halo milf

E3 2013 – Conferencia Microsoft, juegos a cholón

xbox

Link a la conferencia

Después de una presentación de la Xbox One que no estaba destinada en absoluto a nosotros, los jugones, Microsoft se enfrentaba a este E3 con un auténtico aluvión de dudas y críticas por parte de la comunidad a los que responder.

Nos prometieron una conferencia solo sobre juegos no anunciados o vistos todavía para la presentación, el resultado…. Un trabajo más que bien hecho, pero siguen sin hablar claramente de los problemas que va a tener la gente.

Pero veamos paso a paso como fue la conferencia y el porqué de esa opinión.

Empezamos con Konami, un vídeo de Kojima Productions que nos trae novedades del Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, estando centrado el contenido mostrado en Afganistán. Open world, gráficos increíbles, efectos climáticos en tiempo real, múltiples vehículos a manejar y la promesa de redefinir el género del espionaje táctico. Kojima sale a destruir un poco el inglés, cinco frases y para casa.

Empezaron con 360 para luego poderse centrar en la nueva consola. Presentaron una nueva versión de la consola, a la venta desde hoy en América al menos.

Van a mejorar la cuenta Gold, a partir del 1 de julio dos juegos gratis cada mes hasta el lanzamiento de la Xbox One. Empiezan con Assasin’s Creed  2 y Halo 3.

Cientos de juegos aún tienen que salir para la 360 (No exageran ni nada), y nos hablarán de tres de ellos.

World of Tanks, en una versión diseñada para la consola. Entra el CEO de Wargaming a decirnos que crean blockbuster games y que al pensar en que plataforma lanzarlo, decidieron que la comunidad Gold de Xbox era la mejor opción. Combates 15vs15 para este título free to play, obviamente solo para los Gold, lanzamiento este verano.

Max The Curse Of Brotherhood, un nuevo árcade de plataformeo y aventura con muy buena pinta de un pequeño estudio de Copenhague.

Y de Bandai y From Software, Dark Souls 2, que no es una novedad, pero se ve un digno sucesor de la primera parte y eso es decir bastante. A partir de aquí, Xbox One. Microsoft está gastando más pasta que nunca en estudios y juegos para traer contenido exclusivo, nuevas franquicias y todos los third.

Nueva franquicia, conviértete en un romano en Ryse: The Son of Rome para traer a Roma de vuelta a sus tiempos de gloria. Graficazos está claro, pero el fragmento de juego que nos dejan ver esta escriptado a muerte. Parece que el estilo de combate será con finishers y esquivas a lo Batman. Jugabilidad muy QTE, habrá que ver si será todo el juego así; afortunadamente se juega con mando, así que nos libramos del Kinect por lo que se ve, el cambio de consola le ha sentado bien. (Recordemos que este título fue anunciado hace tiempo para el amigo Kinect). Exclusivo para la consola y juego de lanzamiento.

Anunciado Killer Instinct (ni números ni subtítulos), corny como siempre.

Continúan con la lluvia de nuevas franquicias exclusivas para XBox One con un trabajo de parte de Insomniac, Sunset Overdrive, un open world shooter con un estilo gráfico cercano a la animacián. Nada de gameplay por ahora.

Nos venden la marca McLaren para decirnos que podremos conducir su ultimo cochazo del que solo hay dos en el mundo en el nuevo Forza 5. Coche y encargado de mostrarnos el juego entran al escenario y si bien el amigo no es modesto con su trabajo, lo que se ve parece que lo merece. Siguiendo con su relación semi-erótica con los coches, después de mostrarnos interiores y texturas para los coches, nos traen la novedad fundamental de esta entrega.

forza 5 human behaviour

Human Behaviour

La nube para guardarnos como jugadores que usar en las partidas de los demás usuarios. Nos utilizan para sustituir a la IA tradicional, ya que el juego aprenderá como conduces y creara una copia tuya virtual que conducirá en las partidas de los demás y ganará créditos para ti. El objetivo es que tus rivales sean siempre reales pese a que juegues en el modo carrera. Finalizan con otro de esos tráiler CGI que tanto les gustan y ahí nos dejan.

Entra Phil Harrison para hablarnos de los juegos independientes. Habiendo dedicado su carrera a este tipo de juegos, nos va a presentar los juegos que han traído a Microsoft Studios para esta nueva consola…y luego solo enseñan una versión aumentada de Minecraft, que venderá seguro, aunque cualquiera diría que todo el que lo quisiera tener ya se habría hecho con él.

quantum break

Entra Remedy con Sam Lake, nos hablara de Quantum Break, un juego que pretende unir videojuego y serie de televisión. Lo que hagas cambiará la historia.

Nos muestra una escena con el motor del juego. El protagonista entra en un accidente que ha congelado el tiempo y nos da algún detalle de como el manejo del tiempo será clave para manejarnos. Pero esto no jugabilidad, así que aparte de resultar una premisa aceptable cualquier cosa puede salir de aquí. Tengo fe en ellos así que por ahora les daré un voto de confianza.

Nuevo juego estilo cell shading de Swery65: D4. Esto es un movimientazo por su parte, aunque no me ha quedado claro si es un exclusivo. Lo que se ve promete, pero cualquiera sabe. Desde luego un juego que seguiremos con interés.

Ahora nos traen Project Spark,  que nos permite crear juegos y compartirlos. Escogeremos escenarios y objetos para formar nuestro mundo, que serán modificables vía Smart Glass para esculpir a mano detalles. Estos elementos tendrán asociados comportamientos a nuestra elección. Lo mejor del juego parece la capacidad de crear y compartir cualquier diseño de objeto e IA. Un juego quizás en la línea del Little Big Planet.

Ahora nos hablaran de Xbox live y su relación con ese Smart Glass mejorado. Y entra una chica para rellenar el cupo de mujer en conferencia, aunque sin duda podemos decir que sabe lo que se hace.

Nos muestra como puedes jugar a un juego mientras la consola te busca partidas en otros juegos. Y una vez lo encuentra, se lanza sin cargas ni pérdidas de tiempo. Nos lo demuestras con una partidita de Killer Instinct cargada mientras disfruta del Ryse. La muchacha pierde brutalmente contra uno de los productores de Rare, y lanzan Upload Studio, el editor de vídeos para subir el combate que se había grabado automáticamente. También tienen Twitch integrado para hacer gameplays de forma sencilla directamente desde la consola.

Otras novedades incluyen amigos infinitos, la muerte de los Microsoft points y que Xbox Live Gold se compartirá entre todas las cuentas de la consola.

Continúan con un corto vídeo del Crimson Dragon del creador de Panzer Dragoon que abandona la 360 para mudarse a Xbone. El sonido se va directamente de la sala impidiéndonos disfrutarlo. La gente disfruta ampliamente del fallo.

Vamos acercándonos al final de la conferencia, pero las exclusivas continúan con un clásico de la casa, Dead Rising 3, con una entrega más abierta que nunca. El pueblo de Los perdidos ha sufrido un ataque zombi masivo. Y masivo es el término correcto, podemos ver hordas de zombis en una ciudad sin tiempos de carga. Puedes usar cientos de objetos como armas, aparte de la consabida capacidad de construcción casera. Integrará Smart glass para hacer bombardeos y demás chorradas en el juego.

witcher 3Introducen más thirds con The Witcher 3: Wild Hunt. DirectX 11 utilizado con todos sus trucos por supuesto y más open world, que parece que es la tónica de muchos de estos juegos de la nueva hornada, y nosotros que nos alegramos. El juego incluirá comandos de voz vía Kinect. Y Nos traen gameplay por primera vez que demuestra cómo hacer un mundo abierto que aun así gráficamente le quede a uno con el culo torcido. Se nota el cambio generacional desde luego en el apartado técnico pero aún queda la duda de si veremos novedades en cuando a gameplay.

No podía faltar el Battlefield 4 con el nuevo motor Frostbite. Nos demuestran esas capacidades mejoradas con gameplay a 60 fps (una vergüenza que esto sea algo remarcable).

Y vuelve a fallar el sonido y los abucheos se dejan oír en la sala. El pobre hombre que ha salido a anunciarlo se está cagando en la familia de toda la sala y en la gente de Microsoft que le obliga  quedarse allí recibiendo el amor. Por suerte finalmente consiguen que funcione. Mucha física y mucho efecto de luz, uno de las consecuencias del aumento de RAM. En cuanto a jugabilidad, pues más de lo mismo, ahí cuesta más innovar para estos juegos que no pueden permitirse el no vender bien. Al menos el uso de los escenarios como arma de forma dinámica tiene buena pinta. El primer pack de mapas, Second Assault, saldrá primero en Xbox, cheque en mano seguro.

Y sorpresón para mí, un Rogue Like game exclusivo de los creadores de Sword & Sorcery, fuck yeah. Multijugador yo diría por lo poco que se ve. Below será el título.

Ahora nos comentan como tienen 5 estudios recientemente adquiridos por Microsoft. Uno de ellos, Black Tusk, nos deja ver un poco de su trabajo para que abramos boca, aunque es poco menos que unos detalles evocativos.

halo milfMuchos estudios trabajando en juegos destinados para nuestro núcleo jugón, y no podía faltar lo que nos trajeron como siguiente exclusiva de uno de sus estudios. Oscurecen la sala para iniciar un CGI de un mundo desértico, un planeta que no es la tierra claramente, con monstruos mecánicos inmensos y oh, Master Chief. Para el 2014 de parte de 343 Industries tendremos la siguiente entrega por lo que se ve.

Y casilla MILF marcada con la muchacha que viene a presentarlo. Nos comenta que su objetivo es crear historias más ricas tanto en la serie como en la consola. El juego utilizara el procesamiento en la nube para mejorar sus gráficos y por fin a 60fps.

Nos dan los datos de lanzamiento de la consola: Noviembre a 500 eureles que nos va a costar la broma.

Y finalizan con otra “exclusiva”, el juego de Respawn Entertainment. Otro shooter futurista multiplayer online con mechas (los titanes de los que adquiere el nombre), ciber armaduras, jetpacks y sin perros a la vista. Titanfall se llama el invento. También usará el procesamiento en la nube por lo que parece y aunque a mí me ha parecido bastante meh, a algunos se la ha puesto mi dura.

En conclusión, una gran conferencia que pierde por no haber reaccionado a estas semanas de rumores y desmentidos. Si acaso, el ver el gran trabajo que han hecho invirtiendo en el desarrollo de juegos hace que nos duela más el no poder apostar por una consola con una mentalidad tan cerrada en cuanto al online y la propiedad de los juegos por los usuarios.

Esperemos que Microsoft cambie de idea pero al menos parece que el que se la compre no va a tener escasez de juegazos.

Y por supuesto, GRACIAS MICROSOFT, POR NO MOSTRAR NADA DE KINECT, solo eso les da más 2 puntos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *