super mario 3d world

E3 2013 – Conferencia Nintendo. Ninty muestra cosas que ya sabemos

nintendo direct e3

No tendrá conferencia pero Nintendo no quiere perderse del todo el E3 2013. Por ello han realizado un Nintendo Direct especial para el evento en el que esperemos se produzcan pocas decepciones y un buen montón de juegos nuevos para Wii U que los necesita como el comer para empezar a tener algo de presencia como sobremesa a tener en cuenta.

Iwata, please understand.

Iwata dice su clásico Hola Everyone y arranca el evento con Pokémon X e Y, el nuevo Pokémon que por fin estará completamente en 3D (y por partida doble). Sin duda lo que va a ser un vende consolas entre los niños, incluso viene con minijuegos similares a Nintendogs en los que cuidar a los pokémon y enseñarles a hacer cosas. Nintendo 3DS acaba de vender 10 millones de consolas. El 12 de octubre en versión física y digital.

super mario 3d worldTurno para que Mario se dé una vuelta por Wii U. Un nuevo ítem con forma de campana permitirá hasta a cuatro jugadores, con sus diferentes habilidades (Peach, Luigi y Toad aparte de Mario), transformarse en gatos. EN PUTOS GATOS. Super Mario 3D World saldrá en la sobremesa de Nintendo a finales de año.

Más Mario. Mario Kart 8 hace su aparición, las pistas se vuelven superlocas saltándose las leyes de la física como quieren, meten antigravedad. Eso y el cambio de vehículos como en MK 7 parecen las premisas de un clásico para jugar en casa con tus amigos y picarte que da gusto. Wii mereció la pena solo por jugar al Mario Kart Wii, y este además parece que tendrá un online como nunca se ha visto, lo cual es BIEN. Primavera del 2014, físico y en la eShop.

Wii Party U aparece en pantalla, amenizará vuestras aburridas tardes con party-games, en el tabletomando, con Wii Motes, no importa todo es ¡super fun! Por cierto se retrasa para mejorarlo, como si eso fuera fácil.

Wii Fit U también se retrasa, Iwata agradece nuestra paciencia y nos hace una reverencia. Wii Party U se va a finales de año y la versión Wii U de Wii Fit se pasa al invierno que viene.

Muestra dibujitos que se han hecho con el Gamepad de Wii U y habla de como Art Academy puede mejorar aún más nuestras habilidades con el lápiz. Mucho tiempo libre ¿no?

AC IV Black Flag, Batman: Arkham Origins, Deux Ex: Human Revolution, Disney Infinity, Just Dance 2014, Rayman Legends,  Scribblenauts Unmasked: DC Comics Adventure (3DS), Disney Planes, Shin Megami Tensei IV (3DS), Skylanders SWAP Force, Splinter Cell Blacklist, Sonic Lost World (Wii U y 3DS), Watch_Dogs. Todos estos títulos aparecerán antes de acabar el año para Wii U o 3DS. Una pequeña carga para tanto tiempo.

Releases para eShop de juegos para Wii U, los estudios indies, y no tan indies, también están a su favor y muestran otro vídeo con Oddworld, Muttant Muds, el remake de Ducktales o A World of Keflings entre otros.

El remake de TLOZ: Wind Waker cada vez es más bonito, el vídeo que ponen ahora lo demuestra con creces. Hache Dé que le sienta de maravilla a este “nuevo” Zelda. Esta versión incluirá aparte del 1080p y mejores texturas, nuevas cositas para mejorar el ritmo de la aventura y la exploración. Habla sobre la cosilla que tenía GC y GBA con el juego de Tingle en el que el propio Tingle te ayudaba, ahora será la gente del MiiVerse quien te echará una manita. Octubre de este año es la fecha

The Wonderful 101 enseña un poco más la patita y es que aparecerá en pocas semanas (finales de agosto) en las tiendas, tiendas en las que por supuesto no venderá una mierda y se convertirá en otro de esos juegos buenos de Platinum que no dan para pagar. La verdad es que es para echarse a llorar un poco. Tiene multijugador hasta para cinco jugadores.

En Nintendo están trabajando en una nueva entrega de Donkey Kong Country, esta vez los monos se enfrentarán a vikingos morsas para salvar la isla o alguna pichada similar. Dixie volverá a estar disponible con sus habilidades individuales después de perderse la anterior entrega para Wii y 3DS. Donkey Kong Country Tropical Freeze es el nombre.

Platinum se queda en Nintendo, Bayonetta 2 vuelve a anunciarse para Wii U. Tan sexy como siempre y con un nuevo peinado, nuestra bruja culona favorita protagoniza otra escena de lucha en medio de una destrucción de edificios. Un clásico. Un poco de risa también que Iwata señale que haya cambiado el pelo de Bayonetta como algo a tener en cuenta. Por suerte es la antesala de un poquito de gameplay en Wii U en el que dice que es aún más intenso que antes y que para conocer las nuevas habilidades de la bruja deberíamos estar atentos al E3, aunque hasta el año que viene no lo veremos.

Monolith Studios presenta el nuevo Xenogears, Nintendo se pone seria con los mechas y el RPG para Wii U. Las imágenes mostradas ingame parecen realmente majas e Iwata habla de un mundo abierto lo cual hace que sea aún más remarcable. Bien Nintendo, no lo estás haciendo nada mal. 2014 por supuesto.

El último juego en mostrarse es…¡el nuevo Smash Bros! Para 3DS y con estética Cell Shading…un momento, cambia la estética y se convierte en una versión para Wii U. Tráiler múltiple para ahorrar dineros. Super Smash Bros. es el nombre y aparecerá en ambas consolas,  espero que tengan alguna clase de enlace.

New Challenger Aproaching: MEGA MAN. Mi amor por el personaje de Keiji Inafune es enorme y esta es una de las mejores cosas que podían pasarme…si no fuera un manco al Smash Bros. Pero cuantos más personajes haya mejor ¿no?

megaman super smash bros

Iwata finaliza el Nintendo Direct diciéndonos que nos pasemos por la web y su stand para ver más cositas jugosas así como gameplays variados. Le haremos caso a ver si muestran alguna cosa más de 3DS que me he quedado con ganas de algo jugoso.

En cualquier caso, Nintendo ha enseñado mucho de lo que ya tenía, o había dicho que estaba haciendo y solo unos pocos títulos nuevos. En general no ha estado demasiado bien a nivel de juegazords. Nuevos se entiende.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *