our trials

E3 2013 – Conferencia de Ubisoft, no revalidan el título

rocksmith 2014

Ladies & Gentleman, boys & girls, ya está aquí la vencedora del año pasado para revalidar el título si le dejan. No tiene rival en Nintendo, Microsoft parece que se lo ha puesto difícil, en cuanto a juegos claro, y EA no se ha esforzado demasiado ni con ese Mirror’s Edge 2.

Pasemos a lo gorrrrdo…

Jerry Cantrell de Alice in Chains sale al escenario para tocar un poquito, Ubisoft tira la casa por la ventana para iniciar la conferencia sin ninguna explicación previa. Resulta que se mete en una interfaz muy molona de instrumentos musicales y vuelve a tocar algo un poco más duro y con efectos de distorsión bastante molones. BAM, es el nuevo simulador para aprender a tocar la guitarra y de paso tocar en una banda virtual: Rocksmith 2014. No era tan nuevo ¿verdad?

Aisha Tyler está ahí para volver a excitarse como el año pasado, está muy contenta y luce un modelito de camiseta de publicidad con hasta y pantalones negros que queda muy bien con su peinado futurista. Fijaos como de importante es lo que está diciendo. #chicamadera

En unas pocas semanas (en agosto) podremos disfrutar del nuevo Splinter Cell: Blacklist, nos lo recuerdan al igual que nos refrescan la memoria diciendo que la mítica campaña cooperativa también estará en esta ocasión. Tráiler bonito y offscreen (en serio Ubisoft, vaya ridículo) y a otra cosa.

rayman legends

Siguen con el remember, esta vez Rayman Legends. Dice que lo está partiendo muy fuerte como Origins y Jungle Run. Un tráiler nuevo para encabronar más a los usuarios de Wii U y hacer que los demás nos alegremos de que se hiciera multiplataformas. Aisha disculpa a Ubisoft diciendo que se necesita tiempo para hacer las cosas bien y que el 3 de septiembre lo podremos ver. No sabiendo muy bien porque ponen otro tráiler pero esta vez con gameplay del juego. Será para ver algunos de los modos del juego y hypearnos otro poquito más.

The Mighty Quest for Epic Loot es un nuevo juego, su director Louie Pierre Farrot, nos habla del juego: un juego en el que crear nuestro castillo, defendernos de los invasores y también ayudar a nuestros amigos para hacerlo. Una especie de Diablo en el que podremos diseñar los niveles y que obviamente entra en beta cerrada a la que podemos apuntarnos YA. Tráiler al canto.

South Park: The Stick of Truth viene de la mano con un tráiler. Recordemos que el juego lo hacen los chicos de Obsidian y no se les da nada mal. Sin duda las ganas de probarlo son espectaculares. Nagasaki. Por fin se oyen risas sinceras entre el público.

Toca el turno de la Next Gen. Yves Gillemot sube al escenario, es una cabeza más bajo que Aisha y parece un poco preocupado. Su acento francés hace que suene más gay de lo habitual…es posible que sus poses también ayuden a ello.

the crew

Co-op de coches

Nos enseña The Crew con un tráiler bien hermoso. Persecuciones en plena ciudad y autopista, choques y coches destrozados y ante todo una pinta absolutamente espectacular. De hecho espero que no sea ingame porque sino una de mis pelotas se me caerán al suelo. Julian Gerighty, su director, sube y se pone a largar sobre que un nuevo hardware significa nuevas posibilidades para los juegos de conducción y que The Crew va a ser acojonantemente enorme y con un mundo abierto con muchas posibilidades para el multijugador. Compartir y competir es la esencia del juego, puedes jugar solo pero si tienes unos amigos y te haces un grupito podrás jugar todo el juego de esa manera. Nos da un poco de gameplay, por supuesto lo visto anteriormente era CGI. El juego parece bastante tosco para ser next gen, muy rápido, muy fluido pero no se ve el salto gráfico, no obstante recordemos que es un mundo abierto y eso ha de notarse evidentemente. Customización (incluso a través de un iPad), cooperativo, todo ello para PC, Xbox One y PS4 a principios del 2014.

Llega el salvador del año pasado, Watch_Dogs. Dominic GUAY, involucrado en el juego, nos habla sobre la cantidad de información que llevamos en nuestro móvil y en una elipsis rápida pasa a hablar del juego, otro tráiler. No me lo esperaba. Ah que fue el que leakearon. Vaya, no me lo esperaba.

En este E3 han preparado sorpresitas para Watch_Dogs pero…no las van a enseñar ahora. Se han columpiado.

Bueno hablan de Just Dance 2014. Voy a echarme un rato mientras suena el puto Pitbull. Despertadme cuando todo esto haya acabado.

Rabbids Invasion será una especie de show interactivo que traerá Nickelodeon. Nos hará partícipes del programa mediante Xbox One. Nos muestran el primer episodio donde todo se entiende mucho mejor. Utilizará Kinect y al principio del episodio se nos darán unas misiones a cumplir que se tratarán simplemente de minijuegos. Todo prometía mucho más pero realmente es un mierdón.

Assassin’s Creed 4 Black Flag. Nuevo tráiler del AC de piratas, si había alguna manera de alejarme aún más de la saga era esta. Odio los piratas. Por cierto, más CGI, está siendo espectacular este E3 por la cantidad ridícula de tráilers que no usan el motor del juego.

Enseñan algo ingame, no sorprende a nadie, vuelve a ser offscreen nuevamente. Todo el mundo aprovecha para ir al baño o echar una siestecita. Tan bonito como siempre y posiblemente igual de aburrido que todas las entregas.

Beautiful”, a Aisha si le ha gustado el tráiler.

our trials

Trial Fusion se deja ver, se tratará de una versión para Next Gen (y Xbox 360) del popular título de hacer el cabra en una moto de cross y picarte con tus amigos. Trials Frontier será para dispositivos móviles, que nadie se quede sin su trials.

Yves aparece por sorpresa, parece un enanín bonachón, nos da las gracias pero aquí nadie dice nada de franquicias nuevas que no sean de coches. Un momento, dice RPG, dice mundos abiertos, entretenimiento masivo (juego de palabras con Massive Entertainment…o simplemente dijo el nombre de la compañía, no lo sé, tengo sueño…), no suena bien…

Un tráiler nos pone en harina de lo que será una nueva IP por fin. El cabecilla de Massive Entertainment nos introduce a otro vídeo más en el que esta vez sí veremos algo del título y no solo una infografía de la historia. Tiene pinta de ser muy next gen, multijugador y lleno de hologramas para ayudarnos en pantalla. Gráficamente es espectacular, Watch_dogs también lo fue y luego no era para tanto, pero la potencia de ahora…todo es posible. Un tiroteo intenso y lleno de coberturas hace que disfrutemos de los últimos minutos y sorpresa, es el nuevo Open World-TPS-RPG de Tom Clancy: The Division saldrá para PS4 y Xbox One.

Así acaba la conferencia de Ubisoft, con una explosión en la que arrojan billetes falsos entre los asistentes y les dicen que pueden probar lo que han visto. Han hecho lo del año pasado, se han guardado lo mejor para el final, a partir de ahora esto se conocerá como hacer un miraperros, hacer un watch dogs.

El resto de la conferencia aburrida y mal. Ubisoft no se llevará el oro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *