nthrone

Diez juegos del 2015 que probablemente no hayas jugado y deberías

De alguna manera tenía que aparecer Nuclear Throne

splatoon

Splatoon (Wii U)

Si bien es justo decir que salió un poco cojo en el lanzamiento también lo es afirmar que ahora, después de ir añadiendo contenido casi semanalmente, se ha convertido en una nueva IP a tener en cuenta para una secuela o un lanzamiento para NX. Splatoon es la forma que tiene la compañía japonesa de ver los shooters: partidas de tres minutos, pistolas de pinturas y llenar todo de color en lugar de eliminar la adversario como condiciones para ganar es algo que realmente solo podía hacer Nintendo.

ori2015

Ori and The Blind Forest (Xbox One, PC)

Realmente sorprendente, nunca me había enganchado tanto a un Metroidvania pero es que sus suaves movimientos y dirección artística combinados con una facilidad pasmosa de control y un perfecto timing al añadir nuevas habilidades al protagonista hacen de Ori and The Blind Forest un juego que deberías jugar.

keep talking

Keep Talking and Nobody Explodes (PC)

Una propuesta más de juego de mesa que de videojuego pero que es igualmente válida. Un jugador desactiva la bomba, el otro o el resto no puede verla pero tiene en su posesión el manual para desactivarla, resultado: muy buenos ratos entre amigos ya sea por internet o en local.

downbueno

Downwell (PC)

Como no podíamos recomendar otra vez Nuclear Throne (en serio, es el GOTY de 2015. Eso sí compradlo para PC hasta que arreglen las versiones de PS4 y Vita), Downwell ocupa su lugar. Un magnífico arcade desarrollado por una sola persona pero que entiende de forma increíble el género. Bajar por un pozo disparando con tus botas de Bayonetta mientras recolectas gemas para comprar alguna que otra ayuda extra y con mutaciones que mejorarán nuestro personaje al avanzar de nivel. Por supuesto los niveles creados proceduralmente.

pilaresdelaeternidad

Pillars of Eternity (PC)

Si alguna vez lo pasasteis bien con Baldur’s Gate, Icewind Dale o cualquier RPG occidental, Pillars of Eternity te da todo eso y mejorado. Quizás sus gráficos no sean lo más avanzado, la dirección de arte en cambio es genial, pero aquí has venido a buscar aventuras y las vas a encontrar. Y con creces.

supermariomake

Super Mario Maker (Wii U)

Jamás en mi vida lo he pasado tan bien con un editor. La facilidad que ha tenido Nintendo para que puedas plasmar tus ideas en la pantalla con el stylus es para quitarse el sombrero. Un Mario infinito ¿Para que quieres más?

ggsign

Guilty Gear Xrd SIGN (PC, PS4)

Mientras calentamos los motores esperando Street Fighter V, el rey de la lucha siempre será ese, Guilty Gear ya tiene una buena historia detrás y con Sign lo confirma del todo. Buenos gráficos, increíble jugabilidad, y una habilidad para que podamos diferenciar a todos los personajes y que jugar con ellos sea una experiencia diferente con cada uno.

 undertalee

Undertale (PC)

Un RPG que bebe de Earthbound y en el cual no tienes que luchar contra ningún enemigo para poder avanzar. Quizás los gráficos, de nuevo, tampoco sean los más avanzado pero es una buena manera de afrontar el género desde un punto de vista algo diferente y con una historia buena y divertida.

herstory

Her Story (PC)

Un juego que te da acceso a una base de datos de vídeos y un crimen. Resolverlo dependerá solamente de ti, y no sabéis los satisfactorio, valioso y necesario que es eso en ciertos géneros del videojuego hasta que te lo dan a probar.

 growhomee

Grow Home (PC, PS4)

Dudaba entre The Begineer’s Guide y este pero me he decidido por el juego del robot por dos cosas muy importantes: exprimir una sola mecánica y hacerlo bien es más importante que tener cincuenta malas y porque me ha devuelto un poco la fe en que Ubisoft se acerque más a los indies y aprenda algo. No más Assassin’s Creed. Por favor.

Tu nave está arriba del todo aparcada y para volver a ella deberás hacer crecer una planta gigante y escalarla con un sistema en el que controlaremos nuestras manos por separado. Simple pero divertido, de eso van los juegos.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *