conferencia de nintendo

E3 2014 – Nintendo E3 Digital Event

Mientras Nintendo sigue pegando puñetazos en el suelo al redactor de la revista Time que se le fue el botón de publicar y leakeo el nuevo Star Fox de Wii U, Project Giant Robot y Project Guard, nosotros hemos estado pacientemente esperando a que comience el vídeo de Nintendo Direct. No nos hemos movido desde las 17 de la tarde. Solo mirábamos la pantalla y la cuenta atrás. Por fin empieza.

Aparece Reggie, pero no de manera normal, un Reggie a lo Robot Chicken. Nintendo Gana el E3 porque acto seguido aparecen tanto él como Iwata midiéndose el lomo para promocionar las figuritas de Super Smash Bros U. Los luchadores Mii entran en la batalla.

Iban a aparecer en Wii pero no estaban preparados, ahora lo están. Al parecer cualquier podrá ser un luchador y sus poderes dependerán de nuestra elección entre las tres clases posibles: Karateka, Espadachin y Tirador. Todas diferentes y con posibilidades de personalización en los ataques especiales.

cabezazo meteorico

El juego de 3DS está casi listo pero aún le queda un poquito, al parecer contará con bastantes modos y nos ponen un vídeo en el que vemos el genial Dungeon Mode, lo que parecen  minijuegos y algunos niveles bastante geniales que no habíamos visto. Sakurai está muy emocionado. 3 de octubre y el de Wii U para invierno. Al final no será en verano el lanzamiento para la portátil.

Ahora toca el tema de las figuras. Iwata utilizó una figura de Mario para derrotar a Reggie en la presentación. Cada una de las figuras tiene un chip que reconoce la consola. Al tocarla con el mando de la consola ambas intercambiarán datos, por ejemplo la figura Amiibo, ese es su nombre, de Mario irá evolucionando gracias a los stats que se queda grabados en el chip. –y se corta la señal – Lo último que vi fue a Luigi mirándome mal. Los primeros juegos que utilizarán dichos Amiibos serán Mario Kart 8, Super Smash Bros. y Yoshi’s Wolly World. También hablan de que en un futuro una peana servirá para que Nintendo 3DS también se aproveche de esta tecnología.

Hablan de Yoshi’s Wolly World. Dos de los miembros del equipo explican como ha sido la creación de Yoshi’s Yarn, su romance con los hilos, la introducción de un modo cooperativo y como han sido drogados hasta hacer sus propios muñequitos de Yoshi de lana.

Captain Toad: Treasure Tracker es un juego completamente nuevo que bebe de Super Mario 3D World pero que tiene suficiente carisma y capacidad para ocupar el solo un disco. Nada de DLC, full game en el 2014, más concretamente en navidades.

The Legend of Zelda. Eiji Aounuma habla del nuevo Zelda de Wii U. Cuenta la historia sobre la jugabilidad de la saga, como el mundo abierto ayudaba a la saga y BAM el nuevo mundo de Zelda. Mundo abierto al completo, nada de barreras como comentaba mientras hablaba de la jugabilidad, lo que ven nuestros ojos son zonas a las que podremos acceder. Pero la imagen bonita que tienen no se mueve apenas hasta que empieza la acción con Link a lomos de su caballo…arco en mano, ropaje azul y 2015. Bastante impresionante, veremos en que queda esto cuando enseñen gameplay de verdad.

Un joven japonés con mochila descubre una cueva y BAM Pokemon Rubi Omega y Alfa Zafiro en nuestra cara. Los remakes de los juegos de GBA llegarán a nuestra 3DS con todo el sabor de X e Y. Concretamente el 21 de noviembre.

Hyrule Warriors se muestra con un tráiler bastante espectacular y confirma la presencia de Midna y Zelda como personajes jugables. Namco intenta dar explicaciones sobre lo bien que lo están haciendo. Yo sigo viendo un Zelda Musou y me horrorizo, no me gusta el género. El 17 de septiembre a la venta para Wii U.

Kirby: La Maldición del Arcoiris es anunciado para Wii U. Hará un uso intensivo de la pantalla táctil del tableto mando recordándonos bastante a aquel juego de DS llamado el Pincel del Poder. Pero no olvidará que Kirby también lo mola todo sin necesidad de un Stylus y tendrá zonas más normales.

Monolith soft  por fin revela el nombre de su project X: Xenoblade Chronicles X. Un tráiler en japonés subtitulado y bastante molón nos ayuda a tener más ganas de que llegue el 2015 para liarnos a espadazos con roboces.

Bayonetta 2 incluye el primer Bayonetta. El tráiler que lo presenta vuelve a dejarme con las ganas de comprar una Wii U, enemigos gigantes, una bruja negra con un rayito en la frente a lo Harry Potter y que no falten los cameos a Nintendo con los trajes de Peach, Samus y  Zelda. No encuentro más razones para no hacerlo, tengo que encontrar trabajo antes de octubre.

Splatoon, multijugador desde la perspectiva de Nintendo. Balas de pintura, velocidad a través de la pintura derramada. Arma defensiva y ofensiva a la vez. Son calamares que se transforman en humanoides y viceversa y todo es muy raro pero los desarrolladores se lo pasan muy bien explicando de que va y como se juega a su juego, agradable de ver pero complicado de asimilar.

Un poquito de Mario Maker en tráiler, un juego del que no dicen plataforma pero por los sets y ese botón de cambio automático de 2D a 3D probablemente se quede solo en WiiU. El tráiler hace que soñemos con poder crear nuestros propios niveles en el que nuestros amigos quieran asesinarnos.

Reggie se despide pero antes tiene una cosa más que decirnos. Da paso a un vídeo animado en el que Pit y Link luchan muy fuerte entre ellos. Palutena se añade al roster de Super Smash Bros. Se curran un montón las introducciones de los personajes.

Miyamoto habla que en los juegos en los que está trabajando utilizarán tanto la televisión como la pantalla. Time ya se encargó de joderlos: Starfox Wii U, que no me explico cómo no ha aparecido en la conferencia. El Tower Defense, Project Guard, y ese simulador de robot gigante, Project Giant Robot, es más normal mostrarlos luego pero algo gordo como el Starfox había que enseñarlo.

Breve pero intenso…pero breve. Se avecinan buenos títulos para la Wii U, se han dado fechas para algunos que queríamos y habrá que ver como sacan partido a eso de los Amiibos, sin duda algo que puede ayudar a potenciar las ventas de Nintendo que falta le hace.

3 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    el star fox apartentemente llevan muy poco y los graficos son placeholders, por eso no lo han mostrado.

    Me ha encantado lo de robot chicken, como no tienen mucho third party pues en 30 hora te ponen mas exclusivas que nadie.

    Responder
    • Kenji
      Kenji Dice:

      Hombre como no van a poner exclusivas si no hay ningún multi que pueda llevarse a Wii U por falta de potencia xD
      Nintendo necesita a las Third que yo soy feliz simplemente con sus juegos pero a muchos no les vale y es comprensible también.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *