no te olvides

Diez juegos del 2014 que probablemente no hayas jugado y deberías

Va acabando otro año más, esta noche es nochebuena y mañana navidad y tu biblioteca de Steam seguro que esta abarrotada de títulos que compraste en ofertas y a los que con suerte has dedicado poco más de una hora, cinco si tienen cromos. Para esto estamos aquí, para recordarte que 2014 pese haber sido uno de los peores años entre fiascos y escasez de lanzamientos aún tiene juegos que merecen la pena y que probablemente se te hayan pasado por alto.

Heroes of the Storm

Heroes of the Storm

Si no sois un afortunado poseedor de una magnífica clave para la alfa técnica del próximo juego que Blizzard está testeando, ya estáis perdiendo el culo por haceros con una. Heroes of the Storm es el DOTA que los reyes midas de los videojuegos plantean y es magnífica para aquellos que odian el LoL o el Dota 2 como yo. Simple, directo y con variedad de mapas y héroes que se adapten a tu forma de jugar, con un sistema de habilidades que deja fuera de la ecuación el oro y las malditas tiendas dentro de la partida.

Alien Isolation

alien isolation

Nos gustó mucho la propuesta de Creative Assembly y nos parece genial los huevazos que le echaron Sega y la desarrolladora para sacar otro juego de la saga Alien tras la rotura anal que supuso Alien: Colonial Marines. Sigilo, tensión y un alien totalmente impredecible es lo que proponen y lo hacen genial, incluso ya se piensa en una posible segunda parte.

Shovel Knight

shovel knight

Me faltan las palabras para este clásico instantáneo. Es retro, recuerda a Megaman y Ducktales y tiene una música que te caes de espaldas. Shovel Knight es una joya indie de Yatch Club Games que no deberías dejar pasar.

Los multijugadores locales

nidhogg

Nidhogg, Towerfall, Samurai Gunn (bueno este es del 2013 no es muy justo) los desarrolladores independientes nos han querido devolver al sofá con amigos de una patada certera en el pesho. Me dejo alguno sin nombrar pero Towerfall, competitivo de arqueros en 2d, es absurdamente adictivo y quiero YA su expansión y Nidhogg propone partidas rápidas y duelos de espadachines, una mezcla de corre que te pillo y el esgrima. Viernes noche, casa, amigos y cena, preludio de fiesta genial.

Crawl

crawl

Quería mencionarle aparte por lo original de su propuesta. En Crawl lo ideal es juntarse con 4 amigos y mientras uno de ellos hará el papel de héroe los otros tres deberán dedicarse a manejar los enemigos y las trampas de las mazmorras generadas aleatoriamente para poder convertirse ellos en el héroe y así conseguir acabar con el monstruo de la mazmorra. Un multijugador local que propone partidas de 20-30 minutos y que choca un poco de entrada pero enseguida engancha.

Tales From The Borderlands

tales from the borderlands

No lleva Game of Thrones o The Walking Dead delante pero la nueva aventura episódica de Telltale no lo necesita en absoluto. Jamás me ha llamado demasiado la atención el universo de Bordelands pero TFTB me ha metido de lleno dentro y tiene una de las carreras más locas que he visto nunca. No os arrepentiréis probadlo.

Luftrausers

luftrausers

Vlambeer haciendo lo que mejor sabe: arcades. Luftrausers vuelve a proponer partidas rápidas, podéis ver lo mucho que he jugado este año para que tantos de ese tipo entren en esta lista, en las que arrasar con toda una armada marina y gran parte del ejercito de aviación enemigo mientras intentamos no perder el  combo para seguir sumando puntos. A medida que vayamos completando retos se van desbloqueando nuevas partes para nuestro avión para que no sea monótono echarle horas y horas a este gran arcade que ha sido eclipsado por…

Nuclear Throne

nuclear throne

GOTY sin salir del Early Access, así de bueno es. Vlambeer entra dos veces en esta lista por méritos propios y por la increíble transparencia y experiencia que ha sido ver como actualizaban cada semana el juego mejorándolo en detalles gráficos, sonidos, nuevas armas, nuevas zonas. Con generación de niveles aleatorios y un plantel de personajes bastante variado deberemos ir avanzando hasta el Trono Nuclear a base de balas, granadas, lasers y armas melee. Es increíble, haceros con él si podéis.

Transistor

transistor

Bastión no me terminó de gustar del todo, me parecía repetitivo y la idea del narrador era buena pero me acababa cansando. Transistor en cambio introduce unas mecánicas jugables muy acertadas y la voz que nos acompañará será un personaje más en el juego. Nos gustó mucho y merece ser recordado para que lo juguéis cuando tengáis unas horas.

The Binding of Isaac: Rebirth

tboir

Estoy en contra de muchos de los remakes y versiones que se sacan últimamente en esto de los jueguitos pero ME DA IGUAL: TBOI:R es mucho más de The Binding of Isaac. Incluye la expansión y un montón de contenido nuevo, mantiene la mecánica intacta pero sabe darle otra vuelta más añadiendo habitaciones de distinto tamaño, nuevos jefes finales  y un buen montón de enemigos que si no son enteramente nuevos, si están mejor diseñados. Lo tengo en PC y en PS Vita y si saliera para el puto móvil lo compraba también. He dicho.

2 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    Me ha dado por bajar el Nuclear Throne al leerte, y joder, pinta bien bien. Quiza un poco demasiado rapido para mi gusto pero para echar un par de partidillas en cualquier momento perfecto.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *