star wars battlefront

E3 2014 – Conferencia de Electronic Arts

Electronic Arts no parece haberse currado demasiado la conferencia. Muchos títulos conocidos, demasiados prototipos y ninguna sorpresa en absoluto es lo que nos han dado estos escasos 54 minutos de conferencia. Una auténtica pena, sin duda por ahora la perdedora del E3. En cuanto a conferencias claro.

La opinión:

Mal, realmente mal. Conocíamos Star Wars Battlefront, sabíamos la existencia de un nuevo Mass Effect, lo nuevo de Criterion estaba demasiado verde como para hypear algo y el resto eran cosas que ya conocíamos bien por filtraciones o bien porque ya habían aparecido en anteriores eventos.

Nos quedamos con Dragon Age Inquisition y su cámara táctica, con el multijugador loco y genial que puede ser el Battlefield Hardline y por supuesto con SW: Battlefront que hay ganas de meternos en batallas de Imperio vs. Rebeldes. EA, esperábamos más de lo que nos has dado o has querido dar y por favor, NADIE necesita otro MOBA, es picar sobre un terreno desbordado y del cual no vais a sacar beneficio. Ojalá me trague mis palabras pero con DOTA 2, LoL y Heroes of The Storm no creo que haya sitio para otro más.

La conferencia punto por punto:

Arranca la conferencia de EA y lo hace como dios manda con Star Wars. DICE muestra la puntita de lo que será el nuevo Battlefront y empieza de verdad la conferencia. Nos invitan a primavera del 2015 para saber más, espero que no sea cierto.

El anfitrión nos da la bienvenida y nos habla de que EA tiene un compromiso con la calidad, la next gen y todo lo bonito que podamos imaginarnos. La clásica introducción de una conferencia que han realizado después de un anuncio gordo como el de Battlefront.

Aaryn Flynn, director del juego, nos habla un poco más de Dragon Age Inquisition tras una actuación de chelo magnífica que subrayaba un buen tráiler. Mejor puesta en escena que Microsoft de lejos, al fin y al cabo a EA le interesa más venderlo. Posteriormente nos enseña un gameplay en el que lucharemos contra un dragón alternando entre nuestros diferentes compañeros de equipo en tercera persona y también el uso de la tactical camera que nos permitirá realizar nuestras acciones de una manera mucho más estratégica. Y otro tráiler, que no falten los vídeos.

Ahora toca lo gordo.

Música de Mass Effect, figura del Commander Sheppard. Hablan de que su universo es muy rico que podrían existir nuevos personajes, nuevos peligros, más planetas, conquistas amorosas…más Mass Effect. Un mundo tan grande como podamos imaginar, explican cómo están trabajando en algo que parezca vivo y que no saben hasta donde llegarán. Muchas frases bonitas pero tan solo unas pequeñas pinceladas de los conceptos en los que están trabajando. Se desinfla el hype.

Los Sims 4. Todos son más listos, más graciosos, se ejercitan muy fuerte, sueñan…todos para ti. Es gracioso como el tonto de gimnasio se lía a hostias con una anciana. Más tarde la anciana, Gladis, se acerca a la fiesta donde está el protagonista y se pone a tramarla gordísima, aparece Princess una attention whore y alguien similar a Obama se pone a bailar para ella, esto le hace mucha gracia al tonto de gimnasio Y SE MUERE DE RISA. Los Sims 4, el 2 de septiembre.

Turno para EA Sports, empiezan con las hostias, empiezan con UFC y la clásica entrevista a Bruce Lee, es de coña que hayan utilizado la licencia para un juego como UFC pero maldita sea…no queda mal. UFC Night Champion tiene a Brian Hayes, su director creativo, en el escenario. Vemos un combate en el que Bruce Lee recibe un slam terrible que nos hace pensar lo peor. Os recuerdo que ya podéis probar el juego en vuestra consola Next Gen porque ya tenéis la demo disponible y que el juego llega la semana que viene, el 17 de junio.

NHL 15, hora del hockey y los puñetazos en el escenario. Un gameplay me trae recuerdos de cuando jugaba con mi hermano en la Mega Drive. No entendíamos nada pero te podías pegar. Los gráficos son bastante Next Gen, ondulaciones en la ropa, discos voladores tambaleantes y por supuesto LAS PELEAS.

criterion games

Criterion Games viene al escenario en forma de vídeo, hablan de un nuevo juego que está muy verde pero que es la bomba. Muchas personas hablando de lo que mola lo extremo, juego de deportes extremos en primera persona. Tenía razón está muy verde, apenas se ve nada. Quads, salto base y texturas planas que no dicen apenas nada.

Frostbite 3 se suma a PGA Tour. El golf lo verás como si te pusieras unas gafas demasiado potentes. Por supuesto la belleza de los campos es espectacular…hasta que en EA se vuelven locos y meten un buque de guerra ultra loco en medio del campo de golf y a la pelota le meten un efecto de fuego. GOLF EXTREMO. Eso mola.

Madden 15 también introducirá importantes mejoras en el control de los jugadores haciendo nuestra intervención aún más importante. También meterán más dramatismo, romper costillas nunca sonó tan bien. 26 de agosto es el día de su lanzamiento.

Dawngate. Un MOBA de EA. Venga chicos HASTALUEGO. Se ve como el LoL, se juega como el LoL y no deseo saber nada más de ello. Los personajes tendrán historia porque a todos los jugadores de MOBAs les interesa mucho.

Hablan sobre Mirror’s Edge 2 pero al igual que Mass Effect solo muestran prototipos conceptuales. No dicen apenas nada, que mejorarán el combate para que sea más ajustado, que Faith está más guapa que nunca y realmente poco más.

FIFA 15 se va ver de la hostia o eso promete el motor Ignite. Los jugadores serán más expresivos que nunca y el hombre a hombre cobrará aún más importancia. Un primer plano de Piqué nos deja tocados, son realmente buenos a la hora digitalizar las caras y se van con un nuevo tráiler pero sin decir nada del multijugador, lo que realmente interesa de un FIFA actualmente. FIFA  15 ¿QUIERES SENTIRLA EN EL PESHO? (Feel the game).

Visceral presenta Battlefield Hardline. Después de las filtraciones de estos días tendrán que currárselo aunque la verdad es que el criminal drama que puede ser la campaña de la mano de esta desarrolladora puede ser muy la hostia. En cambio optan por enseñar el multijugador. En mucho menor número que en un Battlefield vemos la perspectiva desde ambos bandos pero todo sigue pareciendo una ensalada bestial de tiros y también bastante cinematográfico. Furgones derrapando, ladrones corriendo, coches de la policía cerrándonos el paso y espectaculares persecuciones en la ciudad. Battlefield Hardline puede ser el Battlefield que queríamos jugar pero no podíamos por estar masacrados por los pros. Y cuidado porque la beta se lanza YA en PC y PS4. Hay que ir a la página de Battlefield, loguear y sumarse a la diversión.

Y ya está…se acaba la conferencia de una forma un poco rara, una conferencia que desde luego no ganará el E3 porque no han enseñado NADA. En serio, no ha habido nada nuevo más allá de Dawngate o los nuevos deportivos que se veían venir. Terrible conferencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *