ¡por fin! y se generará un niño en función a los personajes que se han hecho. Es todo muy bonito, para editar nuestros stats un vendedor de Vault-Tec nos ofertará un lugar en el refugio. Todo se complica y por fin vemos el Yermo. Un mundo enorme y dinámico en el que podremos hacer lo que nos dé la gana dice Todd. El escenario se ve bastante impresionante ahora, en los años 50 se veía realmente mal. Nos encontramos con el robot que teníamos en casa, dice que todo se puso muy loco después de que las bombas estallaran y que llega 200 años tarde a cenar. FPS y TPS (siempre en FPS por favor). Nos encontraremos con el perro nada más empezar al parecer, podremos darle órdenes contextuales. Vuelve el sistema de apuntado de los anteriores Fallout, apuntar a los enemigos a distintas partes. Se desarrollará en Bostón y los entornos parecen variados y geniales. Yo lo necesito YA, es mi nuevo The Witcher 3.

Todd Howard habla del Pipboy, lo encontraremos al salir del Vault y es una pasada llegando incluso a poder jugar a un clon del Donkey Kong. Y… HAN HECHO UN PIPBOY DE VERDAD para la edición coleccionista, es un brazalete en el que podremos poner nuestro móvil  y para el que han hecho incluso una App de Pipboy. Una App QUE FUNCIONA CON EL JUEGO, Todd admite que esto es una chorrada pero que esta es la mejor chorrada. No hará falta tener la edición coleccionista para disfrutarla.

Bam, nuevo juego para móviles, habla que cuando desarrollaban Fallout 3 salió el iPhone y comenzó la locura por los juegos de móviles. Fallout Shelter es un juego en el que deberemos hacer nuestro propio Vault y vigilar a sus habitantes, un simgame bastante molón inspirado un poco en FTL pero dirigido más hacia la gestión. Es genial, parece muy divertido. Es gratis y no necesita conexión a internet, aunque sí tendrá micropagos si quieres. Ya está en la App Store, de Android no dice nada (Edit: llegará pero más tarde, sin fecha determinada).

Vuelve a Fallout 4, sabe que la gente ha venido por eso. Habla del crafteo en el juego, podremos usar el material que encontremos y realizar nuestras propias estructuras y decorarlas y armarlas como queramos. Incluso caseta para el perro, vitoreada por la multitud de la sala. Pero va más allá, podremos realizar nuestra propia red eléctrica para montar luces o un sistema de defensa automatizado, las posibilidades son muy amplias.

Todas las cosas que encontremos podremos utilizarlas para hacer modificaciones en nuestras armas, desde un microscopio hasta un coche de juguete. Un sistema potentísimo para personalizar cada una de las armas (Y ARMADURAS) y que hará del looteo algo necesario y brutal. Muy bien Todd pero sabes que lo necesito…DAME UNA FECHA.

Se entretiene más y nos comenta que podemos jugar en plan shooter o RPG con el V.A.T.S. y sus porcentajes de aciertos. Tiros mezclados con música de los años cincuenta, todo bien en el este tráiler. Todd pide un aplauso para su equipo de desarrollo y DIEZ DE NOVIEMBRE DE 2015. GRACIAS TODD.

Pete dice que ahora sí es el final del show y nos recuerda que ya podemos jugar a Fallout Shelter al menos en iOS. A los asistentes regalarán unos muñequitos muy monos, y después de la conferencia hay más material con Morgan Webb y Adam Sessler pero yo me quedo aquí, hypeadísimo con Doom 4 y Fallout 4 y esperando haberos hypeado a vosotros.


Un buen arranque del evento con una conferencia que ha sabido medir perfectamente su tiempo dando largos y buenos momentos a Doom y Fallout 4 y lo justo y necesario a The Elder Scrolls Online o Battlecry. Eran los rookies pero salen del escenario como auténticos pros. Bethesda termina reforzada con su conferencia del E3 y eso es lo que importa.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *