microsoft e3

E3 2016: Conferencia de Microsoft

PROJECT SCORPIO!

Gears of War 4 podrá jugarse con Xbox Play ya sea en Xbox One o Windows 10, eso es con lo primero que me topo al llegar a la conferencia tarde y me acerco a mi asiento…una silla azul en mi cuarto.

Al menos se ve mejor que en la beta se comenta, mal no se ve desde luego y la cooperación sigue estando ahí con más toques de terror que nunca gracias a unos escenarios detallados y la tormenta de fondo. El momento tormenta electrica con rayos que te buscan está siendo bastante brutal y al llegar a la puerta metálica por supuesto un bicho enorme la atraviesa y fundido en negro para otra escena. Marcus Phoenix está vivo. Gears of War 4 para Xbox One y Windows 10 vendrá, si te apetece gastar unos dineros, con un mando temático Elite del juego.

Rukari no se qué es el Community Manager de Microsoft y viene a traernos Killer Instinct Temporada 3. Personajes de las franquicias de Microsoft llegarán al juego y se desvelan en un tráiler hecho para la ocasión en el que por ejemplo veremos la llegada esta misma semana del General Raam, una semana gratuita en la que podréis usar al Locust de Gears of War.

Naturaleza, animales correteando, todo indica que estamos delante de un…nope, coches deportivos es la hora de Forza. Exclusiva de Xbox One y Windows 10, no obstante no es lo mismo de siempre porque hay todoterrenos y buggy de arena…efectivamente Forza Horizon 3 es el nombre. Por supuesto viene de la mano con un gameplay a cuatro bandas dos en Xbox One con coches deportivos en diferentes partes del escenario, otro más en PC y un cuarto que también juega desde PC pero lo hace con todo tipo de lujos como asiento especial y volante.  Mientras el comentarista habla explica como los jugadores van sincronizando sus juegos para jugar con sus amigos en una campaña cooperativa donde sus amigos vienen volando en helicoptero, una vez han iniciado la carrera comienza la mandanga: deportivos contra todoterrenos en medio de la jungla y el desierto. 27 de septiembre de este mismo año

Far Eden viene con Joule. La estética en blanco y negro de la introducción recuerda un montón a Mad World, pero rapidamente cambia a unos coloridos escenarios llenos de robots. La música no me termina de pegar con lo que se muestra en pantalla: un héroe que usa roboces para escapar de las más peliagudas situaciones pero todo ello con un toque un poco más cartoon de lo que pensaríamos. Este juego es Re-Core, un título que se anunció el año pasado y que teníamos ganas de ver en movimiento. Para Xbox One y Windows 10.

Ahora dos hombres de Square Enix vienen para enseñarnos Final Fantasy XV, el road trip de la fantasía. Sin duda empieza bastante espectacular en esta E3 Special Mission. El protagonista da de espadazos a un enemigo gigante estilo Shadow of the Colossus, la música recuerda terriblemente a la de Skyrim, con coros y todos.en pantalla siempre tenemos un “Y to Warp” con el que realizar movimientos de teletransporte. Cuando está herido el personaje se vuelve más lento y cojea terriblemente, supongo que será el momento para que tus compañeros se acerquen y te echen una manita. Acaba la partida, que yo juraría por como movía el mando Matthew que no era jugada en directo, y PUM 30 de septiembre para Xbox One (y PS4 y PC probablemente).

Turno de Ubisoft con un tráiler en el que las mazmorras urbanas y las misiones generadas aleatoriamente parece que llegarán con The Division Underground. Antes en Xbox One este mismo mes de junio.

Y Battlefield 1, Patrick Bach vuelve al escenario pero esta vez de la mano de Microsoft, la conferencia está siendo una auténtica locura de dinamismo. No hay un segundo muerto, no hay números. El 13 de octubre si eres miembro del EA Access podrás jugar una semana antes.

Vuelven a enseñar el tráiler de ayer con la paloma y el disparo en la cepa de la oreja, ojalá salga también en la de Sony y se convierte en un meme.

Mike Yvarra, cabeza de la plataforma de ingeniería (el título traducido es mucho más gracioso ¿no?). Habla de Xbox Live y como quieren aumentar la compatibilidad con Xbox 360 y el cross play como hicieron últimamente con Rocket League. Este verano habrá nuevas características:

  • Música de fondo
  • Cortana
  • Selección de idioma independientemente de la región de la consola
  • Aplicación para iOS y Android

Más cosas, la gente quiere conversar sobre sus juegos por eso llega Clubs for Xbox Live. Una manera de crear comunidades que sumado a Looking for Group harán que jugar online, aunque no tengas amigos, sea más sencillo.

Juego competitivo: Arena de Xbox Live que será la aproximación de Microsoft  los eSports y que contará con FIFA para empezar.

Tiempo de los restos de Mojang, tiempo del Minecraft Team. Anuncian Minecraft Realms y la posibilidad de que se compartan las plataformas (Windows 10,iOS, Android y Xbox One). Para ello dos personas están jugando en iPads y Carmack, sí ahora está con Minecraft, les acompaña con unas gafas VR en la aventura. Recordemos que no era Oculus o Vibe sino unas gafas normalitas estilo Samsung. Minecraft Add-Ons llegarán a las versiones de Windows 10 y Pocket (imagino que Android e iOS) este otoño y desde ya podemos probar la expansión Realms. Aquí os dejo el vídeo.

Mandos de Xbox One totalmente personalizables con colores y que podemos meternos desde ya en la página de Microsoft para ver su precio como si fueran unas zapatillas Nike.

29 de junio lo nuevo de los creadores de Limbo, Inside. Chris Charla, director de ID@Xbox, anuncia como Limbo es gratuito hoy en Xbox One pero también que Inside es una Masterpiece y que le tiene muchas ganas. Que estamos en una Golden Age de los juegos independientes. Algo que ya ha pasado hace años.

Clásico tráiler con los indies venideros: Cuphead, Deliver us the Moon, Flint Hook, Far, Slime Rencher, Shadow Tactics, Figment, The Culling, For the King, Beacon, Stardew Valley, Hand of fate 2, Below y Raiders of the Broken Planet, Everspace… un gritón de títulos que anuncian que la comunidad indie está muy viva y con muy buenos juegos.

Ahora nos enseñan un juego de Compulsion Games. Recuerda un montón a Bioshock o la parte anterior a que el Yermo fuera el Yermo en Fallout 4. El personaje lee una noticia en apariencia terrible y tiene la posibilidad de recordar lo que ha visto u olvidarlo. El escenario es siniestro, las máscaras dan miedito y a medida que el personaje se mueve por el escenario se va descubriendo como el protagonista va despertando de esa felicidad creada artificialmente por drogas justo en el momento en el que una mujer y los niños revientan una piñata y se ponen a comer los caramelos…que en realidad es una rata y lo que se comen son sus intestinos para luego ser perseguido por la policía de dicho universo. We Happy Few es una propuesta muy interesante y estará en Early Access para Xbox One.

Turno para Gwent, CD Projekt RED está en el escenario para mostrar el juego de cartas stand alone de The Witcher 3. Todo el mundo quiere su Hearthstone este E3. Beta en septiembre para Xbox One y PC.

Turno para Bandai Namco. Akuma y el yayo de la familia Mishida, Heihachi, se parten la vida en el nuevo Tekken 7. Harada está en el escenario jugando con un Kimono de Heihachi. Un combate que se salda con un ultra de Akuma a Heihachi. Principios de 2017.

El nuevo modo historia traerá más cinemáticas y menos bobadas de dar saltitos como ocurría en otras partes de la saga. Para los miembros de Xbox Live Gold todos tendrán durante esta semana su copia gratuita de Tekken Tag Tournament 2.

Turno de Dead Rising 4, a ritmo navideño vemos el regreso de Frank a la saga, el personaje que nunca se debería haber ido si lo que hacen es traerle sin parar de nuevo a la saga. Navidad de 2016 para Xbox One y Windows 10.

Microsoft Studios vuelve a intentarlo tras fracasar terriblemente con Quantum Break. Están invirtiendo en nuevos juegos y experiencias para los jugadores y nombra a Killer Instinct, Ori and the Blind Forest. Kamiya entra en el escenario con sus gafas tintadas, Platinum Games ha llegado a la fiesta con ScaleBound.

Xbox One, PC, cooperativo y la promesa de que enfrentaremos al jefe final más grande que se ha visto nunca. Y no falla, el gameplay  demuestra que el bicho es enorme y que el uso del dragón estará justificado en la pelea…lamentablemente no dejar de dar bolazos a un enemigo gigante en un juego de Platinum con cooperativo nos deja helados. Y esas bajadas de frames tampoco es que ayuden. Scalebound es…regulero.

Uno de los progatonistas se poner sus auriculares tochos y una música metalera acompaña ahora a la batalla, una pantalla que se llena de numeritos de los ataques, un compañero dragón que te apoya ayudándote a acceder a zonas que de otra manera sería imposible acceder. Una transformación a lo power ranger arranca el cerebro al bicho. ScaleBound, principios de 2017.

Turno para las aventuras con piratas con Sea of Thieves. El hueco que ha dejado Fable quiere ser llenado con piratas y gameplay. Jugadores de verdad, agua de la buena. Lo primero que sorprende es la perspectiva en primera persona, una cámara muestra a los jugadores hablando entre ellos auténticas bobadas, se ríen porque lo pone en el guión, parecen youtubers. Serán youtubers.

Se dividen por tripulaciones, que vendrían a ser las squads de cualquier Battlefield, y parece que cada uno de ellos tiene una tarea asignada en su respectivo barco. Esto sin embargo es interesantísimo ya que deben colaborar entre ellos para comenzar a navegar, disparar y maniobrar en el mar.

Xbox One y Windows 10 exclusive. State of Decay, el primero me pareció bastante interesante en Xbox 360 y PC y este tiene pinta de mejorar bastante sobre todo en el apartado gráfico. Su nombre State of Decay 2 y es para 2017.

Otra exclusiva: Halo Wars 2, si no conocieras nada de Halo por la música bajonera y la cámara lenta podrías adivinar que el título es de dicha saga. Todo CG, muy bonito pero CG y por lo tanto NO VALE UNA MIERDA.

343 Industries para hablar de Halo Wars 2. Ya hace siete añazos del primero y hablan de que gracias a su alianza con Creative Assembly les permitirá lanzar el juego el 21 de febrero del 2017 pero que habrá una beta esta misma semana (13-20 de junio) para Xbox One. Ahora sí tráiler con gameplay, se me hace raro ver jugar un juego de estrategia porque es un género muy muerto pero que en su día me gustó mucho. La verdad es que está bastante bien.

Phil Spencer parece que nos va a despedir. Habla de que los jugadores hacen el gaming, el gaming está compuesto por juegos y que Xbox debe ser Play without boundaries. Por ello los juegos anunciados hoy están tanto para Xbox One y PC y que una vez lo compres en Xbox One también podrás jugarlo en PC.

Habla de Xbox One S muy por encima (básicamente será un modelo más barato y tendrá capacidad de reproducir vídeo 4K) y un vídeo con trabajadores de Microsoft dicen que Xbox One debe ser el puente entre desarrolladores y jugadores. No solo de la empresa, también estaba por ahí Todd Howard y otros directores importantes. Mientras se van enseñando elementos de la consola a la par que se habla de verdadera HD y resoluciones 4K, siguen diciendo que esta consola es lo que los jugadores han estado pidiendo, que les han escuchado y que Microsoft lo ha hecho posible. Microsoft Project Scorpio, LA CONSOLA MÁS PODEROSA NUNCA HECHA. En Navidades de 2017.

Todas las consolas Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio tendrán los mismos periféricos para que no nos volvamos locos. Menos mal.

Buena conferencia, casi incluso agobiaba un poco tanto flash de títulos pero Microsoft con ese anuncio de Project Scorpio sale un poco más fortalecida de este E3 que en Europa les va a venir francamente bien. Buen trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *