Diez juegos del 2013 que probablemente no hayas jugado y deberías

no te olvides

Otro año más que se va y otro año más os traigo la lista de los juegos que se os han podido escapar ante la marabunta videojueguil que ha sido este 2013. En este momento de cambio generacional es justo cuando las consolas que se quedarán en nuestro recuerdo dan lo mejor de si mismas, como cuando Playstation 2 parió aquel Killzone o ese Metal Gear Solid 3, están exprimidas al máximo y cualquier triple A que salga tiene la responsabilidad de quedarse en el recuerdo.

No obstante como observaréis en mi lista, la mayoría de títulos que la ocupan pertenecen al PC, la plataforma está creciendo cada vez más rápido y es culpa de los indies que la apoyan incondicionalmente mes tras mes trayendo cosas cada vez más y más interesantes. Sin más dilación os dejo con los diez juegos que es posible que os dejarais en el tintero y que deberíais tener en cuenta para jugar en épocas de sequía durante el 2014.

KR0

 Kentucky Route Zero (al menos el primer episodio)

Una ambientación increíblemente buena y una historia entre la ciencia ficción y lo paranormal es todo lo que necesita KRZ para quedarse con nuestro dinero gracias a que su “simpleza gráfica” ayuda fijarse en todo lo demás.

monaco

Monaco: What’s Yours Is Mine

El cooperativo del año según muchas revistas y un juego muy entretenido sobre como planear robos rezando para que tus compañeros no la caguen o no te conviertas tú en el cagador (el caganer). Estética retro y una bellísima música de piano que aun no entiendo como no ha entrado en Music Sunday.

risk of rain

Risk Of Rain

Uno de los arcades del año. Bajo sus pixeles y su aparente simpleza se encuentra un juego muy trabajado pensado para jugar tanto en cooperativo como por una sola persona. Deberemos recorrer cinco niveles que se ordenarán de manera aleatoria haciendo uso de las habilidades únicas de alguno de los personajes que hayamos conseguido desbloquear. ¿El handicap? Un cronómetro nos indicará el tiempo que llevamos empleado, a más tiempo más dificultad.

The Wolf Among Us

The Wolf Among Us

Deseamos que llegue ya el segundo episodio para poder continuar las aventuras de Bigby y poder desvelar que es lo que está pasando en el universo de las fábulas. El truco que Telltale empleó en The Walking Dead funciona bastante bien en esta nueva colección de capítulos. Incluso mejor que el primer episodio de la segunda temporada del título de zombis.

splinter cell blacklist

Splinter Cell: Blacklist

Es raro que ponga aquí un triple A pero es que tengo la sensación de que se ha hablado muy poco de este título y es bastante entretenido. La historia no es la panacea y tener un cuartel volador al estilo Mass Effect es copiar por copiar pero el juego mejora bastante lo que vimos en Conviction y además ofrece una campaña cooperativa, multitud de retos en forma de misiones secundarias y el regreso del multijugador a la saga tremendamente mejorado. Una perla de verano que se perdió.

skullgirls

Skullgirls

Lab Zero Games demostró que detrás de Skullgirls había una cantidad de gente que había trabajado en esto de los juegos de lucha mucho tiempo. A pesar de su corto plantel de personajes, Skullgirls destaca por la facilidad a la iniciación en los juegos de lucha pero a la vez mantener un sistema profundo de combate y unos personajes realmente únicos entre ellos.

State of Decay

Supervivencia a la máxima potencia. He jugado un buen montón de horas a este título porque invitaba a la exploración, la extracción de suministros para el buen funcionamiento de tu cuartel general y hacerte pensar dos veces que llevar en tu inventario por la escasa capacidad de tu mochila. Los zombis están ahí para que acabes con ellos desde luego, pero en ocasiones es mejor correr de vuelta a casa y salvar el pellejo antes de que alertes a las hordas y te metas en un problema. Buen juego con un pero importante: la ausencia de un multijugador.

volgarr

Volgarr The Viking

Puro arcade mezcla de plataformas y acción al más puro estilo de los noventa. Manejar a Volgarr es una auténtica delicia retro y su endiablada dificultad nos hará derramar más de una lágrima al tener que reiniciar el nivel.

ESJ

Electronic Super Joy

Una sorpresa completa que me encontré hace escasos días en las ofertas de Steam y del que no había oído hablar en absoluto. Electronic Super Joy es Oh Yeah! y Oh Lala!, es un plataformas retro que varía las mecánicas para que no te aburras y que parece salido de una rave a las 10 de la mañana.

sanctum 2

Sanctum 2

Casi imposible de evadir por la cantidad de veces que ha estado en oferta en Steam y aquel Humble Bundle que lo incluía, Sanctum es ese Tower Defense/FPS que nos robó el corazón con la primera parte. La segunda es más y mejor de lo mismo, lo cual es algo bastante bueno.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *